Los prolegómenos del partido no defraudaron, con la afición local recibiendo como se merecen a Rafa Huertas y Mike Fakuade en la presentación del Breogán. El punto álgido fue con el nombre de Natxo Lezkano cuando la afición mostró su respeto y cariño al ex técnico morada, con una sonora y prolongada ovación.

Con el salto inicial ya se vio desde el inicio que ambos equipos iban a mostrar un ritmo frenético buscando anotar sin descanso. Empezó dominando Quesos Cerrato Palencia de la mano de Samb y Bas que desde 6,75 machacaban la defensa gallega que buscaba refugiarse en una zona, perfectamente atacada por el cuadro local.

IMG_6603

Es fue la tónica del primer tiempo, con un Quesos Cerrato Palencia demoledor desde el perímetro y un Cafés Candelas que tenia sus mejores opciones anotadoras en el juego en poste bajo de Stainbrook y la versatilidad de Gilling. Aunque el principal soporte de los gallegos era su pívot americano, el juego interior de Quesos Cerrato se imponía claramente con la mejor versión de Lamont Barnes (jugador mas valorado al descanso) la versatilidad de Samb y la lucha incansable de Maldunas que también sumaba puntos a su trabajo.

Quesos Cerrato Palencia que se había ido al descanso con una cierta ventaja, veía como el equipo lucense recortaba diferencias rápidamente, gracias a una mejor concentración defensiva y unas transiciones vertiginosas. Los gallegos llegan al final del tercer periodo con 6 puntos de ventaja lo que ponía en serias dificultades al equipo de Sergio García.

Lo mejor del equipo palentino estaba por llegar puesto que mostraron una fortaleza mental que les permitió volver a ponerse por delante en el marcador (74-72) gracias a un triple de Joan Tomás a falta de 8:30 par acabar el partido. Los morados habían cerrado su zona, gracias a una buena defensa en líneas de pase lo que permitió robos y canastas sencillas en contraataque.

Tras la canasta de Tomás, un robo de Marc Blanch provocó otro contraataque y una técnica a Lezkano tras su protestas al arbitro. Quesos Cerrato Palencia se ponía 5 arriba y en ese momento todo el protagonismo lo acaparó Dani Rodríguez que gracias a su seguridad desde 4,60 aglutinó el ataque palentino sabiendo que hacerle falta no iba a ser la solución del rival par recortar ventaja.

La victoria local se alargó debido a la continua visita al tiro libre y a los tiempos muertos de los técnicos. Finalmente Quesos Cerrato Palencia se llevó la victoria con el doble premio del basket average (97-88) algo nada desdeñable en una liga tan igualada.

IMG_6609

 

Análisis individual: Dani Rodríguez y Samb brillan en un buen partido general.

 

Dani Rodríguez: Empezó impreciso, fallando sus 4 primeros lanzamientos, pero en el segundo cuarto comenzó a dar el nivel que todos conocemos. En los últimos 10 minutos dominó el el juego a placer y se apoderó del balón confiando en su calidad desde el tiro libre. Levantó al pabellón con sus lanzamientos de 2 y 3 puntos, encontró al compañero mejor situado. Es un jugador que se crece cuando dispone de mas de 25 minutos y más aún si es en un partido de los considerados “grandes” de la liga.

Sus números: 22 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias y 8 faltas recibidas para una valoración de 30.

IMG_6634

Mamadou Samb: marcó diferencias desde el primer minuto. Se sacrificó en defensa en el juego en la pintura, donde hizo un gran papel logrando 10 rebotes. Ofensivamente su amenaza constante (y acierto) desde 6,75  fue una pesadilla para sus defensores. Al igual que en el caso de Dani Rodríguez, fue vital para el equipo su seguridad desde 4,60.

IMG_6615

Lamont Barnes: Las necesidad del equipo debido a las lesiones, ha provocado que muchos jugadores hayan dado un paso adelante. Caso significativo el de Lamont Barnes que a mostrado su mejor versión en los partidos ante Actel Força Lleida y Cafés Candelas Breogán. Vuelve a ser el dominador en la zona, incluso con acierto en sus lanzamientos desde 4-5 metros y una muy bien labor en los bloqueos directos. Se atrevió a una contra tras robar un balón en 6,75 que de acabar en canasta habría hecho que el pabellón se viniese abajo.

IMG_6745

Gabas Maldunas: Muy destacables los últimos partidos de Maldunas, que aporta un plus de intensidad al equipo e incluso puede amenazar desde 6,75. Aunque sigue sufriendo algunas lagunas defensivas su juego si en clara progresión. Anoche logró 20 créditos de valoración, gracias a sus 10 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

IMG_6695

Romá Bas: Es escolta alicantino es un jugador de rendimiento seguro. A su solidez defensiva se le añade que es un tirador al que no se le puede dar un metro de distancia. Ayer fue de lo encargados de marcar las primeras distancias en el marcador, destrozando el planteamiento de Lezkano desde 6,75.

IMG_6625

Joan Tomás: Su partido estaba pasando desapercibido por sus errores en el tiro y por el esfuerzo defensivo que no brilla a los ojos del espectador. Pero Joan Tomás dejó su mejor versión ofensiva para el momento culminante del partido. En los 10 últimos minutos sus acciones de meritó levantaron al publico de sus asientos. Destaca especialmente su triple a  8:30 del final que volvía a colocar a Quesos Cerrato Palencia por encima en el marcador (74-72) y que marcaría claramente el camino hacia la victoria.

IMG_6662

Marc Blanch: Muy importante trabajo en los 20 minutos disputados, el los que la lesión que le obligó a parar la semana pasada pareció completamente olvidada. Al igual que Otegi se trata de un jugador que suma en muchas aspectos del juego de esos que no recogen las estadísticas. Hizo un gran papel en ambos lados de la pista.

 

Jhornan Zamora: Sus números no se ajustan a la importancia de su partido. En labores ofensivas su trabajo no brilló como en otras ocasiones.

 

Robert Valge: Aunque disputó 4 minutos, su partido fue meramente anecdótico, aunque sus minutos en pista ofrecen la posibilidad de “proteger” de faltas a algún compañero.

Rueda de prensa de Natxo Lezkano

Rueda de prensa de Sergio García

Vídeo resumen del partido


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

De la placidez, a las dudas

Al descanso, todo apuntaba a un victoria muy cómoda de Chocolates Trapa Palencia ante un R…