_MG_4380.JPGQuesos Cerrato se desplazaba a Lugo con varias incógnitas en la maleta. En primer lugar saber cuantos jugadores estarían disponibles y en segundo lugar saber que imagen daría el equipo tras la estrepitosa derrota liguera.

Finalmente Lezkano recuperó a Dani Rodríguez, McDowell y por sorpresa a Forcada que viajó el mismo día desde Palencia. A pesar de que algunos jugadores no están a su mejor nivel el juego palentino fue bueno durante 30 minutos aunque echó por la borda en el último cuarto todo el buen trabajo anterior.

A pesar de jugar aun tocado Dani Rodríguez fue el mejor de Palencia Baloncesto acompañado de un impresionante Arteaga. El pívot canario fue imparable para los interiores gallegos, aunque no para el árbitro (suplente) Germán Morales que fue el encargado de sacarle del partido.

Para esto principalmente sirve el factor cancha, ya que si te arbitra Morales (árbitro con tendencia casera) y Bravo Loroño (malo donde los haya) fuera de tu campo, puedes darte por…….

Sea como sea Palencia jugó un partido serio con buen movimiento de balón. Errores propios en situaciones fáciles impidieron acabar el primer cuarto con una ventaja algo holgada. Los errores en el tiro libre logrando solo un 57% (11/19) lastraron al equipo durante todo el partido. En el segundo y tercer cuarto el nivel de juego se mantuvo pero a Breogán le mantuvo con vida la pareja arbitral que sacaron de quicio a varios jugadores, en especial Arteaga. En el último cuarto Breogán gestionó con mucha inteligencia su ventaja, logrando ampliarla y dejando una clara sensación de impotencia en los jugadores visitantes.

Análisis individual: Dani Rodríguez sigue on fire.

Dani Rodríguez: Desde el inicio y a pesar de las molestias que arrastraba en su tobillo fue quien marcó el ritmo del partido. El jugar unos play off y volver a una cancha que conoce del año pasado fueron motivación suficiente para seguir viendo al gran jugador que lleva dentro. La única opción de pararle fue haciéndole faltas (10 se señalaron sobre él).

_MG_4362.JPG

Oliver Arteaga: Dominó las dos pinturas mientras se lo permitieron los árbitros, que además de señalarle todo tipo de infracciones, se olvidaron que también es una infracción que le golpeen a él. Sea como fuere, jugó muy concentrado y motivado en un campo en el cual no es bien recibido.
Su delito fue pagar dinero para irse de ese club a otro (Menorca) que le ofrecía mayores aspiraciones. Pagar y que te llamen “pesetero” es una incongruencia, aunque mejor eso que otras cosas que también ha tenido q escuchar.
Anotar 14 puntos y 16 rebotes (10 ofensivos) son grandes números, más aun teniendo en cuenta esas circunstancias.

Gregg Gantt: Destacó especialmente en los momentos de atasco palentino al final del partido. Sus 14 puntos (4/5 en triples) llegaron en el ultimo cuarto.

Quinn McDowell: Su reaparición fue una de las buenas noticias de la noche. Aunque parece no tirar aun con comodidad, aportó en ambas zonas.

Urko Otegi: Empezó bien el partido pero dos rápidas faltas le hicieron ir al banco demasiado pronto. En el ultimo cuarto intentó tirar del equipo, pero ya estaba todo perdido.

Jon Cortaberria: Con influencia en el buen juego inicial de Quesos Cerrato fue de más a menos. La acumulación de faltas también influyó en su juego.

Roger Fornas: Jugó más desde posiciones exteriores que en la pintura. No estuvo afortunado en el tiro.

Xavi Forcada: Loable su interés en ayudar al equipo a pesar de no estar plenamente recuperado. Se notó que no estaba en las mejores condiciones pero es de alabar su compromiso.

Tomas Hampl: Además de cargarse (o lo cargaron) de faltas muy rápido, estuvo desafortunado en todo momento. Día para olvidar.
Ahora solo queda pensar en el partido del martes a las 21:00 en el Marta Domínguez, donde habrá que corregir los errores cometidos en Lugo.
Los tiros libres y una mayor concentración defensiva, especialmente en el rebote serán indispensables para forzar el tercer partido de la serie.
El partido será arbitrado por Juan Manuel Uruñela (Colegio Vasco) y Esperanza Mendoza (Colegio extremeño).
Los últimos arbitrajes de la extremeña en Palencia no van a ser recordados por su calidad (el último especialmente escandaloso) y el colegiado vasco peca de una gran afición por ser protagonista del partido.

Rueda de prensa de Lezkano

Rueda de prensa del Lisardo Gomez

 


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.