Dennis Stanton en la actualidad. Foto http://www.ursinusathletics.comDennis Stanton en la actualidad. Foto http://www.ursinusathletics.com
Dennis Stanton en la actualidad. Foto http://www.ursinusathletics.com
Dennis Stanton en la actualidad. Foto http://www.ursinusathletics.com

Hace poco surgió en una conversación el nombre de Dennis Stanton, aquel jugador norteamericano que formó parte de la plantilla de LEB Plata en la temporada 2007/2008 y que llegó a Palencia con fama de triplista pero que en el equipo palentino no logró cuajar siendo cortado por Natxo Lezkano que necesitó su ficha para incorporar a Sergio Alonso.

Dennis James Stanton era el nombre completo del jugador norteamericano, jugador nacido en North Wales (Pennsylvania) el 12 de Mayo de 1982 que ocupaba la posición de alero con sus 1’91 de altura y que llegó a Palencia de la mano de Quino Salvo, entrenador al comienzo de la temporada y que había seguido la trayectoria del jugador norteamericano.

Stanton jugó en la División III de la NCAA con Ursinos College y en su última campaña universitaria rompió registros con una media de 32’6 puntos por encuentro, logrando en un partido 55 puntos y en alguno más 45, jugador que durante ese último año fue galardonado con varios premios individuales que auguraban un buen futuro para él.

Su aventura profesional comenzó en Dinamarca, donde marcó unos grandes registros de 40’8 puntos por partido ayudando a su equipo a alcanzar la tercera plaza de la liga danesa para en la temporada posterior llegar a Polonia donde sus medias se redujeron hasta los 15 puntos por encuentro pero entrando en el All Star de la liga polaca.

Su siguiente aventura aumentó de nivel, la Lega Due italiana, en el Fileni Jesi Basketball Club, pero allí ya comenzaron las dudas jugando solo 7 partidos con una media de 6 puntos. Stanton era cortado y acabaría la temporada en Austria antes de recalar al equipo palentino.

Su fichaje se anunciaba como un jugador que iba a ser una de las grandes sorpresas de la temporada en la LEB Plata, pero Stanton no tuvo suerte, contagiado tal vez por la dinámica negativa del equipo, no fue ese jugador anotador que necesitaba aquella plantilla, aunque sí era lanzador como demostraron sus 123 lanzamientos de tres en los 18 partidos que disputó con un 32 % de media (8’2 puntos, 1’8 rebotes, 3’4 de valoración), insuficiente para lo que el equipo necesitó en su momento.

Para el club fue una decisión dolorosa ya que el jugador norteamericano demostró desde el primer momento una gran implicación, mucho trabajo (las sesiones de tiro de Stanton eran interminables) pero con mucho dolor de corazón, el equipo necesitaba un base y él fue el sacrificado.

De él destacaron todos, directiva, cuerpo técnico y compañeros, que era un auténtico caballero con un comportamiento ejemplar y una gran persona por lo que la decisión que tuvieron que tomar en su momento fue muy difícil.

Con solo 25 años y tras su etapa en Palencia, Dennis Stanton decidió dejar la práctica profesional del baloncesto para formarse como entrenador, algo que ya venía realizando durante los veranos, con su propio campus de baloncesto. En Marzo de 2013 fue incluido en el Salón de la Fama de Philadelphia Small College.

Su periplo como entrenador comenzó en el Perkiomen Valley High School siendo el entrenador ayudante, para en la temporada siguiente ser el entrenador titular de la Souderton Area High School, donde llevó a su equipo a dos playoffs  y una aparición en los playoffs estatales.

Estas dos temporadas como entrenador del Souderton le abrieron las puertas como entrenador ayudante en el equipo de su universidad, Ursinos College, donde ha sido el encargado de scouting y entrenamiento individual de los jugadores a las órdenes de Kevin Small durante tres temporadas.

A comienzos del mes de Agosto anunció su dimisión como entrenador ayudante del equipo universitario para abrir su propio negocio.

Quién tuvo retuvo como se puede ver en este vídeo grabado en su campus hace un par de años:

https://www.youtube.com/watch?v=GyHvbCiTj0Y


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Álvaro Reyes debuta este viernes con Metro State

El palentino Álvaro Reyes tendrá la oportunidad de debutar con Metro State en el torneo que disputarán en California durante todo este fin de semana.