_MG_5534.JPGHabía que ganar sí o sí, y ya en este partido las bajas no podían ser excusa.
Justo, Forcada y McDowell son jugadores muy importantes en el perímetro, pero ante un equipo con tanto talento como inexperiencia, la victoria era obligada.
El gran problema de Quesos Cerrato es su estado de nerviosismo, el bloqueo mental que supone la falta de confianza en sí mismos y así empezó el partido.
Las dos primeras canastas oscenses fueron sendos 2+1 y la tensión comenzaba a verse reflejada en el semblante de los palentinos.
Peor se puso todo cuando a 3:58 del final del primer parcial Peñas Huesca se ponía en 10-20. Nervios en pista y en la grada. Más aun teniendo en cuenta que Jon Cortaberria se encontraba ya con dos personales.
Fue el momento de los grandes jugadores que sacan su carácter ganador en los momentos duros.
Urko a dejarse el alma en defensa, Oliver Artega a martillear la zona rival y Dani Rodríguez a hacer lo que sabe… jugar sin corsés y dar rienda suelta a su talento.
En esos menos de 4 minutos, Quesos Cerrato dio la vuelta al marcador (Urko 2 puntos, Arteaga 6 puntos y Dani 11 puntos) para acabar el parcial con un 29-26 favorable.
Mención aparte merece Mbaye que entró cuando peor pintaban las cosas y con su entrega ayudó mucho a frenar el ataque oscense. Un trabajo oscuro que merece su reconocimiento.
A partir del segundo cuarto y a pesar de que en algunos momentos la defensa presionante del equipo de Costa ponía alguna dificultad se pudo ver una mejor versión de Quesos Cerrato. Aún lejos de lo que puede dar pero que debe servir para coger confianza de cara al tramo decisivo de los play off.
Destacar que, con un ritmo alto de juego, forzando contraataques cuando las circunstancias lo permiten y en 5×5 si la defensa rival está formada, se puede ver una mejor versión de este equipo.
Mucho que mejorar aún, pero este es el camino y seguro que recuperar a los lesionados ayudara a ver el potencial que atesora esta plantilla.
Lo peor de este partido vino de la mano de un jugador de enorme talento como Van Oostrum. Talento no acompañado de una cabeza bien amueblada. Bajarse los pantalones hacia la grada y tirar la toalla y una botella (con agua) a los espectadores no se puede justificar de ninguna manera, por muy enfadado que estés. Peor aún que Quim Costa le permitiese volver a la pista donde se permitió provocar más tras anotar un triple.
Eso sí, la defensa de Mbaye y sus numerosos errores posteriores permitieron la mofa del público ante el provocador jugador cedido por Baskonia. Es lo que suele suceder cuando escupes hacia arriba….

 

Dani Rodríguez: Talento liberado

Dani Rodríguez: Asumió la responsabilidad de guiar al equipo a la victoria. Especialmente en el inicio cuando Huesca puso las cosas difíciles decidió tirar de talento y atacar el aro rival sin contemplaciones (15 puntos y 18 de valoración en solo 10 minutos).

Acabó el partido con 27 puntos y valoración 26 en un partidazo que demuestra que juega mejor sabiendo que es importante en el equipo. Que cualquier error no le penalizará con el banquillo y que dispondrá de 30 minutos garantizados por encuentro, ha liberado su talento.

_MG_5437.JPG

Oliver Arteaga: Uno de sus mejores partidos. Es cierto que se enfrentaba a jugadores de poca experiencia, pero muy exigentes en el esfuerzo lo que hizo que Oliver acabase asfixiado.

Anotó 16 puntos y 7 rebotes que deben servir para que aumente su autoconfianza.

Greg Gantt: Otro jugador al que le ha venido bien la lesión de sus compañeros de perímetro para crecer. Con minutos y sin miedo al banquillo como castigo sus porcentajes en tiros de 3 puntos está por encima del 40% en los últimos partidos. Ayer 18 puntos, 4 rebotes, 2 recuperaciones y valoración 13 pero lo mejor son las sensaciones que está dejando.

Jon Cortaberria: Aunque no ha hecho números brillantes su aportación en pista es inmensa. Su polivalencia ayuda a dar descanso a compañeros y su conocimientos del juego hacen que cambie las sensaciones que transmite el equipo.

Urko Otegi: De más a menos, pero fue una de las claves para levantar al equipo cuando Huesca marcó los 10 puntos de diferencia (10-20).

Pape Mbaye: Gran esfuerzo en defensa y aprovechando sus opciones en ataque. Entro en pista en un momento complicado y aporto mucho para consolidar la defensa local en el primer cuarto. También acabo de desquiciar a D. Van Oostrum cuando volvió a pista. Está demostrando que puede aportar cosas a este equipo. Una buena notica.

Roger Fornas: Se le nota nervioso, pero su sacrificio siempre es necesario. Fue el autor de una de las acciones más espectaculares del partido con un mate sensacional. Necesitamos su entrega y calidad para afrontar los play off con garantías.

Tomas Hampl: Debe ser más consistente para dar relevos de calidad a sus compañeros en la pintura. Debe ser más contundente.

Seydou Abubacar:Salió a falta de 1 minuto 51 segundos ante la ovación del público, y le dio tiempo a anotar dos puntos y capturar dos rebotes. Anecdótico pero siempre es bueno que le salgan bien las cosas.

Ahora ya queda pensar en el partido de A Coruña para llegar a los play off en las mejores condiciones y si se recupera algún jugador para este partido darle minutos de rodaje.

Rueda de prensa de Quim Costa

Rueda de prensa de Natxo Lezkano

Vídeo resumen del partido


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

Tino Ugidos: “El FC Barcelona Lassa, dispone de mucho talento”

Chocolates Trapa Palencia, viaja a Barcelona con la necesidad de sumar su primer triunfo e…