Inicio Noticias Palencia Baloncesto ¿Defensa o falta? Palencia cae ante Palma con un triple de Biviá
EL CLUB DEBE HACERSE OIR ANTE LA FEB

¿Defensa o falta? Palencia cae ante Palma con un triple de Biviá

Quesos Cerrato Palencia cayó derrotado con un gran triple de Carles Biviá con una buena defensa y tras unos escandalosos pasos del base balear en un encuentro en el que Terreros decidió meter en el partido a los baleares tras las continuas protestas (y encararse con la grada) de Xavi Sastre que además se le permitió alargar los tiempos muertos a límites máximos. Quesos Cerrato Palencia 78 - Palma Air Europa 79. Estadísticas. Imágenes del encuentro. Vota al mejor el Trofeo Basket Morao.

11 minuto leer
Comentarios desactivados en ¿Defensa o falta? Palencia cae ante Palma con un triple de Biviá
0
1

Quesos Cerrato Palencia 78 – Palma Air Europa 79

Estadísticas

Vota al mejor el Trofeo Basket Morao

El conjunto palentino cayó en un igualado y emocionante final de partido donde Carles Biviá anotó un triple decisivo que dejó a los palentinos sin apenas tiempo para intentar una jugada, un final de partido marcado por los escandalosos pasos previos al triple final (repetidos por el balear durante todo el encuentro ) que le permitieron anotar un gran triple final a pesar de la buena defensa de Samb tras bloqueo, todo, como se puede observar en las imágenes que ofrecemos habitualmente.

A ese final de partido se llegó como quien dice con la “decisión de Sophie”, es decir, hacer falta o no en los últimos 13 segundos de partido a los que se llegaba con 2 de ventaja; Sergio García eligió defensa y a pesar de la oposición de Samb en el triple de Biviá, anotó dejando solo 1’3 segundos para los palentinos que no lo aprovecharon. Sin lugar a dudas es el momento y la decisión a tomar, unos hubieran elegido falta otros la defensa y la decisión final fue la que fue y si hubiera salido bien, todos hubieran alabado el momento y si sale mal…. pues lo de siempre.

Lo cierto es que el encuentro se presentaba incierto, un encuentro que fue igualado en la primera vuelta y que se preveía igual de igualado en el partido de ayer, donde como se preveía el acierto desde el triple podía marcar el desarrollo el encuentro.

Sorprendente fue el inicio de encuentro con un parcial de 0 a 7 de los baleares, un momento de acierto por parte visitante que en cuanto se equilibró mantuvo un intercambio de canastas con el ex Roger Fornas, recibido con una gran ovación, acertado que llevaba el encuentro al final de los diez primeros minutos con ventaja visitante de un punto, 20 a 21.

El acierto perimetral visitante se prolongaba hasta llegar a los 9 puntos tras triple de Mikel Uriz, pero tras técnica al pivot Grabauskas que recibía tres pedazo tapones de forma consecutiva, los colegiales se centraban y se llegaba al descanso con 5 abajo, 37 a 42.

Tras el tiempo de descanso los colegiales apretaban en defensa y por fin Palma fallaba desde el exterior, unos instantes donde iban reduciendo la ventaja poco a poco y mediado el cuarto se ponían por fin por delante a pesar de las decisiones de Terreros sorprendentemente descentrado en la segunda parte, llegando al final de cuarto a pesar de todo con 4 de renta.

Los palentinos iniciaban los diez últimos minutos continuando el buen nivel mostrado en los diez anteriores y rápidamente se llegaba a los 8 de renta mediado el cuarto tras dos tiros libres de Blanch que debieron ser ya un 2+1.

A partir de ahí el protagonismo de Terreros, ya iniciado en el tercer cuarto, se prolongaba y la primera de sus “cagadas” se producía 2:54 del final cuando señalaba una antideportiva de Samb. Ese error más una falta sobre Urko exactamente igual que la cometida por Samb, más un agarrón sobre Dani Rodríguez cuando entraba a canasta…. situaciones interpretables de la misma manera conducían a un final igualado al que se llegaba con dos puntos de renta a falta de 13 segundos para el final.

Sastre pedía tiempo muerto y la decisión para Sergio García tenía dos vías, falta rápida o defensa hasta el final; como todo es interpretable, Sergio eligió la defensa como declaraba en rueda de prensa y otros hubieran elegido la falta. Al final tras los pasos que cometía Biviá anotaba un gran triple y en la jugada posterior no se anotaba desaprovechando el último segundo.

mejor: Encuentro de esos emocionantes donde lo destacable pasa porque se hicieron muchas cosas bien pero no se pudo cerrar del todo el tiro exterior que fue fundamental para que los baleares finalizaran el partido con victoria.

Lo peor: Obviamente la derrota que complica la lucha por el título de liga. Si alguien intenta elegir en la última jugada se dará cuenta que es un cara o cruz, unas veces sale bien y otras mal, lo hemos visto en competiciones de todo tipo, alto nivel como la selección española, euroliga…. y si todos tienen que elegir , dado el resultado final, hubiéramos elegido la falta…. pero si llega a fallar el último triple nadie hablaría de ello. El que decide acierta o falla, sobretodo en decisiones de este tipo.

Sorprendentemente, muy sorpredentemente Terreros, uno de los mejores árbitros de liga, tras una buena primera parte de ambos (en el caso de Ardiz incluso prolongable todo el encuentro), erró y de forma mayúscula en la mayor parte de las decisiones importantes de la segunda parte, o sea, la antideportiva de Samb que si se compara sobre la de Urko poco después o la de Dani Rodríguez (aun más clara), hubieran evitado el final agónico amén de la inexistente zona de Samb, la fuera de Urko o los evidentes y excesivamente claros pasos de Biviá justo antes de lanzar su gran triple ganador.

Esta temporada protestar (ya sabemos que nosotros lo hacemos constantemente pero el arbitraje no ayuda) no es elegante pero tras tantas y tantas malas decisiones sobre los palentinos (incluso en las victorias), lo de ayer fue una más, y se echa ya en falta una salida del club como se ha oído en otros lares, dura.

Por último criticar duramente a Xavi Sastre que durante el encuentro se quejó en todo momento del arbitraje y que incluso llegó a encararse durante el segundo cuarto con los aficionados palentinos que le recriminaron su actitud cuando durante todo el encuentro fueron permisivos con sus protestas y duraciones de tiempo muerto, aunque finalmente acabaría pidiendo perdón pero solamente y seguramente porque habían vencido.

Galería de imágenes


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…