Era una de las piezas más cotizadas en el mercado veraniego y como no, entraba de lleno en los planes de un club como Melilla decidido a fichar a los mejores de la temporada 2016/17 para lograr el ansiado ascenso a Liga Endesa. Fue una dura noticia para la afición palentina, los posteriores problemas para encontrar en el mercado un base referente hacen que sea uno los de jugadores más añorados, por su calidad y capacidad de liderazgo en los momentos decisivos.

Tras haber sido el MVP de la Copa Princesa 2016, donde fue una pesadilla para su actual equipo (ese año se ganó Copa y Liga), en la temporada 2016/17 recibió el mayor reconocimientos de la afición al lograr vencer el Trofeo Basket Morao al jugador más destacado de la temporada.

IMG_3696

Fue un momento “que resultó muy agradable para mi, puesto que es un reconocimiento de la afición de Palencia y en especial de la Peña Basket Morao. Quiere decir que en líneas generales has hecho una buena temporada y has tenido un rendimiento bastante regular, por lo que estoy agradecido a la Peña y a la afición, y es en también, en parte por su apoyo que pude hacer una buena temporada”.

En esos momentos nada hacia presagiar que la siguiente temporada no veríamos  “Pope” vistiendo la camiseta melillense, pero “cada verano las cosas pueden cambiar aunque yo llevaba tres temporadas muy a gusto en Palencia. Al principio de verano estuve esperando y cuando llegó la oferta de Melilla la acepté, por que seguramente con Palencia Baloncesto no se llegaría  a un acuerdo tan bueno para mis intereses como el que me han dado aquí”.

 

Dani Rodríguez ya conocía la ciudad autónoma, puesto que de 2004 a 2006 defendió, durante dos temporadas los colores melillenses. En esta segunda etapa “veo muchas diferencias, como habrá pasado en la mayoría de los equipos en todo este tiempo. Aquí en concreto, el club ha cambiado mucho, ha avanzado para mejor, esta más estructurado, es más serio y es algo que se agradece”.

 

Junto con Dani Rodríguez, desembarcaron en Melilla un grupo de jugadotes TOP de LEB Oro (Samb, Fran Guerra, Kapelan, Djuran…) que convertía a los melillenses en uno de los principales candidatos al ascenso junto con Breogán. Finalizada la primera vuelta, el equipo de Alejandro Alcoba ocupa la 5ª posición, (un balance de 11 victorias y 6 derrotas), lo que no concuerda con las expectativas iniciales debido “a que seguramente, no estamos concentrados los 40 minutos. Hacemos 20 minutos muy buenos y luego tenemos 7 minutos de desconexión que se pagan, dejamos de estar intensos atrás, bajamos el ritmo y nos recortan las diferencias. Debemos intentar, que si se producen esas desconexiones, no sean tan largas y podamos mantener el buen trabajo hecho durante tantos minutos. La verdad es que empezamos bien la liga, con buenas sensaciones. Hace un mes, sacamos adelante un partido clave para nosotros, en la pista del Prat y nos pusimos en una buena situación, pero justamente después del Prat hemos sufrido este bache, con tres derrotas que nos ha hecho pasar de estar a una victoria de Breogán, a estar ahora en la quinta posición. Entramos en una dinámica negativa, que pese a estar jugando bien, en cuanto el rival nos empezaba a recortar la diferencia ya nos entraba el miedo a perder y acabábamos perdiendo Esto nos pasó en las salidas a Cáceres (llegamos a estar 12 arriba) y Vitoria (en el segundo tiempo nuestra ventaja era de 18) y eran partidos que habíamos jugado bastante bien. Por suerte en el último partido hemos logrado cambiar esa dinámica.

Pero por el momento no hay preocupación en el equipo, ni en el club por estar en esta posición en la clasificación.  Ahora estamos en una situación en la que debemos ir partido, recobrar la confianza, ese buen juego que tenemos por momentos y no pensar en si tenemos opciones o no de alcanzar el primer puesto. La evolución de liga dirá donde tenemos que estar cada uno y veremos que tal se le da la segunda vuelta a Breogán”

 

IMG_4149

A pesar de la irregularidad del equipo, a nivel personal “me estoy encontrado bien. Tengo un rol importante dentro del equipo, estoy intentando estar bien a nivel individual y hacer que la máxima gente posible este a gusto en la pista por que tenemos un equipo con buenos jugadores, que pueden hacer buenas cosas en ataque y forma parte de mi trabajo que ellos también se sientan importantes”.

En estos momentos Chocolates Trapa Palencia esta con un balance negativo (8 victorias/9 derrotas) y momentáneamente fuera de play off. Es una situación “que sorprende un poco. Pero es cierto que han tenido que empezar la liga jugando fuera de casa los 4 primeros partidos y la LEB Oro fuera de casa es muy complicado ganar. Esto es algo que les ha hecho ir contracorriente toda la liga por que fueron 4 derrotas y empezar con 0-4 es complicado. He visto algún partido y quizá se han mostrado irregulares pero es un equipo con muy buenos jugadores, con experiencia y jugando en casa será muy complicado ganarles”.

 

La temporada pasada se jugaron los play off en Villamuriel, porque se que empezaban las obras del pabellón para que estuviese listo en el inicio de la presente temporada. En esta se cambió el orden de los partidos por que se suponía que el retraso seria pequeño y se podría jugar pronto en el nuevo pabellón… llegamos a la segunda vuelta y nos encontramos que se sigue jugando en Villamuriel. “El año pasado nos perjudicó, porque jugar en el Marta Domínguez tenia un plus. Considero que posiblemente sea de los mejores o el mejor campo para jugar de local y nos habría ido mejor, aunque tampoco nos fue mal del todo. Sobre lo de este año si nos sorprende ya que de inicio de dijo que se cambiaban fechas por que seria para pocos días y después incluso que seriamos los primeros en jugar en el nuevo pabellón, desde aquí es difícil opinar pero si sorprende un poco la situación”.

IMG_9644

En el primer partido de liga fue el máximo anotador y jugador más valorado del partido, dando la sensación de tener una motivación extra, al enfrentarse a un equipo con el que lo había ganado todo.”Siempre es motivante enfrentarte a equipos con los que has jugado, es un plus. Ahora soy más veterano y han sido tantos equipos que la motivación no es tan grande. El viernes, intentaré tomarlo como un partido más y que para nosotros es muy importante”.

El partido de la ida fue muy trabado y a pocos puntos, donde las defensas se impusieron a los ataques. El viernes, será un encuentro muy importante para ambos equipos “y creo que se puede parecer al de la primera vuelta, trabado y con defensas intensas. La mayoría de nuestros partidos han sido así, aunque al principio se nos catalogaba como un equipo ofensivo que no podría defender duro, pero al final nos hemos movidos en números bajos y hemos sacado muchos partidos con este estilo de juego”.

 

No exageramos si decimos que es uno de los ex-jugadores a los que más esta echando de menos la afición y el momento más especial será en la presentación del equipo visitante, “no pido demasiado, pero espero que sea un buen recibimiento. A la afición quiero decirle que han sido tres años buenos allí, todo el mundo sabe que estaba muy a gusto y que guardo un gran recuerdo de todos: afición, club, etc. etc.”

VIDEO DANI RODRÍGUEZ TEMPORADA 2016/17

 

Como siempre desde www.baloncestoconp.es agradecemos las facilidades y amabilidad que Dani Rodríguez muestra siempre con nosotros y le deseamos todos los éxitos posibles.