Inicio Noticias Palencia Baloncesto Dani Rodríguez, la pesadilla de Melilla Baloncesto
Análisis individual del Quesos Cerrato Palencia 87-84 CB Melilla

Dani Rodríguez, la pesadilla de Melilla Baloncesto

Una vez más llegaba Melilla a Palencia con una plantilla impresionante y otra vez han vuelto a sufrir a un buen Quesos Cerrato Palencia. Buen trabajo defensivo y ofensivo donde destacó sobremanera Dani Rodríguez que gobernó el partido a placer. Bonita victoria para celebrar los 200 (201) partidos de Urko Otegi. Ruedas de prensa de los técnicos y vídeo resumen del partido.

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Dani Rodríguez, la pesadilla de Melilla Baloncesto
0
5

La plantilla de la que puede presumir Melilla Baloncesto es inmensa y con una enorme calidad, y llegando con un balance negativo (3 victorias / 5 derrotas) podía ser doblemente peligroso por la necesidad de encontrar la senda del triunfo.

Pero en frente tenían a un Quesos Cerrato Palencia dolido por la derrota en San Sebastián y con ganas de demostrar su auténtico nivel, a pesar de contar únicamente con 8 jugadores en la rotación. Como dice la célebre frase: ”Nunca subestimes el corazón de un campeón” y no es conveniente olvidar que Quesos Cerrato Palencia es el actual campeón de liga y copa.

_MG_2401Quesos Cerrato Palencia salía de inicio con la sorpresa de Josep Pérez en el 5 inicial y el base valenciano respondió a la confianza de Sergio García  con un sensacional primer cuarto. Sin errores en el tiro, con buena lectura de juego y repartiendo 3 asistencias en esos minutos. El juego de Quesos Cerrato Palencia se sostenía en una buena circulación ofensiva favorecida por que (hoy sí) el perímetro estaba siendo letal (5/6 triples), especialmente Romá Bas (3/3 en triples), lo que impedía que la defensa de Melilla Baloncesto pudiese cerrarse.

Defensivamente los palentinos rozaban la perfección, anulando a Rivero y su juego de bloqueo directo y dejando sin opciones el juego de poste bajo. La defensa de líneas de pase era excelente forzando 7 pérdidas del rival y logrando 2 robos. A diferencia de otros partidos, destacó el uso inteligente de las faltas, especialmente de la línea exterior que impedía a los visitantes coger ritmo. El resultado de este parcial (31-9) deja claro el nivel de cada uno (44-1 en valoración).

En el segundo cuarto (como no podía ser de otra manera) los norteafricanos mejoraron sus prestaciones, pero se encontraron con un sensacional Dani Rodríguez que destrozaba la defensa rival desde su juego de bloqueo directo o mostrando su habilidad en el 1×1.

Las urgencias de Melilla Baloncesto se plasmaban en que sus jugadores comenzaban a hacer la guerra por su cuenta.

La segunda parte fue una lucha de Melilla por acercarse en el marcador y de Quesos Cerrato Palencia por mantenerse con ventaja al mismo tiempo que intentaba oxigenar con breves descansos a su juego interior.

Los últimos minutos fueron sufridos, porque Rivero consiguió zafarse aprovechando el cansancio de los palentinos, pero estos estuvieron acertados desde 4,60.

Análisis individual: Dani Rodríguez vuelve a ser la pesadilla de CB Melilla.

Dani Rodríguez: No salió en el quinteto inicial pero cuando entro en pista rompió el partido con su calidad individual. Fue una tortura para Rivero que tuvo que tirar de galones (veteranía) para frenar a Dani, gracias a la permisividad arbitral.

Sus números: 31 puntos, 3 asistencias, 2 robos y 34 de valoración.

Romá Bas: Muy buen partido de Romá que a su habitual esfuerzo defensivo, sumó el acierto desde el perímetro que le había faltado los dos partidos anteriores. En el primer cuarto su 3/3 en triples fue clave para marcar esa distancia que Melilla ya no pudo recuperar. Finalizó el partido con un 85% (5 de 6) de acierto desde 6,75.

Josep Pérez: Gran paso adelante del base valenciano que hoy mostró claramente la calidad que atesora. Salió de inicio e hizo un gran trabajo en defensa sobre Rivero y en ataque su lectura del juego fue excelente, dando ritmo al juego, repartiendo juego con calidad y lanzando de tres (con acierto) en cuanto disponía de un tiro librado.

Urko Otegi: Como todo el equipo empezó a un nivel sensacional. Sus porcentajes de acierto bajaron según avanzaban los minutos ya que el cansancio de los jugadores interiores de dejó notar. Defensivamente su labor fue sensacional.

Buen partido y bonita victoria para celebrar sus 200 partidos con la camiseta de Palencia Baloncesto.

Lamont Barnes: Excelente partido defensivo de Lamont donde fue un muro para los interiores de Melilla. En ataque buen trabajo aprovechando los balones que le llegaban con claridad.

Gabas Maldunas: Comenzó bien, pero no mantuvo la regularidad, alternando buenas acciones con algún despiste. Aun así, sumó para el equipo y de esta forma irá cogiendo más confianza para mostrar su calidad.

Marc Blanch: Siempre suma, aunque de cara al aro rival no estuvo afortunado, su trabajo en líneas de pase y ayudando al rebote fue muy meritorio.

Jhornan Zamora: Se le vio acelerado en ataque, en defensa tuvo buenas acciones aunque en general estuvo lejos de su nivel.

Robert Valge: Presencia testimonial por cuestión táctica.

Rueda de prensa de Alejandro Alcoba

Rueda de prensa de Sergio García

Vídeo resumen del partido


  • Mal juego, emoción y … derrota

    Derrota en Logroño tras un mal partido y ante un rival que ha justificado sus 5 derrotas p…
  • Jordi Grimau, el baluarte ofensivo

    Derrota de Chocolates Trapa Palencia, ante el líder Breogán en un partido del que sacar mu…
  • ¡No pudo ser!

    Chocolates Trapa Palencia marcó el ritmo de partido ante el líder y Cafés Candelas Breogán…
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Repaso a las imágenes del baloncesto palentino, 18 y 19 de Noviembre

Repasamos las imágenes del fin de semana de baloncesto palentino, centrados en los encuent…