IMG_0345Santo Domingo de Betanzos 65 – Baloncesto Venta de Baños 59

Estadísticas

No es la primera vez que le ocurre al equipo venteño y otro partido más se le va a Venta de Baños en el último cuarto ante un Betanzos que basó la victoria en su dominio del rebote, tanto defensivo como ofensivo, y todo a pesar de lograr contener al MVP del grupo, Marcos Rozas, que no jugó su mejor encuentro.

El inicio del encuentro no fue bueno para los palentinos, un parcial inicial de 6 a 1 para los gallegos, ampliado a 10 a 3, daba las primeras señales de alarma, pero se entraba en una fase de muchos errores de ambos conjuntos y ahí sacaba tajada el equipo de Juan Carlos Pedrosa para empatar el partido a poco más de un minuto para el final de estos diez primeros minutos aunque el cuarto acabara con 11 a 10 para los locales.

El mejor Venta de Baños apareció en el segundo cuarto, con Juanpe García, el mejor, haciendo daño en cada acción y permitiendo a los venteños tomar las primeras ventajas aunque Betanzos no dejaba que se escapara en el marcador.

En la recta final del cuarto Venta de Baños se mostraba acertado y a poco menos de dos minutos para el descanso, la ventaja de los palentinos era de 9 puntos llegando al descanso con 8 de ventaja.

Tras el descanso el partido se volvía más igualado, sin que ninguno lograra imponer su ritmo diferencias que se mantenían entre los 7 y 10 puntos, hasta llegar a los 11 puntos tras triple de Juanpe García, diferencia que se bajaría hasta los 9 al final.

Todo estaba de cara para la primera victoria de los venteños como visitantes pero los buenos minutos que había disputado en el cuarto anterior se convertían en pesadilla ya que a Venta de Baños no le entraba nada y a algo menos de 5 minutos para el final del partido Betanzos empataba el partido y completaba un parcial de 10 a 0 para tomar cinco de ventaja que serían seis al finalizar el encuentro.

La semana que viene Venta de Baños tendrá un encuentro crucial ante Baloncesto Villa de Mieres, segundo encuentro como visitante, y una nueva oportunidad de variar las cosas ante un conjunto asturiano que está realizando un buen papel hasta el momento.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Cuando Daniel García Laya estuvo en la preselección de la U20

Daniel García Laya ha sido uno de los 24 jugadores preseleccionados para la convocatoria de la selección U20 de España que está preparando el europeo de la categoría. Al final no ha entrado en la preselección de 16 pero es un mérito enorme para el jugador y para Baloncesto Venta de Baños habiendo jugado partiendo desde la EBA.