Inicio Noticias Palencia Baloncesto Debut en casa de Palencia ante un renovado Huesca
PRIMER ENCUENTRO COMO LOCAL DEL QUESO CERRATO PALENCIA

Debut en casa de Palencia ante un renovado Huesca

Quesos Cerrato Palencia se estrena en casa tras su victorioso debut en tierras cacereñas en un partido donde recibirá a Magia Huesca. Con una plantilla prácticamente desconocida, Huesca intentará aprovecharse del factor sorpresa que ello supone.

9 minuto leer
Comentarios desactivados en Debut en casa de Palencia ante un renovado Huesca
0
6

Qué ganas tiene la afición palentina de volver a disfrutar en el Marta Dominguez del campeón de liga y Copa Princesa porque aunque algunos disfrutaron de los dos encuentros de Copa, la trascendencia y emoción no es la misma que la de un partido de liga.

Y a las ganas de ver a los de Sergio García se une el buen inicio de liga en Cáceres, con una brillante victoria ante los de Ñete Bohígas y en el que dominaron de cabo a rabo con un gran Urko Otegui pero también con un espectacular Marc Blanch y Romá Bas.

Sergio García declaraba tras el partido en cancha cacereña que había apostado por dar más minutos al bloque que contínua de la pasada temporada, una decisión que le sirvió para controlar el encuentro y sobretodo, comenzar ganando que siempre da una mayor confianza para afrontar los siguientes encuentro.

_MG_9320El técnico colegial nos concedía esta semana una entrevista que salía a la luz ayer y en ella Sergio hablaba sobre la pretemporada de la que decía “la pretemporada sirve para ir cargando físicamente al equipo, crear la base para el resto del año, y los resultados de poco suelen servir. Ahora nuestra mente está en la Liga, en ir focalizando en cada partido” y con respecto a la victoria en Cáceres “no tendría sentido tener exceso de confianza porque sabemos todos que aún estamos lejos de nuestro mejor nivel”.

Con respecto al rival de esta noche, Magia Huesca, Sergio apuntaba que no va a ser un rival fácil ya que “tienen jugadores de mucho talento, que quieren proyectarse en Europa, que juegan con descaro y sin exceso de presión. Nos van a exigir muchísimo para poder ganarles”.

El desconocimiento de la plantilla de Magia Huesca es posiblemente el mayor peligro de un conjunto muy joven, sin apenas experiencia profesional, donde las caras visibles más reconocibles son las de Jorge Lafuente y Portalez, jugadores que siguen de la pasada temporada, más un Albert Fontet, que será la gran referencia. Pero el análisis de Tino Ugidos nos despejará las dudas sobre la plantilla y juego del equipo dirigido por Sergio Jiménez.

Y en cuanto a dudas, pocas posibilidades que Emmy Andújar debute este viernes por el esguince de tobillo que se produjo en su primer entrenamiento, mala suerte para el dominicano que tiene muchas ganas de demostrar su valía dado el carácter temporal de su contrato.

El debut de Quesos Cerrato Palencia será esta noche a las 21 h., encuentro que será dirigido por los colegiados Francisco José Zafra Guerra y Jesús Marcos Martínez Prada. Para aquellos aficionados que no puedan acudir al Marta Dominguez, el encuentro se podrá seguir por Baloncesto en Vivo, ACUP Radio y si tienen suerte, CanalFEB.

Tras el partido, comienza el Trofeo Basket Morao

campana-socios-basketmoraoQuesos Cerrato Palencia se estrena este viernes ante su afición tras la gran victoria del pasado fin de semana ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, un momento esperado por todos los aficionados al equipo palentino y el día en el que se da el pistoletazo de salida a una nueva edición del Trofeo Basket Morao que premia al mejor jugador del Quesos Cerrato Palencia y que es elegido por los aficionados con sus votos a lo largo de la temporada.

El Trofeo Basket Morao alcanza este año su novena edición, y en ella volveremos a contar con dos empresas que colaboran con la Peña Basket Morao desde hace varias temporadas, el Centro de Formación Solución.es y SolyEca.

El Trofeo Basket Morao ha seguido creciendo durante estos años gracias a jugadores como los que han ganado el Trofeo en alguna ocasión que han sido claves en el crecimiento de nuestro equipo y cuyo último ganador, el capitán Urko Otegui, que ha recibido tres trofeos, seguirá liderando y siendo uno de los “nuestros”.
Urko Otegui con tres trofeos, Carles Bravo ganador de dos ediciones del trofeo, Oliver Arteaga,Quique Garrido o Ian O’Leary han sido alguno de los vencedores del Trofeo que eligen los aficionados palentinos.
La novena edición seguirá el formato tradicional de las anteriores temporadas. Tras la conclusión de cada partido de Quesos Cerrato Palencia como local, se abrirán las votaciones en la web de la Peña Basket Morao(www.basketmorao.es) pudiendo elegir entre 3 de los jugadores que hayan participado en el encuentro, quedando abierta la votación hasta las 6 de la tarde del martes posterior al partido. Tras el cierre de las votaciones, los tres primeros clasificados de la jornada recibirán 3,2 y 1 punto respectivamente para la clasificación general.

Para poder votar en el Trofeo Basket Morao es necesario estar registrado en la web de la Peña, un formulario que está disponible en la web de la Peña para todos aquellos que participen esta temporada en las votaciones. De esta forma se busca garantizar que los resultados de las votaciones sean lo más exactos posibles y del gusto de los aficionados.

Ahora solo queda volver a disfrutar del Quesos Cerrato Palencia y soñar con repetir todo lo que la pasada temporada logró el equipo.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegui primer líder del X Trofeo Basket Morao

Urko Otegui se ha apuntado la primera jornada del X Trofeo Basket Morao que dio comienzo t…