Mañana viernes a partir de las 21 h., el Paco Paz de Ourense será el escenario para el comienzo de la competición en la temporada 2012/2013 para Palencia Baloncesto, una temporada en la que a nivel de aficionado se parte con mucha ilusión tras el excelente rendimiento de la pretemporada que le ha llevado a ser elegido el mejor de la misma como Pablo Romero, redactor de la FEB, publicaba ayer en la web de la federación bajo el título “ADECCO ORO: Palencia, líder absoluto de la pretemporada” o la referencia de Gustavo Aranzana, ex entrenador de Cáceres, en el artículo de Solobasket en el que analizaba las plantillas y equipos para esta temporada.

Si la opinión del los aficionados es positiva, la de la directiva, en el caso de Fernando Martinez-Zulaica, vicepresidente  de Palencia Baloncesto, parece que va también encaminada en el mismo sentido, y por eso, para conocer su opinión sobre lo que va a empezar, el tema de pabellón, la televisión, hemos querido preguntarle sobre todos esos temas.

Zulaica, a la derecha, en la presentación de Palencia este veranoEste viernes comienza la temporada, tras los buenos resultados de la pretemporada, ¿se ha generado quizás demasiada ilusión?. ¿el objetivo deben ser los playoffs?

Fernando Martínez-Zulaica: La pretemporada ha resultado mejor de lo esperado. Pero debemos tener los pies en el suelo, aunque sí el máximo de ilusión. Va a haber mucha igualdad entre los equipos y por supuesto que tenemos que aspirar a playoff.

¿Cómo ve la directiva a la plantilla de cara a este comienzo de liga?. ¿Algún jugador que le haya sorprendido especialmente?.

F.M.:Satisfechos con la plantilla y con el trabajo que están haciendo. Nos está sorprendiendo fundamentalmente la conjunción del grupo que forma el equipo. Esto tiene que ser la base de nuestra futura trayectoria y unido a la intensidad y ganas que ponen, seguro que todo irá bien.

La llegada de Chris Mortellaro parece que cierra el círculo, por fin tenemos un pivot, un cinco puro, ¿era un carencia importante o podíamos haber continuado algo más de tiempo sin él?

F.M.: No es el típico cinco duro y rocoso, pero hace muchas otras cosas bien. Es bueno que tengamos la plantilla completa.

Las obras del Marta Dominguez han supuesto un importante handicap para la preparación de la pretemporada, sobretodo por no poder utilizar las instalaciones donde el equipo jugará, ¿realmente el lunes se podrá empezar a entrenar? ¿habrá algún problema para el estreno del días 12? ¿estáis contentos con la reforma ejecutada?

F.M.:Evidentemente mejor si hubiéramos podido entrenar en el Pabellón, pero hay que adaptarse a las circunstancias y no valen disculpas.

Esperemos que a principios de la próxima semana podamos entrenar y seguro que el día 12 jugar. Algo faltará, pero lo necesario estará listo. Es conveniente actualizar y acondicionar la instalación. Para los equipos que nos visitan, el Pabellón es prácticamente la única imagen que se llevan de Palencia.

La victoria en la Copa Castilla y León, cómo se produjo, con brillantez en el juego, etc.. ¿se notó en la campaña de socios? ¿se superarán los 2000 de la campaña precedente?.

Sin duda, la victoria de la Copa Castilla y León, el momento más importante de la pretemporadaF.M.: Supongo que sí habrá animado a más personas a sacar el abono. Comparando con la temporada pasada somos más socios. Todavía quedan bastantes días para los “de a última hora”.

Teledeporte. Es una opinión personal, pero el horario elegido por la cadena pública no es muy bueno, ¿qué le parece a la directiva el horario elegido de las 11 de la mañana en domingo?.

F.M.: Evidentemente nos gustaría que hubiese sido a una hora más adecuada, pero como todos sabemos y cualquier nivel, “la tele manda”.

De momento se conoce la emisión del partido de Palencia frente a Lleida que será el domingo 28 de Octubre, coincidiendo también con el cambio de hora de otoño, y ninguno más en la primera vuelta, ¿se sabe algo de lo que emitirá la cadena pública en la segunda vuelta?.

F.M.:No se conocen las retransmisiones de la segunda vuelta, pero esperamos que nos retransmitan otros tres partidos, bien en casa o fuera.

En la reunión de la Comisión Delegada del pasado septiembre, se habló de la potenciación de la emisión de los partidos en Internet. Acup Radio emitirá los encuentros de Palencia Baloncesto como local, ¿habrá también emisión de vídeo de los partidos de Palencia como local?.¿Es cuestión de los clubs o la FEB debe colaborar para que se puedan emitir?.

F.M.: Se está trabajando en el tema y hay muchas posibilidades de que sí se retransmitan los partidos de casa vía internet.

Un pronóstico para el estreno de este Viernes ante Ourense.

F.M.:Difícil pronosticar, pero seguro que vamos a hacer todo lo posible por ganar.

Por último, para quién todavía no se haya decidido a ir a hacerse socio de Palencia Baloncesto, ¿Qué le diría Fernando para animarle a hacerse socio?

F.M.:Repetir lo que siempre decimos: Este proyecto es ocio e imagen de Palencia. Dentro de las posibilidades de cada uno, merece la pena participar.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Dartaye Ruffin, cierra el juego interior de Palencia Baloncesto

Con el fichaje de Dartaye Ruffin (22/03/1991) se cierra el juego interior palentino.

El pívot americano, procedente de la liga sueca (KFUM Nassjo Basket), se une a Urko Otegi, Lamont Barnes y Nikola Cvetinovic a las órdenes de Joaquín Prado.