Palencia Baloncesto dominó en el marcador en muchas fases del encuentro aunque el inicio del último cuarto sentenció el partido a favor de los locales. Buen encuentro en defensa, con muchos fallos en ataque. Demasiado castigo para lo visto en el encuentro.

Ford Burgos 73 – Palencia Baloncesto 62

Estadísticas FEB

Moss comenzó muy bien el partido para ir a menosPalencia Baloncesto sigue sin romper el maleficio en Burgos y eso que durante tres cuartos, Palencia tuteó a un rival al que le concedimos demasiados errores.

Lejos de poder disculpar la derrota por culpa de los colegiados (el arbitraje fue tan casero como se preveía), realmente fue el inicio del último periodo el que condicionó el partido cuando Palencia solo anotó 2 puntos en casi 5 minutos, desperdiciando el trabajo realizado antes aunque la derrota es demasiado amplia para lo visto en la cancha.

Palencia comenzó bien el partido, sin dejarse amedrentar por el ambiente ni por el rival y Moss dejando su tarjeta de visita con los 4 primeros puntos anotados de Palencia.

Ninguno de los dos equipos era capaz de tomar las riendas, alternándose al mando del electrónico aunque ambos fallando demasiado debajo del aro.

Parecía que podía romperse el partido tras cometer Schraeder una clarísima antideportiva sobre Moss, (le agarró por detrás sin querer jugar el balón) que aprovechaba el norteamericano para poner a Palencia con 7 puntos de ventaja, 8 – 15. Sin embargo, en vez de poner nervioso a Burgos, este respondió con triples de Castro volviendo a ponerse a solo dos puntos de los palentinos y obligando a Lezcano a pedir tiempo muerto.

A falta de 15 segundos, otros dos tiros libres de Castro, volvían a poner a Burgos por delante.

El segundo cuarto fue un calco del primero. Palencia seguía defendiendo bien pero se precipitaba en exceso en ataque, desaprovechando la posibilidad de coger ventajas porque tampoco Burgos estaba para tirar cohetes. La zona se estaba convirtiendo en un campo de batalla y ahí Phillip es el rey, permitiéndose casi todo.

Con un cinco más atípico, con Juanpe , O’Leary, Renan, Garrido y Swanston, el equipo seguía trabajando bien en defensa, e incluso debutaba Konate, que apenas estuvo un par de minutos, demasiado revolucionado y “comiéndose” el tiempo lo que provocó que fuera castigado al banco por Lezcano. No se le puede evaluar.

El partido, sin dueño continuaba con la misma dinámica llegando al descanso con una ligera ventaja palentina, 29-30.

En el tercer cuarto tampoco varió mucho en los primeros minutos, seguíamos perdiendo algunos balones absurdos y fallando canastas relativamente fáciles aunque sin variar mucho el panorama. Un triple de Schraeder era contestado por Bravo, canasta de Phillip pues era contestada por otra de Diouf,….

Arbitraje muy casero. Castro conversa entre risas con el colegiadoPero algo estaba cambiando y en los últimos minutos se empezó a ver a un Palencia más cansado, costandole leer las defensas del rival, y Burgos acababa el periodo con su máxima ventaja del partido.

Un inicio de desacierto total en el último cuarto de Palencia, totalmente perdido, dejaba sentenciado el encuentro. Palencia solo anotaba dos puntos en casi 5 minutos, y ahí se iban sus opciones, si a ello se une el echo, además,  de que Huertas apareció en este último cuarto anotando 13 puntos. Lezkano había tardado demasiado en hacer cambios, hasta que dio entrada a Diouf, Moss, Bravo y Swanston, que intentaron dar la vuelta al partido acercando el marcador hasta los 10 puntos de desventaja, pero no había tiempo para más.

Demasiado castigo para lo visto en el partido, tuteando a Burgos en todo momento y solo las excesivas pérdidas de balón y el inicio del último cuarto, son los aspectos a olvidar. Burgos no demostró su nivel hasta el último periodo, más por la profundidad de banquillo que por mostrarse superior, pero Palencia le tuteó demostrando que esta temporada está más cerca que nunca del nivel de Burgos.

Lo mejor: Buen trabajo en defensa en líneas generales. El apoyo de los aficionados palentinos que en cerca de un centenar, apoyaron al equipo. No destacó ningún jugador por encima de los demás.

Lo peor: La gran cantidad de balones perdidos, los problemas para anotar canastas fáciles y los 5 primeros minutos anotando solo dos puntos del último periodo… fueron la causa de la derrota y eso, a pesar del arbitraje casero, casero del amigo Palenzuela (no decisivo pero sí muy condicionante según en que zona estuvieras). Ya se sabía, así que no pilló por sorpresa. Faltó físico al final del partido para estar al mismo nivel de Burgos.

Todo el mundo sabe que Burgos tiene prácticamente el aforo completo, pero tener que pagar 16 euros por ver el partido en la ubicación que nos dispusieron, en pista, sin apenas visibilidad, y divididos en dos zonas detrás de las canastas… pues la verdad es un robo y dan ganas de reclamar el dinero. Mejor es ser honestos y decir la verdad, que no hay entradas, o que las que hay apenas se ve, sinceridad y luego que cada uno elija, pero robar 16 euros por no poder ver el partido….es un feo gesto de la directiva burgalesa.

Imágenes del encuentro


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Bryce Pressley asumiendo galones de líder

Primera victoria de Chocolates Trapa Palencia, con actuación destacada de un Bryce Pressle…