La serie se fue a Coruña con empate en victorias y con el factor cancha favorable a los coruñeses.  En esta situación se disputó el primer partido el viernes donde Quesos Cerrato Palencia salió a la pista descentrado y pronto lo galegos abrieron distancias en el marcador. Tras una primer parte bastante mala, en el segundo tiempo el equipo palentino tiro de orgullo y fue remontando e incluso llegó a ponerse por delante y disponer del tiro para vencer antes de la prorroga. En el tiempo añadido Básquet Coruña fue mejor y se llevo la victoria en un partidazo de Dani Rodríguez pero que estuvo poco secundado por sus compañeros.

 

Con la derrota del viernes, Quesos Cerrato Palencia se presentaba el domingo en Riazor al borde del precipicio, y de salida la imagen de los morados fue mucho mejor, especialmente destacado el juego exterior donde Marc Blanch brilló especialmente y Dani Rodríguez volvió a ser el referente ofensivo y quien marcó el ritmo de juego.

Los tres primeros cuartos de Quesos Cerrato Palencia fueron excelentes, en los cuales todo el conjunto aportó. Los últimos diez minutos volvieron a ser de sufrimiento, pero en esta ocasión se saldaron con victoria visitante, lo que lleva la eliminatoria al partido.

Como dato curioso, Quesos Cerrato Palencia ha subido su nivel anotador partido a partido: 84-92-94 y 106 han sido las anotaciones del equipo morado.

_MG_3729

Dani Rodríguez: El autentico protagonista en Coruña

 

Dani Rodríguez: Ha sido el jugador más destacado en ambos partidos. Fue MVP de la jornada del viernes con 37 de valoración y también es el más valorado del domingo con 33 créditos. Ha resultado imparable ara la defensa coruñesa que solo ha sido capaz de frenar su talento a base de faltas (23 faltas recibidas en 2 partidos), pero anotó la mayoría de tiros libres que ha lanzado (24/30).

Sus números ha sido espectaculares (59 puntos y 70 de valoración), pero destaca sobre ellos la sensación de que ha sido quien ha marcado el ritmo de juego en ambos partidos.

_MG_3709

Lamont Barnes: ha aportado solidez al juego defensivo de Quesos Cerrato Palencia y aunque es cierto que en un ritmo alto sufre, cuando el juego es mas de 5×5 demuestra su enrome experiencia. Como anécdota quedará si triple en el partido del vienes, ya que es muy extraño verle lanzando desde esa distancia.

_MG_3700

Jhornan Zamora: Sin estar a un nivel deslumbrante, hemos visto sus mejores partidos en el fin de semana de Riazor. Un jugador que va a más y puede ser determinante para los intereses de Quesos Cerrato Palencia.

_MG_3783

Mamadou Samb: Su mejor partido fue el viernes, donde colaboró activamente en la lucha por el rebote. Esta aportando puntos cerca del aro, aunque no logró anotar ningún triple durante el fin de semana.

 

 

Romá Bas: Ha hecho un excelente papel en defensa, y en ataque empieza a producir puntos.

Su trabajo defensivo va a ser clave en el 5 partido y también su capacidad de anotación.

 

Marc Blanch: Fue el factor clave en el cuarto partido. A su habitual esfuerzo defensivo presionando la línea de pase, le sumó un acierto cara el aro que no había tenido en la serie. El domingo tuvo una actuación perfecta en el lanzamiento con 100% de acierto en tiros de campo y tiros libres. A su nivel, es un jugador que marcará diferencias.

_MG_3702

Urko Otegi: Tras un horrible partido el viernes (-7 valoración), ayer domingo volvió a sumar para el equipo, aunque sin la brillantez de otras ocasiones.

 

Josep Pérez: Había sido el mejor jugador en los dos partidos en Villamuriel y se esperaba con expectación lo que seria capaz de hacer en Coruña. Aunque su juego ha estado por encima de los que reflejan los números, no ha llegado a los niveles de los partidos jugados como local.

 

Gabas Maldunas: Encomendado a un trabajo oscuro de defensa sobre jugadores bastante más físicos que él no acabó de encontrar su sitio en ambos partidos.

 

Joan Tomás: Tras su buena actuación en el 2º partido se esperaba más de Joan, pero no ha sido su mejor fin de semana. Tras solo jugar 5 minutos el viernes, el domingo mejoró su actuación pero sin estar acertado de cara al aro.

Rueda de prensa de Tito Díaz

Rueda de prensa de Sergio García

El próximo martes a las 21:00 horas se disputará el partido de la serie y será arbitrado por Francisco José Zafra y Susana Gómez.

 

 

 


  • Mal juego, emoción y … derrota

    Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…
  • Jordi Grimau, el baluarte ofensivo

    Derrota de Chocolates Trapa Palencia, ante el líder Breogán en un partido del que sacar mu…
  • ¡No pudo ser!

    Chocolates Trapa Palencia marcó el ritmo de partido ante el líder y Cafés Candelas Breogán…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…