AUTONÓMICOS CB PALENCIA

De nuevo el infantil femenino es la única victoria de CB Palencia

Duras derrotas de los autonómicos del CB Palencia de Primera División ante los de Colegio Leonés. El fina de semana finalizaba con la única victoria del infantil femenino mientras que el infantil B masculino iba de menos a más y se quedaba a 10 puntos de la remontada. Imágenes de todos los encuentros del CB Palencia.

- in Cantera, CB Palencia
336
Comentarios desactivados en De nuevo el infantil femenino es la única victoria de CB Palencia

Junior Masculino

Talleres Alberto CB Palencia 32 – Colegio Leonés 122

Penúltimo partido de la temporada 2016-2017 para el Talleres Alberto CB Palencia, quien recibió una nueva derrota ante un acertado y sólido Colegio Leonés.
Los morados mantuvieron un nivel constante a lo largo de todo el partido, en ningún momento bajaron los brazos y siguieron haciendo su baloncesto.
Por otro lado, un conjunto colegial que mostró un buen acierto desde tiros exteriores y una gran fortaleza en el rebote de ataque no desperdició un solo ataque sin anotar.
En defensa leoneses fueron alternando defensa zonal en todo el campo, así como zona 1-2-2 en campo defensivo y esta última alternada con defensa al hombre.
El próximo y último partido de esta escasa temporada que disputará el Talleres Alberto CB Palencia, será en tierras burgalesas ante el conjunto CB Tizona “A” el próximo 18 de marzo a las 20:00h en el Pabellón Concepcionistas de la capital burgalesa.

Anotadores

Talleres Alberto CB Palencia: Calzada (3), D. Gómez (2), Javi G. (2), Rafa (12), Blánquez (8), Reque (4), Montes (2), Alonso (-) y Héctor (-). 

Colegio Leonés: De Sousa, A. (12), Salvadores, J. (17), Jano, A. (5), Pinedo, B. (16), Robles, A. J. (6), Rodríguez, J. (15), Iglesias, J. (19), Sanz, D. (7), Vallejo, P. (10), Diez, R. (2), García, M. (5) y Llamas, R. (8). 

Galería de imágenes

Cadete Masculino

Quesos La Vega CB Palencia 36 – Colegio Leonés 118

El Quesos LaVega CB Palencia cayó derrotado contra el Colegio Leonés F.B. León. Nada pudieron hacer los palentinos en su despedida de esta temporada en ell Campo de la Juventud, último partido en casa, ante el mejor equipo de la liga y líder en solitario de este Grupo.
No entraron en el partido en ningún momento debido a un gran rival que juega otra liga muy superior a la nuestra.
Tras esta derrota, despiden así el año en casa, este joven equipo que dará mucho que hablar la próxima temporada, ya que llevan todo el año adquiriendo experiencia y preparándose para que lo sembrado este año, sea recogido el próximo.
La siguiente semana jugarán su último partido en la difícil cancha del CB Tizona de Burgos, cerrando así una temporada (muy corta por la mala planificación de la Fbcyl), que habrá servido para forjar mimbres.
Y a partir de ahora ya se centrarán en preparar la próxima temporada y terminar la Liga Palentina Escolar, única competición que les queda este año.
Agradecer una vez más al Patrocinador Quesos Lavega y al grupo humano que ha rodeado a este equipo y que ha colaborado al 100% con este proyecto.

Anotadores

Quesos La Vega CB Palencia: Montes (6), Ángel (7), Edu (1), Alejandro (-), David (4), Luis (-), Miguel (2), Rodrigo (-), Alonso (-), Héctor (5) y Mario (11). 

Colegio Leonés: García (8), Paz (9, 1 Tr.), Alegre (9), Garcia M. (12), Mendez (17, 1 Tr.), Llamas (10), García D. (5), García A. (6), López (9, 1 Tr.), Martín (12), Shulgia (8, 1 Tr.), Fernández (13). 

Galería de imágenes

Infantil Femenino

CB Palencia 57 – CB La Flecha 7

IMG_1720A pesar de no mostrar su mejor nivel defensivo, la diferencia física entre los dos equipos le bastó al equipo infantil del CBP para llevarse la victoria.

La jornada número 17 fue para las palentinas un partido con poca historia. Con un gran acierto en el tiro exterior, las jugadoras moradas conseguían un parcial en el primer cuarto (22-1) que abría una brecha en el marcador, y que seguiría aumentando poco a poco en el segundo periodo gracias a los contraataques rápidos y al buen porcentaje desde la línea de tiros libres.
Tras el descanso, el conjunto morado se relajó sobremanera y tuvo sus peores minutos de juego del partido. Aun así, la diferencia física entre los dos equipos permitía a las locales dominar el rebote en las dos canastas y al término del tercer cuarto se llegó al marcador final de (57-7), que daba la undécima victoria de la temporada al equipo palentino.
En la próxima jornada (la última de la liga regular), el infantil femenino del C.B. Palencia viajará a Segovia para enfrentarse al C.D. Base Saltamontes, el domingo 19 a las 16:00h.

Anotadoras

CB Palencia: Laura (2), Victoria (2), Inés (13), Cristina, Lucía L. (6) –Cinco inicial– Clara, Sofía (2), Sara (9), Leti (1), Celia (11), Alicia (4) y Lucía A. (7).

CB La Flecha: Delgado (4), Heléndez (1), Martín (2), Bueno, Rodríguez –Cinco inicial– Miguel, Torres, Barbero, Sánchez, Tejedor y García. 

Galería de imágenes

Infantil Masculino

CB Palencia A 41 – Colegio Leonés 82

El infantil “A” del CB Palencia cayó derrotado frente al Colegio Leonés, líder de la competición. Los morados no tuvieron ninguna opción de cara a la victoria pero supieron reponerse del desastroso comienzo del partido.
El primer cuarto fue un vendaval visitante; el parcial lo dice todo 3-30. Los leoneses salieron muy enchufados al campo, como siempre, mientras que los palentinos se vieron completamente desbordados por la defensa rival y por sus continuos errores en ataque.
Sin embargo, los locales supieron sobreponerse al fuerte varapalo anterior y ganaron el parcial del segundo cuarto (15-9). Los morados cambiaron totalmente su actitud y plantaron cara al líder hasta el final del choque, aunque la victoria ya estaba fuera de su alcance desde el primer periodo. Al descanso, 18-39.
En la reanudación, el encuentro siguió en la misma tónica. Los colegiales dominaban el marcador gracias a su defensa y contraataque y los morados fueron rotando a todos sus jugadores para no bajar los brazos en ningún momento.
En resumen, clara victoria del Colegio Leonés que demostró su poderío sobre la cancha y buen partido de los morados a partir del primer cuarto que fue para olvidar.

Anotadores

CB Palencia A: Santi (-), Gonzalo (7), Carlos (2), Rubén Bayo (-), Guillermo (13), Enrique (4), Alvaro (-), Alonso (-), Rubén Gallardo (2), Dani (10), Fran (3) y David (-). 

Colegio Leonés: Aller (2), Alcalde (2), De la Puente (19), Rodríguez (13), Ortega (10), Redondo (14), González (4), Álvarez, A. (-), Álvarez, D. (2), Rodríguez (2), González (7) y Carballo (7). 

Galería de imágenes

CB Palencia B 45 – CB Tizona “C” 78

El del sábado era el partido mas difícil de la temporada puesto que el rival que visitaba Palencia, era el conjunto burgalés de CB Tizona. Enfrentarse al líder y dominador de la liga era una buena piedra de toque para medir la evolución de los jugadores del CB Palencia.
Los primeros diez minutos fueron de máxima igualdad con alternativas en el marcador y con alta anotación. Aun así los visitantes se iban con una pequeña ventaja gracias a su capacidad física y a los errores en el cierre del rebote por parte local.
El segundo y tercer cuarto fueron muy similares, puesto que el esfuerzo defensivo palentino, perdía efectividad ante el poder reboteador visitante, que les otorgaba segundas y terceras opciones de tiro, y en ataque estático el CB Palencia, cometía inocentes errores, castigados con canastas en transición.
Se llegaban a los últimos 10 minutos con 20 puntos abajo para los locales, que sabían que su trabajo defensivo estaba siendo bueno y que ese era el camino para poner en dificultades al CB Tizona. Con esa actitud defensiva, subiendo las líneas de presión e imprimiendo mas velocidad al ataque, se empezó a recortar diferencias hasta ponerse a solo 7 puntos (40-47) cuando aún faltaban más de 3 minutos para el final. Solo una canasta visitante en 6 minutos hizo que el rival se notase la presión y se pusiese nervioso, aunque gracias al acierto en tiros libres mantuvo su ventaja.
Las eliminaciones por faltas cortaron las esperanzas de reacción local, en un partido en el que se debe reconocer el derroche de esfuerzo e ilusión de todos los jugadores de CB Palencia.

A pesar de la derrota, es obvio que la evolución de este grupo ha sido enorme durante la temporada, y con esa actitud podemos esperar muchas alegrías porque aún les queda mucho recorrido.

Anotadores

CB Palencia: Álvarez, E. (26), Jackson, A. (7), Rodríguez, P. (4), Ábalo, G. (3), Díez, Fran (3), Villacorta, R. (2), Tornero, J (-), Burón, C. (-), Pérez, P (-) y Sylva, P. (-). 

CB Tizona “C”: Urbaneja, D. (16), Gil, P. (14), Blanco, G. (8), Alonso, D. (7), García, R. (6), Colina, A. (3), Burgos, V. (2), Ramírez, D. (2), Gutiérrez, M. (-) y Domingo, R. (-). 

Galería de imágenes


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.