Tercera victoria consecutiva, tercera victoria ante el líder de cada jornada y CB Palencia comienza a estar en la situación que se esperaba de ellos al comienzo de la temporada. Filipenses salva el basketaverage ante Zaratán y Venta de Baños pierde de nuevo.

No ha sido una jornada especialmente buena para los equipos palentinos en Primera Nacional, pero a tenor de los resultados puede resultar satisfactoria tras la tercera victoria consecutiva de CB Palencia al que ya se le considera el “matagigantes” de la temporada tras vencer consecutivamente a los tres equipos que han sido líderes estas jornadas, Zaratán, CB Tormes y Universidad de León en esta última.

Para Filipenses, a pesar de la derrota, les quedó el buen trabajo realizado salvando además el basketaverage frente a Zaratán. Venta de Baños volvió a caer.

Primera Femenina

Zaratán Basket Contiendas 61 – Filipenses Caja España Duero 56

Derrota por cinco puntos en Valladolid ante un equipo vallisoletano que hizo valer su larga plantilla y su superioridad física. Pese a la derrota, buen partido de las nuestras que lucharon hasta el último minuto por llevarse la victoria. Al menos se mantuvo el basketaverage logrado en el partido de ida, que puede ser importante al final de temporada.

Filipenses salvó al menos el basket averagePartido muy disputado en el Infanta Juana de Zaratán en el que las locales, tras un mal inicio de partido supieron llevar el juego a su terreno. En el primer cuarto Filipenses salió muy concentrado tanto en defensa como en ataque, logrando la máxima diferencia a favor de 11 puntos en el minuto 9.

La relajación en el juego visitante permitió a las locales acercarse en el marcador para cerrar el cuarto con una desventaja de solo seis puntos.

La defensa de zonas alternativas desconcertó a unas colegiales que a pesar de ello lograron aguantar para irse al descanso 38-36 para Zaratán.

La vuelta de vestuarios resulto más igualada todavía, y el intercambio de canastas y errores fue la tónica dominante de este cuarto.

El último periodo comenzó con igualdad en el marcador pero el cansancio y la acumulación de faltas comenzó a pasar factura a un Filipenses que dio todo lo que tenía y que, a pesar de todo no pudo repetir victoria fuera de casa.

Zaratán Contiendas: 61 (15+23+10+13): Tordable (9), Sánchez L (7), Rojo (2), Seoane (19), Cembranos (8) -cinco inicial – Fernández, Morentín (5), Vidal (8), Alonso (2), Acevedo (1).

Filipenses: 56 (21+15+15+8): Tania (16), Sama (7), Claudia (8), Patri (4), Moni (10), Olga (7), Lucía (2), Isa y Raquel.

Árbitros: Sres. Aguado y Baeza. Señalaron 20 faltas a Zaratán y 27 a Filipenses. Sin eliminadas.

 Crónica Filipenses

Primera Masculina

Quesos y Lácteos de la Serna 76 – Universidad de León 66

Imagen del derbi con VillamurielEl Club Baloncesto Palencia volvió a ejercer de matagigantes al ganar por tercera jornada consecutiva al líder de la competición. Antes de navidad fue Zaratán, hace dos semanas fue Tormes y en el pasado domingo fue Universidad de León quien salió derrotado del Campo de la Juventud.

Por primera vez en mucho tiempo, los palentinos se presentaban sin bajas al partido (recuperados ya Sobrino y Caballero) y con el debut de Juanpa. Aun así, el partido comenzó de la peor forma posible. Un parcial de 0-10 –con varios mates incluidos- favorable al conjunto visitantes obligó a los morados a entrar a marchas forzadas en el partido mejorando desde atrás.

Desde el comienzo, Moreira hizo mucho daño en la defensa palentina tanto anotando cerca del aro como con lanzamientos desde el triple. Y es que Universidad de León es un equipo muy físico, mucho más alto que el CB Palencia y con varios jugadores en torno a los dos metros de altura.

Pero precisamente el desgaste físico del equipo local permitió que las ventajas iniciales de los leoneses se fueran reduciendo hasta los cuatro puntos de diferencia al descanso. Tras la reanudación, Lazo –que estaba haciendo mucho daño en el rebote- tenía que retirarse lesionado. Pero durante este período, los locales mostraron dos caras en la misma moneda. Por un lado, la defensa y el contraataque servían para mantener el partido igualado, mientras que los lanzamientos exteriores no entraban.

Pero esa dinámica cambió en cuestión de tres jugadas en el inicio del último período. Tres triples consecutivos permitieron a los locales abrir una mínima ventaja, controlada en todo momento hacia la victoria final. La defensa continuó siendo un arma fundamental y, en ataque, se jugaba alternando ataques rápidos con juego en estático.

Victoria muy importante para el conjunto palentino que deberá ratificar las últimas victorias contra Villamuriel –quienes estuvieron cerca de sorprenderlos en el partido de ida- y contra Zamora –con quien perdiendo en tierras zamoranas- en el Campo de la Juventud.

Quesos y Lácteos de la Serna: Benja (3, 1 Tr.), Quique (5), Mochi (-), Ricky (14) y Jaime (4) –cinco inicial- Miguel R. (2), Caballero (27, 6 Tr.), Agus (11, 1 Tr.), Sobrino (2), Juanpa (5, 1 Tr.) y Francis (3). FALTAS: 22 ELIMINADOS: Francis.

Universidad de León: Velasco (-), Azores (5), Moreira (32, 2 Tr.), Domínguez (8, 2 Tr.) y Lazo (8) –cinco inicial- Fidalgo (-), Cueto (-), Roales (2), Parada (11) y Lufanga (-). FALTAS: 19 ELIMINADOS: Parada.

Crónica CB Palencia

Baloncesto Venta de Baños 41 – CD Base 111

Baloncesto Venta de Baños no pudo no supo seguir en la línea de los dos anteriores partidos en que el equipo si compitió, la parte negativa la lesión de Guillermo que solo le permitió disputar unos pocos minutos de juego y le tendrá fuera para el próximo partido además del susto que nos dio Fran que a los pocos minutos de empezar pidió el cambio y no pudo volver a jugar hasta el tercer cuarto lo que claramente mermo las posibilidades venteñas sobre todo en rebote y ataque, la parte positiva fue la vuelta al equipo de Jairo González al que se le noto falto de ritmo de juego pero muy voluntarioso.

Los jóvenes deben seguir creciendoEl partido comenzó con un juego demasiado precipitado por parte del conjunto local, con ataques poco o nada elaborados y demasiadas individualidades lo que permitía al conjunto segoviano gracias a su superioridad en el rebote en ambos aros fáciles contrataques y abría una brecha en el marcador que no hizo más que maximizar los errores del conjunto del BVB.

El segundo cuarto comenzó con el cuadro venteño más centrado en defensa pero nuevamente romo en ataque, si bien estos fueron algo más elaborados la excesiva inmovilidad y demasiada dependencia del tiro exterior de Julio permitían a los segovianos defender su aro con un alto porcentaje de éxito.

El tercer cuarto volvió a ser un reflejo del segundo cuarto, el cuadro segoviano llevaba el ritmo del partido gracias a su intensidad defensiva que no dejaba al base venteño poder hacerse con la manija de su equipo donde seguían primando las individualidades sobre el juego en equipo, permitiendo al CD BASE seguir ampliando las diferencias en el marcador.

El último cuarto solo sirvió para que el conjunto segoviano realizase un entrenamiento con un rival noqueado que les permitió disparar las diferencias en el marcador.

Esperemos que poco a poco la incorporación al equipo de los pívot junior Santos y Casquete y la vuelta de Jairo además de la continuidad en la dirección del equipo de Serna y Frías den sus frutos y volvamos a ver competir al equipo venteño, lo que les permitirá tener nuevas opciones de victoria, sobre todo si retomamos el juego en equipo.

Crónica Baloncesto Venta de Baños

Categoría Junior

Grupo Especial Masculino:

  • Estilos Decoración CB Palencia 73 – Agustinos Eras 82
  • Colegio Leonés 102 – CD Maristas 50

Junior Especial Masculino Grupo I:

  • CB La Flecha 102 – Baloncesto Venta de Baños 28

Junior Especial Femenino Grupo I:

CD Maristas 47 – Unami Caja Segovia 23


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras venc…