Empezó vistoso el partido anoche en Villamuriel de Cerrato, en un bonito pabellón aunque la imagen de las gradas (especialmente uno de los fondos vacío) no fue la mejor. Los dos equipo con buen ritmo ofensivo y de anotación.

No gustaba a Tito Díaz el arbitraje y no se cansó de demostrar su disconformidad ene se primer parcial).

En el segundo cuarto Quesos Cerrato Palencia comenzó a marcar distancias gracias al buen trabajo de la segunda unidad, mientras que Leyma Basquet Coruña vivía (sobrevivía) gracias a las numerosas opciones de tiros libres concedidos por los árbitros del partido.

Mientras que penetrar en la defensa coruñesa comenzaba a ser misión imposible para los locales y debían atacar el aro rival desde 6,75 (10 triples lanzados y 7 anotados), la defensa local era maniatada por la pareja arbitral señalando falta al mínimo contacto (10 faltas en 10 minutos) y otorgando la friolera de 15 tiros libres al equipo visitante para darles oxigeno ante el vendaval local.

El mosqueo con las decisiones arbitrales cambiaba de bando, ahora era el conjunto local el que se descentraba con el criterio. Aún así Quesos Cerrato Palencia se iba al descanso con 8 puntos de ventaja y con buenas sensaciones.

_MG_3736

Ante un equipo tan físico como el coruñés, cambio de criterio permitiendo mucho más contacto en la pintura se podía acabar pagando y así fue. La defensa visitante fue un muro, y los jugadores locales comenzaron a cometer errores víctimas de la precipitación/desesperación.

Al regreso de vestuarios todo fue cambiando de color paulatinamente, pero sin pausa, hasta que en un final ajustado,  todo fue de cara para el conjunto visitante y en cambio los locales no eran capaces de anotar ni los triples liberados, ni los lanzamientos libres por parte de jugadores siempre seguros desde la línea de 4,60.

Final con derrota que hace que el factor pista pase a manos del equipo de Tito Díaz.

 

Análisis individual

 

Dani Rodríguez: Comenzó el partido siendo el dominador absoluto del juego palentino anotando los primeros 7 puntos y penetrando en la defensa rival con facilidad y de paso cargando de faltas a los jugadores coruñeses incapaces de frenarlo.

El cambio de criterio del segundo tiempo le paso factura ya que la elevada permisividad en el contacto le impidió desarrollar el juego de los rimeros 10 minutos.

_MG_3709

Marc Blanch: Otro de los más regulares, aunque como el resto del equipo fue de más a menos. Su buena salida de segundo tiempo parecía indicar que el equipo iba en buen camino, pero fue una sensación errónea.

Fue protagonista de la “jugada tonta” del partido (la denominaremos así para no herir sensibilidades), cuando en un contraataque sin oposición defensiva fue obstaculizado por el ya tristemente famoso Jorge Muñoz García (El mismo arbitro que sufrimos en Pumarín).

Una clara situación de dos puntos que se fue al limbo…

_MG_3702

Josep Pérez: Tuvo una salida fulgurante, con una gran actuación dando ritmo y acierto al juego local. Fue uno de los artífices del gran segundo tiempo de Quesos Cerrato Palencia. En el segundo tiempo estropeo su gran actuación con una serie de malas decisiones.

 

Urko Otegi: Especialmente entregado en la difícil labor del rebote defensivo ante las torres coruñesas. Las malas sensaciones del segundo tiempo también pasaron factura al capitán.

_MG_3682

Mamadou Samb: Sensacional actuación en el segundo cuarto, pero se diluyó con el avance del partido cometiendo además algunos errores tácticos.

Joan Tomás: Su partido se acabó tras un intercambio de impresiones con el árbitro Jorge Muñoz. A partir de ahí, al primer contacto falta y al banquillo con lo cual poco pudimos ver de Joan.

Romá Bas: Desconocido, aunque esforzado en defensa como es habitual, no tuvo peso en el juego del equipo.

Gabas Maldunas: Irregular, capaz de hacer acciones destacadas, como de cometer errores inocentes.

Lamont Barnes: En un juego más estático, es capaz de marcar diferencias por su experiencia, pero a ritmo alto le cuesta mantenerse en partido. Anoche sufrió ese ritmo de juego.

Jhornan Zamora: Muy desacertado durante todo el partido.

Rueda de prensa de Tito Díaz

Rueda de prensa de Sergio García

Vídeo resumen


  • Mal juego, emoción y … derrota

    Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…
  • Jordi Grimau, el baluarte ofensivo

    Derrota de Chocolates Trapa Palencia, ante el líder Breogán en un partido del que sacar mu…
  • ¡No pudo ser!

    Chocolates Trapa Palencia marcó el ritmo de partido ante el líder y Cafés Candelas Breogán…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…