Manténeo Filipenses 41 – Easo Bodegas Muga 82

ANOTADORES

FILIPENSES: Luis (-), Manuel (1), Juanpe (13), Rubén (2), Ronnie (11) – Alfonso (1), Remy (2), Isaac (2), Fran (-), Miguel (2), Sergio (2), Jaime (5)

EASO: Azpeitia (11), González (13), Arrieta (5), Sarasola (9), Dorronsoro (15) – Odriozola (3), Ibarloza (6), Alvite (3), Huici (8), Segurola (5), Castaño (4)

A pesar de los esfuerzos de la pareja arbitral, fundamentalmente el principal, por hundir más en el barro a los nuestros, la primera parte fue muy meritoria reaccionando a un mal inicio de partido y llegando al descanso 25-36. En el tercer cuarto Easo aplastó a los locales desde una gran defensa y endosando un parcial de 4-28. Quedaba claro por qué los donostiarras son la mejor defensa de la liga y por qué los colegiales el peor ataque.

El último cuarto transcurrió ya con el partido decidido aunque los colegiados no cambiaron la tónica, de esta forma al término del encuentro Filipenses había tirado 9 tiros libres y Easo 35. Otro arbitraje de vergüenza que recibían los nuestros pese a que en esta ocasión no tenía ninguna incidencia en el resultado.

Toca levantarse y recuperar el buen nivel de anteriores partidos. El próximo será frente a Tabirako Baqué en Durango el sábado 7 de marzo.