Si hay una palabra que define el resultado que Palencia Baloncesto ha cosechado en Cáceres es decepción. Decepción por la imagen ofrecida, decepción por que tras vencer en casa jugando muy serios fuera parecemos “amigos haciendo regalos” y decepción por que una vez, tras otra fuera de casa se pierde lo que cuesta tanto ganar en casa, incluyendo basket average.

Cuando se sale derrotado por una diferencia abrumadora resulta difícil buscar explicación a lo sucedido. Sin poder presenciar el partido, llama la atención que el partido se rompe en el 3er cuarto cuando se le señala a O`Leary la cuarta falta personal.

Con 50-45 en el marcador y habiendo disputado solo 3 minutos del segundo tiempo la cuarta falta de O`Leary resulta fatal para Palencia Baloncesto ya que estaba siendo el jugador mas regular. Es el cuarto clave en todos los aspectos pues Palencia Basket entra rapidísimamente en bonus lo que permitió a los cacereños disfrutar de muchos tiros libres. A los palentinos se les señaló 10 faltas en este decisivo cuarto mientras que a Cáceres se les señaló 11 sumando los tres primeros.

Bravo&XavierNo parece acorde el número de faltas con la información que nos dan desde Cáceres, en la que se indica que los jugadores morados fueron muy blandos en defensa. Un detalle que contrasta con la diferencia de criterio arbitral cuando todo estaba ya decidido. En los últimos diez minutos solo se le señaló una falta a Palencia Baloncesto, lo que permitió el típico maquillaje arbitral en este dato.

Sea como fuere, no parece de recibo que un equipo que está perdiendo claramente y debe luchar por salvar el average, haga su primera y única falta a dos minutos del final. Lo lógico sería salir a por todas y endurecer la defensa.

Como era de preveer, a estadística +/- del partido  en Cáceres es absolutamente demoledora, repleta de “números rojos”. Solo encontramos un jugador que no tenga puntuación negativa y es Raúl Mena con un cero.

Estadística mas/menos: Raúl Mena (0), Ian O`Leary (-1), Renán Leichtweiss (-6), Jeff Xavier (-8), Carles Bravo (-8),  Adrian Moss (-10), Geoff McDermott (-15), Quique Garrido (-17), Roberto Guerra (-18)

Análisis Individual:

Adrian Moss: El jugador que mantuvo en el marcador al equipo palentino anotando 23 puntos. Como curiosidad en 32 minutos jugados no logro capturar ningún rebote.

Ian O`Leary: Estaba siendo el mejor del equipo cuando le cayó la cuarta personal nada mas iniciar el segundo tiempo. En ese momento comenzó el caos palentino.

Jeff Xavier: Segundo máximo anotador pero sin tener una actuación destacada.

Geoff McDermott: La ausencia de O`Leary la otorgo mas minutos en pista, pero solo pudo suplir a su compañero en la facete reboteadora.

Renán Leichtweiss: Por números su partido fue aceptable, pero su presencia fue intrascendente.

Roberto Guerra: Se esforzó en defensa y dispuso de muchos minutos. En ataque esta mostrándose mas flojo de lo esperado.

Quique Garrido: Partido muy discreto, en que solo destacan tres asistencias.

Raúl Mena: No logro cambiar la cara al flojo juego del equipo.

Carles Bravo: Su partido mas gris de la temporada. Al igual que Moss ni un solo rebote en 25 minutos.

Lo mejor que puedes suceder es que se pase página y comenzar a pensar en la visita de Baloncesto León, el próximo viernes. Partido al que se el tienen muchas ganas tras lo sucedido en León esta temporada y en Palencia la temporada pasada. Partidos en los que los árbitros privaron a Palencia Baloncesto de dos merecidas victorias.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Las imágenes del baloncesto palentino, del 15 al 19 de Diciembre

Iniciamos la semana previa a la Navidad con el repaso a las mejores imágenes del fin de se…