La Federación de Baloncesto de Castilla y León convoca diferentes cursos de árbitros y oficiales de mesa en las distintas delegaciones provinciales, entre ellas Palencia. El Jueves 20 de Octubre Romay y Beirán hablarán sobre la importancia de los padres en la formación de jugadores, será en Valladolid.

Cartel del cursoLa Federación de Baloncesto de Castilla y León, a través de sus delegaciones provinciales, ha convocado diferentes cursos de formación para captar árbitros y oficiales de mesa, parte imprescindible de este deporte y que siempre está falto de vocaciones en este sentido.

Palencia será una de las sedes de estos cursos en los que la federación se encarga de formato y a cambio te ofrece:

– Ser árbitro y oficial de mesa en competiciones escolares y federadas
– Créditos universitarios
– Gratificaciones económicas
– Material deportivo y equipación oficial de la FBCyL
– Preparación técnica, teórica y física a lo largo del año
– Jornadas de convivencia con otros compañeros de Castilla y León
– Participar en el Campus de Verano

Las incripciones se podrán realizar hasta el 30 de Octubre en la Delegación Palentina de Baloncesto situada en sus oficinas en las Piscinas Climatizadas de Santa Marina, de lunes a viernes de 18 h. a 20 h. (información en el teléfono 979 710731).

Enlace de descarga de formulario de inscripción

Los padres en la formación del deportista

La nueva iniciativa de la Fundación FEB 2014 y RENFE está destinada a padres y formadores de aquellos niños inscritos en las diferentes ligas de Minibasket y categoría Infantil y Cadete de las Federaciones Autonómicas de España. Por medio de una ponencia impartida por los ex-jugadores Fernando Romay y José Manuel Beirán se pretende colaborar con los padres en la formación de los más pequeños tratando de lograr una optimización de la potencialidad educativa y formativa que ofrece a sus hijos la práctica activa del baloncesto.

Las sesiones contarán de una conferencia impartida por el propio Romay a la que seguirá la proyección de un video ilustrativo, una reflexión grupal sobre la exposición de situaciones reales y un apartado final para ruegos y preguntas.

La jornada en Valladolid tendrá lugar el próximo jueves 20 de octubre y los encargados de ofrecer la charla serán los ex – jugadores profesionales Fernando Romay y José Manuel Beirán, quienes hablarán acerca de la importancia de los progenitores en la formación del deportista.

Desde el ámbito federativo tradicionalmente se ha hecho mucho hincapié en la formación de técnicos, jugadores y árbitros. Con este programa se quiere llegar también a un colectivo tan importante como es el de los padres.

Estos dos grandes exjugadores internacionales darán una visión práctica y divertida de la importancia de los padres en la formación del deportista con su charla “Educación en valores a través del baloncesto”.

FECHA: JUEVES 20 DE OCTUBRE

HORA: 20:00 H

LUGAR: SALA DE CONFERENCIAS RESIDENCIA RÍO ESGUEVA (VALLADOLID)

Aunque la inscripción es totalmente gratuita es imprescindible confirmar la asistencia en la siguiente dirección de correo electrónico: didacticaparapadres@feb.es


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Baloncesto de Palencia
Comentarios cerrados

Mira además

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras venc…