Que Ourense Termal planteaba muy bien los partidos era algo sobradamente conocido, y también que su técnico conocía a la perfección el juego de Quesos Cerrato.

Por eso solo el partido se preveía cómodo para los neófitos o los que consideren un partido más o menos asequible fijándose en la clasificación.

Ourense Termal salió a la cancha tal y como se esperaba. Y por desgracia también Quesos Cerrato, que comenzó el choque sin la tensión necesaria. Los gallegos interpretaban a la perfección el guión preparado por su técnico, abriendo espacios para que Kale recibiese en la zona morada con comodidad y bajo la batuta acertada de Pedro Rivero.

Bravo contraEl primer cuarto se jugó al ritmo marcado por los gallegos, cuyas defensas presionantes obstaculizaban el de por sí, ritmo lento de los locales.

En estos primeros minutos Guillermo Rejón fue quien mantuvo a un Quesos Cerrato, que mejoró con los cambios, especialmente con la entrada de Bravo.

Las defensas alternativas en el segundo cuarto comenzaron a frenar el ímpetu gallego y permitieron que gracias a la única canasta de Abouo en el partido (un triple) irse al descanso con una desventaja asumible (31-38).

Tras el descanso los palentinos parecieron reaccionar pero nunca de una forma consistente. Las desventajas aunque en distancias cortas se mantenían en el marcador.

El juego interior palentino (otras veces su punto fuerte) no marcaba diferencias.

La decisión de Lezkano de sentar a Rejón y meter en pista a Moncasi fue clave.

El pívot catalán con su movilidad y una decisión que se echaba de menos en otros partidos comenzó a hacer daño a la defensa gallega.

Con Fornas y Moncasi en pista, Quesos Cerrato jugaba a otra cosa. Atacaba el aro rival con más decisión y dureza y abría la defensa con la amenaza de Fornas desde larga distancia.

Esta circunstancia permitía mayores espacios a los exteriores, que pudieron bombardear el aro rival. (5/8 en triples en los últimos diez minutos). Los ex–COB, Garrido, Barbour y Bravo masacraron el aro rival en el cuarto final.

Los minutos finales fueron un caos, donde los árbitros decidieron desentenderse y permitir un juego físico llevado al límite. Y cuando los palentinos pudieron sentenciar desde el tiro libre, fallaron 4 consecutivos para dar vida a Ourense.

A diez segundos del final 71-72 para los visitantes y bola para Quesos Cerrato.

Final de infarto conocido por todos. Saque de banda, jugada de estrategia que no sale bien y bola a Bravo a falta de 3 segundos. Lanzamiento con oposición que vuela altísimo, respiración contenida y el balón que entra sin tocar el aro.

Final feliz (74-72)

Análisis individual: Moncasi cambió el ritmo del partido.

Moncasi gancho

Albert Moncasi: La mejor versión del pívot catalán se vio el viernes. Se mostró más duro que en partidos anteriores. Atacó el aro rival sin ningún tipo de miramiento  y obligó a la defensa rival a un esfuerzo extra. A pesar de sus 14 puntos y 11 rebotes, sus números no fueron lo mejor de su actuación. Su presencia cambió el ritmo lento de Quesos Cerrato, imprimió una marcha más e hizo que esa fluidez hiciese vulnerable a la defensa gallega.

Carles Bravo: Muy buen partido del capitán morado. Empezó en el banquillo pero el mal juego exterior palentino hizo necesaria su presencia y desde su salida a pista fue el jugador mas regular. Su actuación se coronó con el triple que dio la victoria a Quesos Cerrato.

Quique Garrido: Gran partido del base catalán, que semana a semana vuelve a ser el de otras temporadas. Movió bien al equipo y repartió 6 asistencias. Sus minutos finales donde sus triples levantaron del asiento a los aficionados fueron apoteósicos.

Guillermo Rejón: Empezó muy bien, manteniendo a Quesos Cerrato en el partido. Fue de más a menos. Acabó diluyéndose al mismo tiempo que estaba más pendiente del arbitraje que del juego.

Nick Barbour: Tras pasar casi desapercibido durante 20 minutos, en dos jugadas (dos triples) no le tiembla el pulso y da la vuelta al partido. Así son este tipo de jugones y por eso se les necesita en pista. En cualquier momento cambia el signo del partido.

Roger Fornas: Fortaleció la defensa y dio otro aire al ataque. Su decisión ofensiva se compenetró perfectamente con Moncasi. Sigue ganándose minutos día a día en números e intangibles.

Urko Otegi: Hizo unos números discretos. Quizá validos para otro jugador pero para Otegi resultan demasiado discretos. Se esforzó y fajó con Kale, pero nunca dominó el juego en la pintura.

Xavi Forcada: Se esforzó intentando frenar a Rivero, pero no pudo con él. Sigue dando la impresión que la temporada se le está haciendo larga.

Charles Abouo: Se entregó en defensa e hizo acciones de mérito pero la suerte no estuvo de su parte. Aportó más de lo que indica la estadística.

Miquel Feliu: Sus gestos en pista y banquillo indicaban que algo le sucedía. No estaba físicamente bien y se notó en su actuación.

Rueda de Prensa:

Audio de Gonzalo García:

Audio de Natxo Lezkano:

Video del partido:

Triple de Bravo:


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
  • palentino

    Sentimientos en los diez últimos segundos:
    1. La coge Garrido: Vamos, vamos!
    2. Garrido se lía a botar: Vamooos no te lieees, correee, rápido que se acaba el tiempoooo! Ya nada…
    3. Bravo tira desde 7 metros: NOOOOOOOOO, ya hemos palmao, a ver si hay rebote…
    4. Bravo encesta: mudos hasta que nos creemos que la ha metido. VAMOOOOOOS!! LOLOLOLOLOLO. Vaya triple se ha cascao! Me encanta el baloncesto!

Mira además

Bryce Pressley asumiendo galones de líder

Primera victoria de Chocolates Trapa Palencia, con actuación destacada de un Bryce Pressle…