Este pasado fin de semana Valencia acogía el primer Campeonato de España 3×3 de selecciones autonómicas junior donde Castilla y León estuvo representada por cuatro equipos de los 60 que participaban, una competición que en categoría masculina se ha llevado Catalauña 1 y en competición femenina, Galia.

En categoría masculina Castilla y León contaba con dos equipos, el uno en el grupo E con Rioja 1 y Cataluña 2, y el G junto a Valencia 1 y y Extremadura 1.

Los dos equipos lograron superar la fase de grupos, el 1 venciendo cómodamente a La Rioja y perdiendo por un solo punto ante Cataluña 2. En el caso del equipo 2 vencía a Extremadura y perdía ante Valencia.

selCYL3x3-2016Ambos equipos caían en octavos, Castilla y León 1 perdía ante Madrid 1 (subcampeón del torneo) por 4 puntos y Castilla y León 2 caía ante Canarias por 11 puntos.

En la competición femenina competía contra los mismos rivales que los masculinos, y al igual que los chicos Castilla y León 1 vencía a La Rioja y caían por 2 puntos ante Cataluña 2. Castilla y León 2 ganaba sus dos encuentros ante Extremadura y Valencia.

En los octavos de final las chicas quedaban fuera al caer Castilla y León 1 ante las campeonas, Galicia, por solo 2 puntos, y Castilla y León perdía por un solo punto ante Canarias, la otra finalista, por lo que el campeonato realizado por ambas selecciones se puede considerar bueno.

Palencia contó con representación en el torneo de la mano de Dani Manchón como jugador de Castilla y León 1 y el entrenador de Filipenses, Quique Megido, como técnico de los equipos femeninos, una nueva experiencia tanto para el jugador como para el técnico que ya han acudido en numerosas ocasiones con las selecciones autonómicas.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Selección
Comentarios cerrados

Mira además

La selección de Filipinas acaba el Mundial con victoria

La selección de FIlipinas en la que Natxo Lezkano ha formado parte del cuerpo técnico de l…