IMG_7377Universidad de Salamanca 87 – CB Villamuriel 35

El CB. Villamuriel llegaba a Salamanca mermado por las lesiones sufridas durante la última semana de entrenos para afrontar un encuentro en el que las cerrateñas no encontraron su lugar en el campo y terminaron cayendo por 87 -35. Si bien enfrente se encontraba un duro rival como el Universidad de Salamanca (USal), vigente campeón, el resultado se debió más al mal juego de las visitantes que al buen hacer de las locales quienes sí que supieron aprovechar todas las facilidades brindadas por las verdinegras para llevarse una cómoda victoria.

El CB. Villamuriel comenzaba el encuentro con numerosas pérdidas de balón lo que no le permitía entrar en el partido y daba alas al equipo rival quien aprovechaba esto para anotar con facilidad al contraataque. Las cerrateñas no se encontraban cómodas lo que las llevaba a encarar el aro con dificultades y sin acierto, ni tan siquiera desde la línea de tiros libres, sumando únicamente un punto en los últimos 6 minutos del cuarto. El resultado tras los primeros 10 minutos de juego era un 22 – 5 claramente favorable para el conjunto local.

Durante el segundo cuarto el conjunto dirigido por Francisco París continuó sin encontrar claridad en su juego lo que fue duramente castigado por un USal muy acertado tanto en los lanzamientos exteriores como a la hora de penetrar a canasta. Al descanso el electrónico reflejaba un 60 – 13 que, de no cambiar las cosas, hacía presagiar una más que abultada derrota para las palentinas si el encuentro continuaba con ese ritmo de anotación.

Tras el descanso el CB. Villamuriel proseguía sin encontrar claridad en sus acciones pese a momentos puntuales que recordaban lo que el conjunto verdinegro sabe hacer. Por suerte la intensidad en defensa de las visitantes sí que aumentó y dio sus frutos ante las salmantinas que ya no conseguían anotar con facilidad siendo el resultado 72 – 20 a falta del último cuarto de juego.

Los últimos 10 minutos de juego las verdinegras continuaron con la intensidad defensiva y lograron encarar con mayor acierto el aro para evitar que la ventaja de su rival en el marcador aumentara. Así pues a los buenos minutos del USal, quien conseguía un parcial de 8-0, le respondía el CB. Villamuriel con un parcial igual para dejar el tanteador del cuarto en 15 – 15 y el resultado final en 87 – 35.

El mal encuentro realizado debe ser ya agua pasada para un CB. Villamuriel que ya trabaja de cara al próximo encuentro con el principal objetivo de recuperar a sus jugadoras lesionadas y tocadas. Y es que, en el colmo de los infortunios, durante el encuentro en Salamanca al que el conjunto cerrateño ya llegaba con bajas se le sumaron varias jugadoras que tuvieron que retirarse del campo con molestias.

Anotadoras:

Universidad de Salamanca: García (29, un triple), Mendoza (3), Lázaro (14, 2 triples), Martín (20, un triple), López (2) – quinteto inicial – Rubinos (4), Flores (2), Blanco (0), Kowalska (4), De la Hoz (0) y Allepuz (9, un triple).

CB. VILLAMURIEL: Lucía (8), Celia (6), Bea C. (4), Carmen (6), Sandra (2) – quinteto inicial – María (0), Bea G. (6) y Cristina (3).


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En CB Villamuriel
Comentarios cerrados

Mira además

Villamuriel se queda cerca de la victoria en su estreno

CB Villamuriel cayó derrotado en la primera jornada de liga ante un Babieca que sentenciab…