Se esperaba un partido precioso e igualado y no defraudó aunque por momento Quesos Cerrato Palencia dominó a placer el ritmo de juego.

Se esperaba con curiosidad el recibimiento que la afición del Marta Domínguez ofrecería a Fisac y se resolvió con división de opiniones (aplausos y silbidos).

Comenzaron los guipuzcoanos atacando con Sergi Pino en poste bajo o con penetración aprovechando la superioridad física del jugador catalán, lo que les sirvió para comenzar mandando en el marcador. La decisión de Sergio García metiendo a Joan Tomás en pista cambió la imagen del partido y los morados comenzaron a dominar.

Con una buena circulación de balón, y buscado siempre un extra-pass que dejase a un compañero libre el equipo palentino acribilló la cerrada defensa vasca con lanzamientos de media y larga distancia.

IMG_9476

En el segundo cuarto Quesos Cerrato Palencia tuvo una gestión más inteligente de las faltas personales, algo de lo que carece en algunos momentos y/o partidos.

El dominio morado fue en aumento según pasaban los minutos del partido, llegando a ser casi escandaloso en el tercer cuarto donde se llegó a ver una diferencia de 20 puntos a favor de los locales. En esos minutos, Dani Rodríguez era el amo y señor del juego, moviendo a su equipo y a la defensa rival a su antojo.

En el último cuarto, volvieron los fantasmas de partidos pasados (malas decisiones propias y algunas arbitrales que se irritaron a la grada y a los jugadores), la ventaja se redujo hasta los 5 puntos tras un triple de Carlson y en ese momento emergió la figura de Samb llevando la calma a las gradas y a sus compañeros.

Finalmente la ventaja fue de 9 puntos, lo que otorga el average a los morados (en Donostia perdieron de 4 puntos), con un marcador que se fue a los 92 puntos por parte local, algo muy meritorio teniendo en cuenta que la defensa de  GBC estaba recibiendo solo 70 puntos de media.

 

Análisis individual: Dani Rodríguez, el amo y señor del partido.

 

Dani Rodríguez: Sin hacer unos números excepcionales, fue quien marcó el ritmo de juego siendo una pesadilla para sus defensores. Movió al equipo a su antojo, cuando decidió romper la defensa visitante resulto imparable (5/5 en tiros de dos) y buscó con acierto siempre al compañero mejor situado (9 asistencias).

IMG_9650

Mamadou Samb: No muy acertado en los tiros de campo, su partido fue mejor de lo que indican sus números. Realizó un gran esfuerzo en la labor reboteadora, pero su momento mas importante fue cuando GBC se situó a solo 5 puntos. Asumió un lanzamiento de 3 que puso al equipo 8 arriba, además de un tapón, un rebote y unos tiros libres que ayudaron al equipo a volver a los 10 puntos de ventaja.

IMG_9625

Urko Otegi: Como siempre Urko es un jugador que aporta tanto en pista como cuando esta en el banquillo. Sus lanzamientos desde 5 metros fueron una pesadilla para la defensa visitante. Finalizó el partido como máximo anotador del partido.

IMG_9661

Joan Tomás: El jugador clave del partido, su salida a pista anuló la superioridad física que imponía GBC. Más allá de sus números, su partido fue muy bueno con una gran labor defensiva.

IMG_9575

Romá Bas: El jugador que aporta más solidez al juego de Quesos Cerrato Palencia. Fue un pesadilla para su defendido y en ataque sigue buscando la más minima opción de bombardear desde 6,75 la defensa rival. Muy importante su trabajo ante una defensa individual tan cerrada como la que practica el equipo de Fisac y ante las situaciones que defienden en zona. Su estado de forma es espectacular, ya que ayer volvió a jugar más de 30 minutos.

IMG_9597

Gabas Maldunas: Aunque no tuvo na gran producción de puntos, trabajó con su habitual intensidad. Ante un equipo que cierra muy bien el rebote defensivo, como es el caso de GBC, el pívot lituano logró 6 capturas en la pintura rival.

IMG_9594

Marc Blanch: Sufrió de inicio en la defensa de Sergi Pino que aprovechó su ventaja física para atacar en poste bajo. En el primer tiempo jugó pocos minutos, pero su salida en el tercer cuarto fue importante pues tras un triple errado, anotó la siguiente opción que tuvo desde 6,75 y realizo un robo el primera línea (habitual en Marc) que acabo en canasta fácil. Su producción en puntos en este segundo tiempo es clara: 7 puntos en 6 minutos, además de su intensidad en líneas de pase.

 

Jhornan Zamora: Realizó un partido menos vistoso que en otras ocasiones pero tuvo acciones de merito. Sus puntos y rebotes llegaron en momentos calientes del partido.

 

Lamont Barnes: Aunque tuvo alguna acción de merito, se le vio agotado físicamente y con poca presencia en el juego de Quesos Cerrato Palencia. El equipo va a necesitar la mejor versión de Barnes en este final de liga.

 

Robert Valge: Presencia testimonial para proteger de faltas personales a sus compañeros.

Rueda de prensa de Porfi Fisac

Rueda de prensa de Sergio García

Vídeo resumen del encuentro


  • Mal juego, emoción y … derrota

    Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…
  • Jordi Grimau, el baluarte ofensivo

    Derrota de Chocolates Trapa Palencia, ante el líder Breogán en un partido del que sacar mu…
  • ¡No pudo ser!

    Chocolates Trapa Palencia marcó el ritmo de partido ante el líder y Cafés Candelas Breogán…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Mal juego, emoción y … derrota

Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…