Los jugadores saludan a los aficionados desplazados a LugoRibeira Sacra Breogán Lugo 92 – Quesos Cerrato Palencia 81

Estadísticas

Derrota del equipo palentino en un partido marcado por las circunstancias (ausencia de Forcada y la acumulación de faltas de Garrido), y dominado desde el inicio por Breogán que siempre supo marcar el mejor ritmo de partido.

Palencia siempre estuvo a remolque, compitiendo siempre que le dejaron, al menos en los dos primeros cuartos, pero sin tener la continuidad necesaria para poder tomar el mismo la iniciativa.

Breogan mandaba en los primeros compases, pero tras el 7-2 para los locales, Urko y Barbour con un triple, ponían a los de Lezkano por delante.Varios minutos de fallos por parte de ambos, acababan a medidos del cuarto con el empate a 9, pero de nuevo sería Breogán el que tomaría la iniciativa para completar un parcial de 8 – 0 que obligaba a Lezkano a pedir tiempo muerto. Antes a Garrido le habían señalado dos faltas que condicionarían el resto del partido.

Sin Garrido en pista, Bravo tomaba la dirección del equipo, intentando imponerse a Dani Rodríguez, y el equipo colegial lo lograba Palencia lograba ponerse a un punto tras canasta de Feliu a 10 segundos del final del cuarto, y acabar este primeros diez minutos con 22 a 21.

En el segundo cuarto el ritmo seguía siendo alto. Palencia no lograba para el partido más que con faltas pero estas no impedían el acierto de jugadores como McGee, que hacía mucho daño desde la línea de tres, el gran problema en el encuentro de ayer noche. Además en estos dos primeros cuartos no se lograba cerrar del todo el rebote defensivo y se concedían demasiadas segundas opciones.

Según avanzaba el cuarto la diferencia se estabilizaba en 6 puntos, pero tras una antideportiva sobre Urko a algo menos de tres minutos para el descanso, permitía a Palencia recortar diferencias con 4 tiros libres de Urko, y la remontada la culminaría Bravo con un triple para empatar a 41 obligando a Lisardo Gómez a pedir tiempo.

Bravo fue de lo mejor de los palentinos en el encuentroTras el tiempo muerto Dani Rodríguez volvía a tomar el mando, y de qué forma, imparable, ya que anotaba 8 puntos para su equipo en los dos últimos minutos, solamente compensados por un triple de Barbour para llegar al descanso con 5 de ventaja para los locales, 49 a 44.

Se esperaba ver una mayor intensidad defensiva palentina, pero lo que se vio fue el principio del fin de los palentinos que en una abrir de ojos veían como Breogán alcanzaba 17 puntos de ventaja, con mucho acierto, con muchas protestas palentinas por lo que no señalaban en la zona lucense que acabaron con técnica a Urko primero y otra en el último cuarto a Garrido; los palentinos se centraron demasiado en la desacertada actuación de los colegiados, muy caseros, y acabaron pagando esos errores y una zona de Breogán que en el inicio del tercer cuarto cegó a los palentinos.

Quesos Cerrato Palencia lo intentó hasta el final, pero entre protestas, lo no señalado en zona lucense, el acierto de Breogán, la mala defensa palentina toda la noche sobre hombres como Rodríguez o McGee, los errores cometidos en el pase en el inicio del tercer cuarto y la necesidad de victoria local, además de su gran partido en general, fueron demasiadas circunstancias desfavorables para lograr la victoria, una justa victoria de Breogán que supo leer mejor las circunstancias del partido.

A pesar de la derrota Palencia depende de sí mismo y logrando la victoria ante Melilla y Navarra, aseguraría la segunda plaza.

Con este resultado River Andorra Morabanc se proclama campeón de la Adecco Oro y logra el ascenso a la ACB, un ascenso que esperemos se confirme este verano en los despachos porque es necesario por el bien de la competición. Enhorabuena a Andorra.

Lo mejor: A pesar de no ocupar su posición habitual, Bravo realizó un buen partido a nivel personal, junto a un Urko Otegi que hizo un buen partido pero demasiado centrado en las decisiones de los colegiados.

Lo peor: Arbitraje demasiado casero tanto del hijo de Víctor Mas como el de Jose Vazquez García, permisivos en la zona lucense, y correcto en la mayor parte de sus decisiones en la zona palentina. En igualdad de condiciones no se puede decir que hubiera habido victoria palentina, no se defendió bien, pero sí hubiera condicionado más su defensa que pudo ser agresiva todo el partido.

Además de la mala defensa, los errores cometidos en el inicio del tercer cuarto fuero clave, además de dejar a Breogán marcar siempre el ritmo que les interesaba a estos. En definitiva no fue un buen partido de Palencia.

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

  • Richi

    Que Victor Mas es un pesimo arbitro no lo vamos a descubrir ahora.
    Por cierto, seguiremos leyendo a algunos “listillos” criticas a Bravo y Urko… los unico que siempre, siempre dan la cara en este equipo.

  • unoqueestuvoalli

    Coincido con todo lo que dice Richi, estuve allí y fueron lo mejor del equipo, pero estuvimos muy mal en defensa como señalan en el artículo.
    Por cierto, podrías haber hablado sobre el criterio para colocar a la afición de Palencia, según nos dijo uno de la organización de allí cuando entramos, si animábamos nos teníamos que colocar en el fondo, sino animábamos podíamos quedarnos detrás del banquillo de Palencia ¿?. Absurdo. Que nos sitúen directamente a todos en el fondo del campo y así no crean polémicas tontas, ni se mosquea el personal.
    Ahora a ganar los dos partidos que quedan para asegurar la segunda plaza.

  • oscar

    la defensa de ayer fue lamentable que Bravo termine con 0 faltas al igual que Feliu lo resume todo y lo de Garrido ayer sin palabras.No voy a criticar al equipo tampoco a Natxo nadie se esperaba ir segundos pero lo de ayer fue vergonzoso vale que ellos esta muy enchufados pero cuantas veces hemos jugado contra Dani Rodriguez y nunca digo nunca hemos sabido pararlo.Tampoco entiendo para que se ficha un tercer base de fuera si ayer no se le da la oportunidad por lo menos mejor que Bravo defenderia.Muy bien Urko como siempre.El viernes hay que ganar si o si!!

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.