_MG_6951El partido ante Lleida no se preveía fácil a pesar de las diferencias que se ven en la calcificación. Como en años anteriores se preveía que la visita del equipo de Joaquín Prado iba a suponer un esfuerzo extra (en el aspecto táctico) al Quesos Cerrato Palencia.

 

Asi empezó el partido, con defensas alternativas de Lleida que intentaron (pero no consiguieron) frenar al equipo palentino. Salida espectacular de Urko Otegi (6 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) y Mitch McCarron (7 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia) que pusieron por delante a Quesos Cerrato. Mantener una buena circulación de balón, era una de las preocupaciones de Sergio García durante la semana y se consiguió pese a la intensa defensa visitante.

 

El buen movimiento de balón de los morados se mantuvo en el cuarto, donde Dani Pérez (8 puntos y 5 asistencias en estos minutos) dio un plus de orden y calida al equipo y se comenzaron a marcar diferencias amplias, llegando al descanso con 18 de ventaja para los locales (43-25).

 

En el segundo tiempo Quesos Cerrato Palencia jugó con serenidad, manejando hábilmente las distancias en el marcador y solo un “arreón” final de los visitantes pudo maquillar el resultado hasta una distancia

_MG_6967

 

Análisis individual: Dani Pérez “dirige” al equipo hacia la “Gran Final”.

 

Dani Pérez: La salida a pista del numero 5 de Quesos Cerrato fue determinantes para que el equipo marcase el ritmo de juego que mas le convenía en cada ocasión. Castigó los errores defensivos de Lleida asistiendo a sus compañeros (7 asistencias) y también anotando en acciones de mucho merito. Al igual que ante el FC Barcelona B demostró estar a un gran nivel de forma.

_MG_7063

 

Urko Otegi: Nuevamente fue clave en la victoria, desde el buen inicio que permitió a Quesos Cerrato Palencia estar por delante en el marcador e incluso con sus ánimos desde el banquillo. Su presencia en pista tiene una valor que las estadísticas no pueden analizar.

_MG_7036

Romá Bas: Uno de los jugadores a los que los números no hicieron justicia fue Bas. Su partido a nivel defensivo fue de altísimo nivel y en ataque su partido también fue destacado.

 

Mike Fakuade: Muy importante su aportación defensiva ya que fue el jugador ideal para frenar la movilidad de Marshall, que desde posiciones abiertas hacia daño, además logró desviar muchos tiros debido a lo que intimida su potencia de salto. En ataque estuvo muy efectivo (80% en T2) aunque su anotación no fuese tan brillante como otros días.

_MG_7030

Mitch McCarron: Ya nos tiene acostumbrados a unas salidas fulgurantes. Muy intenso en defensa y resolutivo en el aro rival. Una lastima que su juego ofensivo bajo de nivel en el segundo tiempo.

_MG_7061

Joan Tomás: Ofreció muy buenas alternativas defensivas, además de su importante colaboración en el rebote. Ofensivamente mantuvo buen nivel.

_MG_6979

Marc Blanch: Fue la otra buena noticia del día (además de la victoria). Volver a verlo saltar a la pista fue una alegría para la grada. No vimos a un Blanch al 100% pero es un paso importante para verle a un buen nivel el próximo viernes.

_MG_6957

 

Lamont Barnes: No encontró su sitio en el partido, y el juego de Lleida le perjudicó. Dio la sensación de encontrarse cansado.

 

Dani Rodríguez: Discreta actuación (aunque dejó destellos de calidad) el viernes. Lo mejor es que el próximo día, es uno de esos partidos en los que Dani Rodríguez desata toda su calidad.

 

Ike Okoye: Disputó casi 7 minutos para dar descanso a los interiores y capturó 2 rebotes.

 

Vídeo resumen del encuentro

Audio Sergio García

Audio Joaquín Prado

[soundcloud soundcloudurl=”https://soundcloud.com/baloncestoconp/rueda-de-prensa-de-sergio-garcia-palencia-lleida-leb-oro-20152016″ ][/soundcloud]


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por BauHauss
Cargue Más En Noticias Palencia Baloncesto
Comentarios cerrados

Mira además

La derrota, llegó en la Copa de Castilla y León

La primera derrota de Chocolates Trapa Palencia, llegó en su cuarto partido de pretemporad…