Llegó. Ya es viernes y hay baloncesto, el del bueno, el de pata negra, el de cinco estrellas, y es que el derbi entre Palencia Baloncesto y Ford Burgos llega más igualado que nunca, con ambos equipos en plena forma y empatados en la segunda posición que ocupa el equipo burgalés por el basketaverage.

Palencia Baloncesto ganó la Copa Castilla y León ante Burgos
Palencia Baloncesto ganó la Copa Castilla y León ante Burgos

Esta semana hemos hablado mucho sobre el derbi, sobre todo de los disputados en LEB Oro pero el más completo de todos los repasos se puede encontrar en la web del club pero el pasado, pasado es y la historia vuelve a comenzar otra vez esta temporada y esperemos que con cambio de color, y que sea morado a partir de ahora.

Los dos precedentes inmediatos con los jugadores que hoy protagonizarán el partido proceden de la pretemporada, del amistoso disputado en Burgos y de la Final de Copa Castilla y León, ambos con victoria palentina.

Natxo Lezkano ha podido entrenar de nuevo con todos los jugadores, una semana tranquila en la que Palencia Baloncesto ha sido noticia gracias a su victoria ante Andorra, una victoria a la que se ha dado más valor en los medios de fuera de la provincia que en los propios.

Tampoco ha habido muchas novedades en el equipo de Andreu Casadevall, el técnico de Burgos podrá contar parece con todos sus jugadores, incluidos Franco Rocchia recuperado completamente de su última lesión y Pep Ortega, con algunas molestias durante la semana.

El juego interior se muestra igualado en esta ocasiónEl equipo burgalés es uno de los grandes favoritos para el ascenso, por presupuesto y plantilla supuestamente es superior a Palencia Baloncesto aunque la clasificación hasta el momento no indica lo contrario. Si en temporadas anteriores la diferencia de nivel entre ambos ha ido reduciéndose, en esta parece que vuelve a reducirse, aunque eso solo lo dará el resultado y el juego de esta noche.

Una de las grandes ventajas de los burgaleses en otras temporadas estaba en la superioridad física del juego interior burgalés, pero en esta temporada parece que ese juego interior se muestra muy igualado si comparamos a los McDermott, Otegu, Fornás y Mortellaro con los Sikma, Pep Ortega, Jorge García y Olmos, un juego interior de similares características pero con mayor capacidad de amenaza exterior de los burgaleses, sobretodo en el caso de Ortega y García.

El último derbi disputado en el Marta Dominguez estuvo envuelto en la polémica por el arbitraje sufrido por la pareja de aquel día y que acabó con la expulsión de Lezkano y es que en los enfrentamientos de Palencia con Burgos los arbitrajes siempre han sido muy condescendientes con el equipo burgalés, permitiendo siempre las agresivas defensas que practican los de Casadevall.

En el último encuentro Lezkano lo dijo muy claro, el solo quería RESPETO, y esperemos que hoy la pareja Uruñuela – Quintas, tenga ese respeto y la suerte necesaria para pasar totalmente desapercibidos.

En Burgos Olmos, Rocchia y Jeff Xavier serán protagonistas, tres ex de Palencia Baloncesto en diferentes épocas, que seguro que serán muy bien recibidos por los aficionados palentinos, y por los burgaleses que entorno a unos 150 o más, estarán presentes en la grada.

El partido de mañana se podrá seguir a través de Baloncesto en Vivo, ACUP Radio, FebTv y desde la web del club como en partidos anteriores, pero donde mejor se podrá ver es en directo, en el Marta Dominguez.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…