CB Tormes 65 – Agua de Mar CB Palencia 28

El colapso ofensivo y un mal segundo cuarto desencadenan la tercera derrota del Agua de Mar C.B. Palencia, esta vez actuando como visitante en tierras charras ante el C.B. Tormes, que aprovechó su día del Club para poblar las gradas de multitud de aficionados salmantinos.
Los palentinos afrontaban un nuevo y duro partido ante otro rival de consideración, que contaba con jugadores que la pasada temporada militaron en competición EBA, poseyendo unas características físicas que fueron determinantes en la amplia ventaja que reflejó el marcador final.

En los primeros minutos ambos conjuntos mostraron, o por lo menos lo intentaron, sus mejores virtudes sobre el parquet. El equipo salmantino volcó su juego ofensivo sobre sus jugadores interiores, los cuales causaron muchos problemas a la defensa palentina durante todo el encuentro, aunque sus jugadores exteriores también demostraron un gran nivel de juego, superando a la defensa visitante en muchas ocasiones a través de sus 1c1. Y por el contrario, el conjunto palentino intentaba generar situaciones que partían desde el perímetro, pero sin resultado, ya que estuvo muy desacertado en sus lanzamientos tanto lejos como cerca de canasta. Para paliar estas iniciales ventajas locales, el equipo palentino intento plantar cara desde defensas alternativas, pero este planteamiento táctico no fue suficiente para parar el despliegue físico y acierto anotador del C.B. Tormes, que desequilibró el partido a su favor en el segundo cuarto, logrando un parcial de 28-10 que a la postre fue definitivo.

Tras el descanso, los palentinos mostraron su mejor actitud y aptitud defensivas, sirviéndole para parar la hemorragia de puntos encajados en los dos primeros parciales (22 puntos anotados por los salmantinos en los dos últimos cuartos), pero que no vinieron acompañadas del necesario acierto ofensivo de los jugadores morados, los cuales estuvieron muy erráticos en sus finalizaciones a canasta durante todo lo el encuentro, sirviendo como ejemplo los escasos 9 puntos anotados en los últimos dos cuartos.
En resumen, en esta ocasión el equipo local fue demasiado rival para el joven conjunto palentino, resultado que a buen seguro les tendrá que servir de estímulo para seguir mejorando su juego, y para poder continuar cosechando resultados tan meritorios como los que hasta el momento ha conseguido ante las mejores plantillas de esta actual competición de Primera Nacional

Anotadores

CB Tormes: Yañez (11); Vázquez (10, 2 triples); Herrero (10); Barriuso (7); Elvira (5); Lavado (4, 1 triple); Fortuoso (4); Antón (4); Sánchez (5); Alonso (3); Calvo (2) y Chávez (0).

Agua de Mar CB Palencia: Paco (6, 2 triples); Ángel (5, 1 triple); Víctor (4, 1 triple); Bruno (4); Pablo (4); Edu (3); Rubén (2); Luis (0); Juan (0); Alfredo (0) y Adrián (0).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En CB Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Malas decisiones dejan sin semifinales de Copa al Agua de Mar CB Palencia

Agua de Mar CB Palencia cayó ante Universidad de Salamanca dilapidando sendas ventajas con…