IMG_0392Anoche, Chocolates Trapa Palencia sufría su derrota consecutiva (octava derrota de la temporada), en su visita al FC Barcelona Lassa B (81-63), en un partido en el que los pupilos de Diego Ocampo no dieron opción a los palentinos en la segunda mitad.
Los palentinos empezaron bien el partido, peleando en el marcador, aunque desde el inicio las perdidas lastraron el juego visitante. La igualdad en el marcador, se rompió durante el segundo cuarto, con un gran acierto desde la línea de 6,75 m. (9 triples en el primer tiempo) y especialmente con un Tyler Rawson estelar. Al lanzamiento exterior, se le unió que los visitantes se veían intimidados bajos los aros, debido a su menor envergadura y cometían fallos inocentes. El 46-36 del descanso, fue una gran losa (especialmente mental) para el equipo de Alejandro Martínez.

IMG_0422
La salida de vestuarios fue significativa, ya que el FC Barcelona anotaba su décimo triple, y a pesar de los intentos de Vasturia (único palentino que dio la talla anoche), el equipo local encadeno una racha de 8 puntos consecutivos para acercar la diferencia a la veintena de puntos, lo que fue una losa insalvable para el conjunto palentino.
Casi a la desesperada y de la mano de Hermanson y Zubizarreta, llegaron los dos aciertos palentinos desde 6,75 para ayudar a maquillar levemente el resultado, en un partido sin historia en los 20 minutos finales.
El resultado final (81-63) ahonda en la crisis de Chocolates Trapa Palencia, en una semana corta, ya que el próximo domingo recibe al Liberbank Oviedo.