Consulta la comparativa estadística entre San Pablo Inmobiliaria y Quesos Cerrato Palencia

Derbi castellano leonés en lo más alto, con San Pablo Inmobiliaria Burgos en la cuarta posición y con los palentinos liderando con comodidad la liga pero ya comenzando a tener la vista puesta en su primer objetivo, la Copa Princesa.

Burgos llega al derbi a un nivel completamente diferente al encuentro de la primera vuelta, cuando el conjunto dirigido por entonces por Andreu Casadevall llevaba apenas un mes entrenando y era un conjunto aun en aprendizaje y aquello se notó en la cancha, un encuentro más cómodo de lo incialmente previsto por todos y que acabaría con 81 a 62 a favor de los palentinos.

Por su parte Palencia llega con un ojo en la Copa Princesa, pero también con el compromiso por su parte de darlo todo ya que como decía Sergio García, habrá muchos aficionados palentinos presentes en el encuentro y entre ellos, un autocar de la Peña Basket Morao más todos aquellos que viajen en sus propios vehículos.

IMG_0298El conjunto palentino llega en un buen momento de forma tanto anímico como físico aunque sin confiarse de un buen Burgos que llega al encuentro tras caer en Lleida tras dos prórrogas.

Para el equipo burgalés el encuentro llega con las bajas seguras, según el técnico Diego Epifanio, del ex de Palencia Rafa Huertas y Roger Vilanova, base del conjunto burgalés, unas bajas que salvo milagro (que muchas veces se producen) impediran a los dos jugadores jugar este derbi.

De nuevo será un encuentro especial para Roger Fornas que vuelve a encontrarse en el camino de Palencia y que seguro será recibido con un fuerte aplauso, no solo por sus aficionados, sino por la afición palentino que esté presente ya que es uno de los jugadores más queridos por la afición palentina.

Fornas está realizando una buena temporada en la que ha ido de menos a más, sobretodo en las últimas jornadas en las que ha sido uno de los líderes del conjunto dirigido por Diego Epifanio.

El encuentro se podrá seguir a través de La 8 de Castilla y León, más los cauces habituales de FEBTv y Baloncesto en Vivo, encuentro que dará comienzo a las 21 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Tino Ugidos: “Sammic se caracteriza por la buena circulación del balón y jugadores”

Partido trampa para Chocolates Trapa, puesto que al enfrentarse a un recién ascendido much…