El IX Trofeo Basket Morao ya tiene dueño y no es ni más ni menos que el base colegial Dani Rodríguez, el jugador que ha guiado a los palentinos estas tres últimas temporadas a los mayores éxitos de la historia del club, una Copa Príncipe, una Copa Princesa, un título de LEB Oro, un MVP de la final de Copa Princesa y sobretodo y ante todo algunos de los mejores momentos en la cancha con jugadas espectaculares, canastas imposibles y triples que han dado títulos, partidos y alegrías a la afición palentina.

El IX Trofeo Basket Morao, en el que han colaborado el Centro de Formación Solucion.es y SolyEca, se ha disputado toda la temporada regular y todos los encuentros de playoffs en los que el Quesos Cerrato Palencia ha jugado como local y tras 23 jornadas, Dani Rodríguez ha superado por un único punto al capitán Urko Otegui al que precisamente sucede.

Dani Rodríguez inscribe por primera vez su nombre en el Trofeo Basket Morao ya que en sus dos temporadas anteriores fue Urko Otegui el que se llevó el galardón, un premio, un Trofeo que hay que recordar concede con sus votaciones los aficionados del Quesos Cerrato Palencia que han votado en la web de la peña durante todo el año.

Dani Rodríguez ha promediado una media de 13’3 puntos, 3’1 asistencias y una valoración de 13’5 por encuentro en los 46 partidos que ha disputado entre liga regular y playoffs.

Dani Rodríguez entra en la historia de nuestro trofeo donde Urko Otegui lidera la clasificación histórica con tres trofeos, Carles Bravo con dos, y Oliver Arteaga, Quique Garrido e Ian O’Leary con uno.

En segunda y tercera posición del IX Trofeo Basket Morao, se han clasificado otros dos jugadores que han realizado una gran temporada como son el capitán Urko Otegui  y Marc Blanc respectivamente, jugadores claves para el conjunto palentino, y en el caso de Urko, luchando hasta el final por el triunfo en el Trofeo.

El acto de entrega de éste Trofeo y el ágape posterior, se celebrará el miércoles día 14 de Junio, a las 20 h., en la sede social de la Peña, en el Bar Ángel (C/ San Antonio Nº2), un acto que presentarán los periodistas de COPE PalenciaRaúl González y Manu Lobejón, y al que están invitados, además del vencedor, todos los jugadores de la plantilla, cuerpo técnico, directiva, medios de comunicación y socios de la Peña Basket Morao.

La clasificación final del IX Trofeo Basket Morao ha quedado de la siguiente forma:

Dani Rodríguez
25
Urko Otegui
24
Marc Blanch
19
Mamadou Samb
15
Josep Perez
12

Vídeo


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Lamont Barnes vuelve a Palencia Baloncesto

Lamont Barnes jugará su tercera temporada en Palencia. El pívot norteamericano con pasaporte español volver a defender la camiseta del Palencia Baloncesto toda su frustrado fichaje por CEP Lorient.