Inicio Primera Nacional Derbi entre CB Palencia y Filipenses fundamental para la Final a 4
PREVIA PRIMERA FEMENINA Y MASCULINA

Derbi entre CB Palencia y Filipenses fundamental para la Final a 4

La Primera Masculina vivirá este fin de semana uno de los derbis entre equipos palentinos más importantes de las últimas temporadas donde Agua de Mar CB Palencia y Restaurante La Balastera Filipenses se juegan su pase a la Final a 4 y en el caso del CB Palencia, la derrota sería el adiós definitivo. En Primera Femenina Filipenses recibirá al líder Unami mientras que CB Villamuriel visita tierras extremeñas.

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Derbi entre CB Palencia y Filipenses fundamental para la Final a 4
0
2

Sin duda este sábado el Campo de la Juventud será uno de los puntos de atracción del baloncesto palentino con la disputa del derbi entre Agua de Mar CB Palencia y Restaurante La Balastera Filipenses en la penúltima jornada de la liga regular que decidirá si CB Palencia mantiene opciones de Final a 4 de ascenso a EBA o no.

Agua de Mar CB Palencia afrontará el derbi palentino mermado, más aun de lo que ha estado esta temporada ya que a la baja hace unas semanas de Fran se ha unido este último fin de semana las lesiones de Infante y Nyro, por lo que los de Juan Carlos Martín afrontan este derbi con lo justo y con lo que condiciona el trabajo en los entrenamientos que se habrán visto afectados en su dinámica.

El conjunto palentino lo tiene muy complicado para clasificarse para la Final a 4 y más enfrentándose a un Filipenses que es uno de los favoritos para el ascenso, necesita vencer en los dos encuentros y depender de terceros, y una derrota les deja directamente fuera aunque la temporada realizada por los de Juan Carlos Martín es ya de por sí meritoria por las carencias en cuanto a centímetros y las numerosas lesiones que han sufrido.

pri-mas-filipenses-cbpalencia-16036Con la tranquilidad de tener asegurada su plaza en la Final a 4, Rte. La Balastera Filipenses afronta el derbi con el objetivo de repetir el tranquilo triunfo de la primera vuelta y aunque su clasificación está asegurada, el objetivo es finalizar primeros y para ello el conjunto de Alberto Padilla, deben vencer fin de semana y ganar al que ahora es líder, Carbajosa, en una previa de lo que se cree será la final por la plaza de ascenso a EBA.

Jugarán este sábado a las 18 h. en el Campo de la Juventud.

En la Primera Femenina los dos equipos palentinos afrontan también su penúltima jornada de liga y en el caso de Filipenses afrontando su penúltimo encuentro como local ya que el 8 de Abril se disputará el encuentro aplazado ante Alqazeres.

Pero este domingo las de Quique Megido tendrán enfrente al líder y campeón de la liga, el Unami de Segovia, rival que solo ha perdido un encuentro esta temporada por lo que será una dura prueba de fuego para las palentinas que la pasada jornada caían en Valladolid a pesar de realizar un meritorio encuentro. Jugarán este domingo en el Marta Dominguez a las 18 h.

Por su parte CB Villamuriel disputará su último encuentro como visitante de la temporada en tierras extremeñas ante un Alqaceres Motor Baños de Montemayor que no se juega nada y que navega por la zona media de la tabla con total tranquilidad y con el único objetivo de mejorar la clasificación.

Las de Chisko persiguen la tercera victoria de la temporada pero lo tendrán complicado ante un equipo como el extremeño que se ha mostrado fuerte en su cancha. Jugarán este domingo a las 12:30 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Primera Nacional
Comentarios cerrados

Mira además

CB Palencia a cuartos de Copa. Otra derrota de Eldana

Agua de Mar CB Palencia vencía en la tarde del sábado a CB La Flecha y se clasifica para l…