_MG_3053Si hay un rival que se le da especialmente mal a Palencia Baloncesto, ese es UF Oviedo. El ritmo y estilo de juego ovetense se le había atragantado siempre en liga.

El partido comenzó como le interesaba a Oviedo, con alto ritmo y acierto elevado.
Al final del primer cuarto Oviedo había anotado 28 puntos frente al equipo de Lezkano, algo poco habitual.
Si Quinn McDowell había sostenido al equipo en los primeros 10 minutos, la presencia de Dani Rodríguez y Roger Fornas dieron consistencia a Quesos Cerrato.
Los visitantes crecían desde una buena defensa e intentaban marcar el ritmo de partido con el base catalán.
A pesar se los arreones carbayones y de los errores en el lanzamiento de tiro libre, el equipo visitante llegaba con opciones a los últimos instantes.
La decisión táctica de Lezkano de hacer falta para jugarse la posesión con opción de ganar, salió bien gracias a un formidable triple de Roger Fornas (74-77).
Primera victoria en liga frente Unión Financiera Oviedo, llegó por fin este sábado tras un gran esfuerzo físico y mental por parte de los hombres de Natxo Lezkano.

 

Análisis individual
Dani Rodríguez: Fue el mejor jugador del partido porque a parte de su capacidad de anotación fue el jugador que marcó el ritmo del partido. Desde el segundo cuarto el partido se jugó tal y como Dani decidió, siendo además una pesadilla para su defensor. Su mejor partido con la camiseta de Quesos Cerrato teniendo en cuenta que además era frente aun rival complicado y en una cancha dificilísima.

Quinn McDowell: Autor de 23 puntos fue el encargado de mantener vivo al equipo en los mejores minutos de Oviedo en el primer cuarto. Fue un referente ofensivo y defensivo por lo que llegó agotado al final del partido ya que disputó 35 minutos. Es su tercer partido consecutivo con actuaciones dignas de MVP._MG_2950

 

Roger Fornas: Tras su triple ganador resulta difícil no considerarlo el mejor jugador del partido. Dotó a la defensa palentina de una mayor intensidad y una mayor seguridad en el rebote defensivo (9). Ofensivamente abrió la zona ovetense obligando a su defensor a realizar largos desplazamientos. La última jugada es una muestra de su capacidad para castigar al interior rival si no sale a defender hasta 6,75.
Tuvo el precioso detalle de celebrar la canasta ganadora con los afinados desplazados a la capital asturiana.

Urko Otegi: Es imprescindible, 14 puntos (incluyendo un triple) y 9 rebotes en un partido en el que solo brilló que marcaba la intensidad y consistencia de Quesos Cerrato. Al descanso se esperaba mayor aportación y cuando parecía que Oviedo quería abrir hueco apareció para sostener al equipo. Ya en el último cuarto anotó el triple que ponía por delante a Quesos Cerrato por primera vez (64-66).

Tomas Hampl: La movilidad del juego rival fue un hándicap para el pívot checo. Aprovechó las pocas opciones de anotar de las que dispuso. Un papel digno ante un rival muy complicado para sus características.

Guillermo Justo: Cumplió especialmente en tareas defensivas. En ataque no brilló en exceso (5 puntos).

Xavi Forcada: En esta ocasión no logró imponer el ritmo que más le convenía al equipo y eso hizo que su actuación pasase desapercibida. También hay que decir que sufrió una defensa al ¿límite? del reglamento en varias ocasiones que los árbitros pasaron por alto.

Jon Cortaberria: Aprovechó Lezkano las rondas de calentamiento previas al inicio y al segundo tiempo para dar entrada al alero vasco. En ningún momento se le vio cómodo en el ritmo de partido. No anotó ninguna canasta.

 

Gregg Gantt: Solo jugo 5 minutos y le dio tiempo a lanzar tres triples, todos errados. Una lastima que aun no le veamos aportando lo que se espera de el, al menos en posiciones libradas.

Tras la importante victoria en Oviedo ahora llegará Planasa Navarra. Es de suponer que la plantilla morada tenga este partido marcado en el calendario puesto que en Pamplona se perdió el partido tras echar por tierra un abultada renta

Resumen del partido

Triple de Fornas

Jugada de la técnica del primer cuarto: Se oye la bocina.

Los jugadores y la afición celebrando la victoria


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.