Inicio Noticias Palencia Baloncesto De nuevo Pumarín en el camino del Quesos Cerrato Palencia

De nuevo Pumarín en el camino del Quesos Cerrato Palencia

Quesos Cerrato Palencia afronta desde las 21 h. el primero de los dos encuentros de la eliminatoria de semifinales que les enfrentará al Unión Financiera Oviedo Baloncesto en Pumarín, una eliminatoria abierta donde el factor cancha esperemos no sea decisivo. Joan Tomás es seria duda. Rueda de prensa previa de Sergio García.

5 minuto leer
Comentarios desactivados en De nuevo Pumarín en el camino del Quesos Cerrato Palencia
0
0

Pasados los cuartos de final y tras eliminar a Leyma Coruña, Quesos Cerrato Palencia afronta las semifinales de los playoffs de ascenso ante un Unión Financiera Oviedo Baloncesto que partirá en principio con la ventaja del factor cancha y con un par de días más de descanso con los palentinos que tuvieron que cerrar su eliminatoria de cuartos el martes.

No será la primera vez que se vean las caras en unos playoffs ni en una semifinales. Ambos equipos se jugaron el pase a la final de los playoffs en la temporada 2013/2014 donde los palentinos afrontaron esta eliminatoria, al contrario que esta temporada, con el factor cancha favorable y los colegiales acabarían llevándosela con un 3 a 1 con victoria en Pumarín en el último encuentro de la serie.

Esta temporada el balance entre ambos equipos ha sido de 1 a 1, que bien podía haber sido un 2 a 0 favorable a los de Sergio García si Palencia en Pumarín no hubiera desperdiciado 14 puntos de renta que acabaron en una prórroga donde vencía Oviedo, un partido con mucha polémica por las decisiones arbitrales y curiosamente uno de aquellos protagonistas, Jorge Muñoz, repetirá en el encuentro del domingo al igual que ya dirigió a los palentinos en el Adolfo Nicolás en el primer partido de la serie ante Coruña, no mucho más que decir.

IMG_7872A diferencia de Oviedo, Palencia ha tenido una serie complicada en la que ha tenido que dar lo mejor de sí mismo para superar a un combativo Coruña mientras que Oviedo lo tuvo relativamente sencillo para superar a Ourense que aun sin dar el mejor nivel logró imponerse en el primer encuentro de cuartos.

Palencia se enfrentará a un Oviedo que aprovechó su triunfo en la Copa Princesa para acabar cuarto pero beneficiarse del premio añadido del factor cancha de las eliminatorias pero con una segunda vuelta más irregular donde las lesiones de algunos hombres han condicionado su rendimiento, una plantilla donde todo gira al ritmo que marca su mejor hombre, Dani Pérez, aunque cuenta con jugadores de tanta calidad como Sonseca, Löfberg, Dos Anjos, … una plantilla completa con jugadores de calidad ofensiva pero también jugadores que trabajan para el equipo como Salvó o Barros, en definitiva un conjunto peligroso.

Al factor cansancio que podría condicionar a los palentinos se ha unido la duda de Joan Tomás que no pudo jugar el pasado martes y esta noche al menos, será seria duda.

Palencia deberá intentar marcar un ritmo alto, tal cual ha realizado en estos encuentros de cuartos, pero también deberá controlar esos minutos de desconcentración que le costaron el encuentro en Pumarín y en otros encuentros, y que parece estos últimos partidos ha sabido cerrar.

Esta noche el partido se disputará a las 21 h. y el domingo a las 18 h., encuentros ambos que se podrán seguir en CanalFEB, Baloncesto en Vivo.

Rueda de prensa previa Carles Marco

Rueda de prensa previa Sergio García


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Normas de baloncesto 2017-18

Este fin de semana pasado se celebró en el Campo de la Juventud  de  Palencia un…