Infantil Femenino

Perfumerías Avenida “B” 28 – CB Palencia 42

Gran victoria de las moradas que pone el broche de oro a una temporada excelsa de las pequeñas autonómicas del club, en su primer año en esta categoría regional, ganando en la siempre complicada pista del histórico y laureado Perfumerías Avenida de Salamanca.

Foto CB Palencia
Foto CB Palencia

Partido mas igualado que en el ida, con pequeñas ventajas para las palentinas, las cuales siempre rondarían los 8 puntos, pero siempre sin despegarnos del marcador. Mala primera mitad en cuanto al trabajo del rebote y la defensa de sus jugadoras más importantes.
Tercer cuarto con más de lo mismo hasta llegar al último, en el cual las infantiles del CB Palencia se pusieron el mono de trabajo para apretar la defensa, asegurar el rebote, y cerrar el partido con buenas salidas de contra ataque.
Fin de temporada para un grupo que comenzaba con la idea de tomar contacto con la competición y vaya si lo ha hecho.

Desde aquí agradecer a entrenadores, jugadoras, padres y club, todo lo que han hecho por el grupo en esta temporada de 10. Para el próximo año más y mejor.

Anotadoras

Perfumerías Avenida “B”: Dueñas (4), Pérez (6), Andrino (2), San Román, García (6), Nero (4), Martín, Gonzalo, Solar, Galán, Sánchez (4) y Patricio (1).

CB Palencia: Paula, Laura (6), Alba, Inés (2), Clara, Celia (15, 1 Tr.), Ali (9), Sara (2), Marietta, Lucía Lucas (4), Lucía Antolín (3) y Leti (2).

Junior Masculino

Filipenses 62 – Talleres Alberto CB Palencia 34

Cadete Masculino

EB Obila 68 – Transportes Alonso CB Palencia 67

Amarga derrota recibida, por la mínima, en tierras abulenses para el Trasportes Alonso CB Palencia en un partido marcado por la desconfianza.
El partido comenzó con cierta inestabilidad en el ataque de los morados propiciada por la correosa defensa de los locales quienes apretaban la subida del balón con muchos contactos, llegando en numerosas ocasiones a desestabilizar al contrario con la consecuente pérdida de balón. Marcador final (17-13).
En el segundo cuarto, los locales consiguen 20 puntos en el marcador y los del CB Palencia tan sólo 15 debido al escaso porcentaje de tiro libre conseguido (8/17 = 47%) lo que supone 9 puntos derrochados. Finaliza el periodo (37-28).
Tras el descanso los jugadores vuelven a salir descentrados, pensando en ser incapaces de remontar los 9 puntos que les separan de los rivales, esto se traduce en pérdidas de balón por falta de concentración, canastas fáciles falladas y desmotivación conjunta. Marcador final de cuarto (57-42).
En el último cuarto parece que los visitantes salen más concentrados y realizan unas buenas defensas y salidas al contraataque consiguiendo un parcial de 2-14, que vuelve a meter a los morados en partido. A falta de tres minutos para el final los del Transportes Alonso se ponen por delante en el marcador (63-64) y un final marcado por los tiros libres en ambos conjuntos hacen que el visitante no se lleve la victoria.
El punto positivo del encuentro es que una vez más se demuestra que el CB Palencia es un Club perfectamente estructurado en el que tres de los jugadores de este partido (Alejandro, Albán y Miguel) pertenecen a la categoría infantil y aportaron positivamente al equipo, que contaba con numerosas bajas.

Anotadores

EB Obila: Lumbreras, A. (2), Gómez, J. (9, 1tr), Cabanillas, M. (15), Sánchez, F. (2), Cánovas, A. (-), Chaveinte, M. (-), Vivero, J.(21), Obregón, P. (10), Calle, S. (4), Ruiz, P. (2), Chía, G. (3) y Martín, S. (-)

Transportes Alonso CB Palencia:Calzada (2), Ángel (2), Alberto (10), Montes (4), Albán (17, 1 Tr.), Alejandro (6), Javi (11, 1 Tr.), Diego (13) y Miguel (2).

Infantil Masculino

Madim CB Palencia 33 – Filipenses 50

Primera derrota en fase de grupos del Madim C.B. Palencia en el derbi contra Filipenses, en un gran partido por parte de los colegiales y que provoca un cambio de liderato en su favor.
Salían los morados descentrados, sin saber qué hacer con el balón y sin él. Y en esa situación, los visitantes cogieron una delantera en el marcador que ya no perderían. Se iban desesperando poco a poco los locales por la efectividad del equipo contrario y su desacierto de cara al aro, donde inexplicablemente fallaban canastas muy fáciles.
Sólo los períodos pares salvaban a los de Alfredo Lucas, pero tan ajustadamente, que a la postre resultaron insalvables los 22 puntos de ventaja que llegó a tener Filipenses a favor.
La derrota debe servir a los jugadores del Madim C.B. Palencia para analizar sus fallos y corregirlos antes de disputar el próximo mes la Final a Cuatro, para la que ya están automáticamente clasificados.

Anotadores

Madim CB Palencia: Alberto, David (3), Raúl, Iván, Juan, Mario García (8), Pablo (2), Edu, Luis, Albán (10), Vián, Mario Cabezudo, Álvaro, Héctor (3) y Alejandro (7).

Filipenses:Tejerina, Cuevas (2), Ochoa, Aguado (1), Álvarez, Sierra (12), Alconero (14), Polanco, Carracedo (8), Royo (4), Froufe (9, 1 triple) y Rodríguez.

Galería de imágenes

EB Obila 81 – CB Palencia “B” 42

Lógica derrota la cosechada por el equipo infantil C.B. Palencia “B” frente al Ávila “A”. Los abulenses fueron superiores en edad, físico y juego; mientras que los morados dieron la cara, tras un inicio demasiado flojo.
Los locales empezaron mejor el choque, dejando el partido decidido en los primeros minutos (25-5). En el segundo cuarto, los morados reaccionaron y, al menos, plantaban cara al rival y mantenían las diferencias en el luminoso. Al descanso, 42-20 para los abulenses.
Hasta el final del encuentro, se mantuvo la misma dinámica; los locales dominaban ambos tableros y anotaban con facilidad al contraataque, mientras que los palentinos intentaban no bajar los brazos y dar lo mejor de sí sobre la cancha. Al final, 81-42 para el Ávila “A”.
En resumen, claro triunfo abulense que se mostraron superiores a los morados y que están líderes del grupo sin conocer la derrota en esta fase. Los palentinos fueron de menos a más y plantaron cara frente a un rival mucho mejor tanto en el aspecto físico como técnico.

Anotadores

EB Obila: Ramos (2), Rodríguez (10), Mayorga (11), García (4), Cánovas (12), Hernández (13), Martín (10), Bellido (2), López (6) y Ortega (11).

CB Palencia “B”: Santi (4), Carlos (8), Rubén (8), De la Cruz (7), Álvaro (6), Carbajo (-), Miguel (-), Dani (7), Fran (2) y David (-).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.