El joven jugador de Baloncesto Venta de Baños, Daniel García Laya, ha sido el MVP de la jornada de todos los grupos de la liga EBA en la que sumó 49 puntos de valoración aunque no fue suficiente para que el equipo venteño lograra la victoria en la finalísima ante Ulacia Grupo.

liga-ventabanos-gallofa-1617-051Daniel García Laya llegó como refuerzo del mercado de invierno para el conjunto venteño debutando en la segunda jornada del año ante Igualatorio Cantabria Estela y ya en su primer encuentro anotaba 7 puntos y capturaba 4 rebotes, pero ya en la doble jornada del pasado fin de semana se mostraba fundamental para los palentinos con 12 puntos ante UVA y 17 ante Gallofa & Co.

Formado en las categorías inferiores del CB Clavijo, Daniel García llegó a debutar en la LEB Oro mientras formaba parte del EBA de Clavijo, pero la desaparición de las categorías inferiores del conjunto riojano hizo que tomara otro rumbo jugando en el CB Cenicero de segunda y siendo repescado a comienzos de año para la EBA por el conjunto venteño.

Ante Ulacia Grupo el pasado fin de semana, Daniel García Laya lograba anotar 22 puntos, capturando 24 rebotes, colocando 5 tapones y logrando una valoración de 49.