Dani Rodríguez será uno de los grandes atractivos de Palencia Baloncesto
Dani Rodríguez será uno de los grandes atractivos de Palencia Baloncesto

Dani Rodríguez (Esplugas de Llobregat, 13/2/1984) fue uno de los primeros fichajes anunciados por Quesos CerratoPalencia Baloncesto para la temporada 2014/15, a pesar de las ofertas que el base catalán tenía sobre la mesa “cuando llegó la oferta de Palencia lo que me hizo decidirme fue el proyecto que ofrecían. Los últimos años estaban haciendo equipos para luchar por las primeras posiciones y sabía que este año se haría una plantilla de calidad, para estar arriba”.

A nivel individual sí tiene claro que el objetivo es “ayudar al equipo aprovechando mis virtudes y mejorar en mis puntos débiles”.

En estas temporadas Dani Rodríguez se ha enfrentado varias veces a Palencia baloncesto y “la verdad es que siempre ha sido un equipo que se me ha dado bien, tanto en el Marta Domínguez como fuera”.

El base catalán conoce sobradamente el ambiente del Marta Domínguez pues tanto con Força Lleida como con Breogan ha disputado partidos intensos en el pabellón palentino “personalmente me gustaba jugar de visitante por que se nota a la gente cerca de la pista y hay presión del público, esas canchas son en las que uno quiere jugar. Ahora lo viviré de local y estoy encantado, ya tengo ganas de jugar el primer partido allí.
Tras el fichaje de Gabe Rogers ya se conoce prácticamente el nombre de todos (excepto uno) los integrantes del equipo para la temporada 2014/2015 y el nuevo director de juego morado nos ofrece su análisis, “la plantilla es competitiva, a falta de un jugador, se ha reforzado bien en todas las posiciones. No hay duda de que hay mucha calidad, pero falta lo más difícil, que es conjuntar todas las piezas de cara al primer partido”.

Durante la pasada temporada se abrió el debate del estilo de juego. Si la temporada anterior el equipo se había caracterizado por buscar transiciones rápidas, en la última campaña había condicionantes que “obligaban” a buscar más el ataque estático.

Rodríguez y Forcada serán la pareja de bases de Palencia
Rodríguez y Forcada serán la pareja de bases de Palencia

En ese aspecto no muestra preferencias claras, “me adaptaré a lo que el equipo necesite, ya que hay también un juego interior potente, pero habrá situaciones (y jugadores) tanto para juego estático como para un ritmo mas rápido cuando el partido lo requiera”.

Con la llegaba de fichajes de renombre rápidamente se ha situado al equipo palentino entre los favoritos a ocupar la parte alta de la tabla. Aun así, el nuevo jugador colegial prefiere ser cauto respecto a los objetivos del equipo. “Por el momento solo conocemos los nombres de los jugadores y sabemos que podemos ser una plantilla competitiva, el objetivo es estar lo mas arriba posible y para ello debemos empezar a trabajar duro. Creo que podemos hacer un buen año.”

Finalmente con la aceptación de Club Ourense Baloncesto la liga Adecco Oro ha quedado formada por 15 equipos. Una liga impar que resulta “un poco extraña por el hecho de que un equipo descanse cada jornada. No recuerdo que nunca se haya jugado con este formato, pero nosotros no podemos hacer nada en este momento.”

Con esta primera toma de contacto conocemos un poco mas a Dani Rodríguez y sus opiniones ante todo lo que rodea a Quesos Cerrato Palencia, a la espera de lo mejor que será verle entrenando y jugando con la camiseta del CD Maristas.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Urko Otegi sigue siendo el líder en la pista

El domingo Chocolates Trapa Palencia sumó una nueva derrota en un partido en que con un po…