Este sábado en Pumarín se enfrentarán dos equipos en dinámica positiva.
Unión Financiera Oviedo que lleva 5 victorias consecutivas está imbatido como local. Hasta ahora CB.Prat, COB, Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Planasa Navarra han caído derrotados en su visita a Oviedo.

Por otro lado Quesos Cerrato ha logrado su record de victorias consecutivas tras ganar sus 6 últimos partidos y no conoce la derrota fuera de Palencia.
Las canchas de Leyma Basquet Coruña, Palma Air Europa, Amics Castelló y CB Prat han sucumbido ante el potencial del equipo de Porfi Fisac.

Últimas visitas a Oviedo

Las dos últimas visitas a Oviedo de Quesos Cerrato se saldaron con victoria. La temporada pasada (74-77) gracias a un triple sobre la bocina de Roger Fornas.

En la temporada (2013/14) y tras haber caído en ligar regular (82-76) y en el 3er partido de play off (79-76) el cuarto y ultimo partido de Quesos Cerrato en Pumarín también se saldaba con victoria (y clasificación para la final) y repetía protagonista ya que Fornas anotaba 22 puntos y hacía una valoración de 24. Marcador final 51-63.

_MG_2980

Fichaje de nivel para Unión Financiera Oviedo

La última hora del equipo ovetense ha sido la contratación de Andrés Miso (#17) con 424 partidos de experiencia en ACB durante 14 temporadas.
El escolta madrileño de 32 años estaba sin equipo aunque había hecho pretemporada a las órdenes de Obradovic en el Fenerbahçe turco.

Primera temporada de Carles Marco como entrenador

Aunque los ovetenses mantienen características comunes con el de temporadas pasadas, han sufrido un cambio en el banquillo, que ahora ocupa Carles Marco.
El que fuera jugador de la Selección Española, ganando la medalla de plata en el Europeo de Suecia 2003 hace su debut como entrenador esta temporada al frente de Unión Financiera Oviedo.
Para analizar al equipo del Principado contamos una vez más con la colaboración de Sergio García.

_MG_2950

Análisis de Sergio Garcia

Puntos Fuertes de Unión Financiera Oviedo

Les gusta el juego rápido y en ese estilo son un equipo de primer nivel. Generan muchas ventajas gracias a sus transiciones rápidas, incluyendo el lanzamiento de 3 puntos.

Es un equipo muy potente desde la línea de 6,75. Cualquier jugador del equipo tiene potencial para anotar desde la línea de 3 puntos. Especial atención a Víctor Pérez (#9), Diego Sánchez (#5) y el jugador revelación Jordan Swing (#12) pero también los interiores como Van Wijk (#15) y Fernando Fernández (#4) se abren a esa posición para abrir la zona y son una seria amenaza.
Son el 2º equipo que más triples ha anotado (86) y el 4º equipo en porcentaje de acierto con un 39.1% (86/220).

Es un equipo que genera mucho juego desde el bloqueo directo, donde es fundamental la labor de Ferran Bassas (#10), al igual que sucederá con Andrés Miso. Es una situación desde la cual sacan ventaja tanto para finalizar en penetración (Bassas #10) como para buscar tiros librados ante las ayudas defensivas.

Otra carcaterística que les permite generar ventaja es gracias a la versatilidad de sus pívots. Fundamentalmente Van Wijk (#15) y Fernando Fernández (#4) pueden jugar cerca del aro (acompañar penetraciones o juego sin balón), pero también abrirse a línea de 6,75 (desde donde son una seria amenaza) para crear espacios.

Puntos débiles de Unión Financiera Oviedo.

Los partidos en que se han enfrenado a equipos que han llevado el partido al plano físico, siendo agresivo en las líneas de pase y cerrando bien el rebote les provocan problemas.
Dispone de jugadores de mucha calidad como Jordan Swing (#12) o Víctor Pérez (#9) que ganan partidos si disponen de tiros liberados. En un partido más físico bajan sus porcentajes.

Jugadores destacados de Unión Financiera Oviedo

IMG_8311-Ferran Bassas (Dorsal #10 / Base / España): Está siendo uno de los mejores bases de la liga. Es actualmente el líder de asistencias en la liga (7 asistencias por partido) y quien genera juego del equipo.
Es muy hábil en el 1×1 anotando con facilidad en penetración.
Además en estos 3 años en Oviedo ha mejora mucho el lanzamiento exterior.

 

Sus números: Juega una media de 31:18 minutos, anotando 8´8 puntos, destacando su porcentaje de 3 puntos (43´8%)y de tiros libres (80%). Además captura 3,9 rebotes y reparte 7 asistencias. Su valoración media es de 14´4.

 

-Andrés Miso (Dorsal #17 / Base-Escolta/ España): Es un jugador de mucha experiencia tras varios años en ACB (14 temporadas). Resuelve fácil en situaciones de bloqueo directo tanto para asistir como para anotar tras bote.
Es un jugador capaz de alternar las posiciones de base y escolta, e incluso en esta competición podría jugar de alero.

 

 

-Jordan Swing (Dorsal #12 / Escolta /USA): Es un jugador zurdo muy completo.
Gran anotador (Tercer máximo anotador con 140 puntos y también tercero en porcentaje de puntos por partido 17,5), resuelve fácil las situaciones de bloqueo directo, anotando en penetración o con lanzamiento exterior. Por su altura (2 metros) es un jugador al que resulta difícil puntear los lanzamientos.
Tiene capacidad para alternar las 3 posiciones exteriores sin ningún problema.

Sus números: Disputa 30:59 minutos, anotando 17,5 puntos con grandes porcentajes (62% en T2 y 58,1 % en T3). Además captura 5 rebotes, 2,5 asistencias y 1,9 robos.
Su valoración media es de 19,1.

 

-Víctor Pérez (Dorsal #9 / Alero /España): Es un lanzador brillante, capaz de romper muchos partidos desde la línea de 6,75. Tiene capacidad para anotar con tiros en contraataque, tiros tras bloqueo o con defensor encima. Es un jugador que si empieza anotando puede darte la noche, así que es muy importante que no juegue cómodo.

Sus números: Disputa 24: 45 minutos, anotando 8,6 puntos. Su porcentaje en triples es del 36,5 % y su valoración media es de 5,6.

 

-Kevin Van Wjik (Dorsal #15 / Pívot / Holanda): No se parece en nada al jugador que vimos la temporada pasada en Lugo.
En Oviedo está jugando en más situaciones abiertas, lanzando más tiros desde 6,75 (con buen porcentaje) que de 2 puntos. Aunque no rehúye el contacto bajo los aros.
Defensivamente es muy intenso y brillante en líneas de pase.
Tiene cualidades para ser un jugador importante en LEB Oro.

Sus números: Juega 26:21 minutos, anotando 12 puntos con un 44,9% en tiros de campo. Además captura 4,8 rebotes y roba 1,3 balones. Valoración media de 11,9.

 

-Daniel Trist (Dorsal #13 / Pívot / Gran Bretaña): Es un buen jugador de poste bajo, con recursos para resolver bien cerca del aro. Es con quien jugarán la situación de espaldas al aro. Está haciendo muy números: 11 puntos en apenas 20 minutos.

Sus números: Disputa 20:52 minutos, anotando 11,1 puntos con porcentajes de tiro de 62,1%. Además captura 3,9 rebotes para hacer una valoración media de 9,8.

 

Claves del partido en Pumarín

Es importante bajar el ritmo del partido evitando que se acelere, ya que es como Oviedo se siente cómodo.

Es necesario un buen control defensivo de sus jugadores clave para evitar que disponga de tiros liberados o limitárselos lo más posible.

Evitar sus segundas opciones de rebote ofensivo, donde buscan opciones de pase dentro-fuera para lanzamientos liberados de 3 puntos.
Mantener el control emocional en el partido. El ambiente que se crea, como se celebra cada canasta etc. etc. hace que en ocasiones una diferencia corta en el marcador parezca mucho mas amplia. Hay que mantener la cabeza fría, estar centrados y nunca dejarse ir durante los 40 minutos.

Un año más, la Peña Basket Morao organiza viaje a la capital asturiana, para arropar al equipo desde  las gradas de Pumarín.

El partido será arbitrado por Jorge Muñoz García y Jorge González Zumajo.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Confirmado el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado

Palencia Baloncesto ya cuenta al completo con el cuerpo técnico que acompañará a Joaquín Prado en esta renovada temporada donde Tino Ugidos continuará como segundo técnico de los colegiales y donde destaca la llegada de Roberto Camacho que durante dos temporadas ha sido el preparador físico de Lleida. Omid, y la vuelta de Javi Salamanca completan el cuerpo técnico.