Partidazo el vivido en el Marta Domínguez que presentaba una gran entrada y que comenzó con un minuto de silencio en homenaje a las victimas de los atentados de Paris. Antes de eso el publico recibió con gran cariño a los jugadores de C.B.Clavijo vinculados de una u otra forma a Palencia (Laso, Reyes, Ott y Bravo).  En especial al que fue capitán de Palencia Baloncesto durante varias temporadas.

Concentración

En una semana atípica por tener jornada entre semana había dos prioridades: hacer una buena recuperación y no caer en el exceso de confianza.

Los jugadores de Quesos Cerrato salieron mentalizados de que Cocinas.com era un gran rival y ante esto sería necesaria una gran concentración y solidaridad en el esfuerzo defensivo.

A partir de ahí se fueron generando las primeras ventajas locales que el primer tiempo se fueron ya a los 17 puntos (31-14). En esos momentos Mitch McCarron era quien llevaba el peso anotador de los palentinos (10pts).

Tras un sensacional mate de Fakuade la ventaja local llegó a los 22 puntos (38-16) en el 2º cuarto.

IMG_9597

A partir de ahí emergió la figura de Carles Bravo para tomar las riendas ofensivas de los riojanos. En esos momentos la defensa rioja ajustó mejor el trabajo defensivo de ayudas y Quesos Cerrato se sumó a la fiesta haciendo varias malas lecturas de juego.

El valor de una técnica

Todos estos detalles se acentuaron en el 3er cuarto donde la precipitación y las malas decisiones locales fueron una constante Unas veces por errores propios, otras debido a la defensa de Cocinas.com. En este periodo el entrenador visitante forzó una técnica (49-40) descontento con la labor arbitral. En los siguientes 2 minutos cayeron 5 faltas a los palentinos por solo 2 a los riojanos con las defensas en un alto nivel de actividad.

Con buen juego y acciones espectaculares (mate impresionante Kennedy #30) Cocinas.com fue recortando la ventaja hasta ponerse por delante en el ultimo cuarto.
A pesar del golpe anímico de perder una amplia ventaja y de los numerosos errores en tiros libres, Quesos Cerrato se recompuso para mantener la alternancia en el marcador hasta la última (y polémica) jugada.

Quesos Cerrato de record

Como bien se apunta en la crónica del partido, la noche tuvo dos anécdotas estadísticas de esas que sirven para dar brillantez a un partido.
Por un lado a nivel colectivo, Quesos Cerrato consiguió su sexta victoria consecutiva. Algo que nunca había logrado en LEB Oro.
Y a nivel individual, el único rebote que anoche logró Urko Otegi, le sirvió para entrar en la historia de las ligas LEB como 2º reboteador histórico de la competición. ¡Enhorabuena!

IMG_9533

Análisis individual

Viene siendo habitual que resulte difícil elegir un jugador que destaque sobre el resto en el conjunto de Porfi Fisac. Una vez más, dentro de una buena actuación coral, la figura de Lamont Barnes emerge como el jugador más sólido de Quesos Cerrato.

 

-Lamont Barnes: Partido muy completo de Barnes que se convirtió en el jugador que daba más estabilidad a Quesos Cerrato en ambas zonas.

Sus números: 11 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia y 7 balones robados. Valoración 26.

 

-Michael Fakuade: Excelente partido, acompañado de acciones espectaculares que levantaron al público de sus asientos.

Jugador en claro crecimiento dentro del esquema de Fisac.

Sus números: 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 1 recuperación. Valoración 20.

 

IMG_9555-Mitch McCarron: Una vez más excelente sus primeros 10 minutos donde hizo de todo y bien. Logró 10 puntos, 1 rebote, 3 asistencias y 1 robo para una valoración de 14.
Una vez mas el paso por el banquillo cortó su ritmo y ya no volvió a anotar hasta los últimos 10 minutos. Resultó llamativo que en alguna ocasión estando libre de marca en 6,75 no se atreviese a lanzar.
Su progresión es evidente.

Sus números: 13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 recuperación. Valoración 15.

 

-Dani Pérez: Muy buena labor de dirección en los primeros 10 minutos. Su rendimiento bajó al mismo ritmo que el de sus compañeros pero fue el base que mejor entendió el ritmo de juego que convenía.

Sus números: 9 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Valoración 5.

 

-Marc Blanch: Buen partido en general. Empezó a un gran nivel y con el paso de los minutos se fue diluyendo. Protagonizó un sensacional triple desde más de 8 metros y también la jugada clave de partido robando el balón a Alfredo Ott.

Sus números: 7 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones. Valoración 11.

 

-Dani Rodríguez: No fue su día en la dirección de juego y tuvo una tarde aciaga con el aro contrario. Esto es el baloncesto, unos días salen bien las cosas, otros días mal.

Sus números: 5 puntos, 3 asistencias y 1 recuperación. Valoración -5.

 

-Urko Otegi: Siempre esperamos más de Urko y aunque su partido no fue brillante sí que fue el encargado de mantener el equipo a flote en el nefasto 3er cuarto.
Logró un único rebote que le sirvió para convertirse en el 2º reboteador histórico de la LEB.

Sus números: 9 puntos, 1 rebote,1 recuperación y 5 faltas recibidas. Valoración 7.

 

-Toni Vicens: Excelente rendimiento anotador en los minutos que juega (8:13 minutos).
Debe dar un paso más en la solidez defensiva.
Sus números: 7 puntos y 1 rebote. Valoración 8.

 

 

-Joan Tomas: No estuvo afortunado a pesar de su esfuerzo. Continuando con su buen trabajo volverá al nivel de los buenos partidos.

Sus números: 0 puntos, 3 rebotes y 1 recuperación. Valoración -1.

 

-Roma Bas: Dispone de poco tiempo para demostrar sus cualidades (5:58 minutos ayer), aun así es destacable su esfuerzo por el bien del equipo.

Sus números: 0 puntos y 1 asistencia. Valoración -1.

 

Audios de la Rueda de Prensa

Audio de Antonio Pérez

Audio de Porfi Fisac

Vídeo

Y el sábado nos espera una de esos partidos marcados en el calendario de cualquier equipo de LEB Oro, la visita a Pumarín y con un OCB en dinámica positiva (5 victorias consecutivas).


  • Grimau asume el rol de líder

    Partidazo de Jordi Grimau que tiro del equipo en los momentos más complicados del partido,…
  • Fuertes en casa

    Victoria trabajada de Chocolates Trapa Palencia (73-62), ante U.F. Baloncesto Oviedo, basa…
  • Bryce Pressley, principal baza ofensiva

    Importante victoria de Chocolates Trapa Palencia (80-63) ante Sammic Hostelería, más traba…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…