Ninguno de los equipos ha logrado la victoria en este fin de semana aunque Filipenses Caja Duero sigue mejorando y estuvo a punto de lograr la victoria tras estar prácticamente los 40 minutos por delante.

Plantilla Ok HotelesDe nuevo otro fin de semana sin victorias de los equipos palentinas en Primera Nacional. De todos ellos quién lo tuvo más cerca fue Filipenses Caja Duero que se quedó a un único punto de conseguir la primera victoria de la temporada y ante un equipo de la experiencia de Juventud Blas-Gon de Aranda de Duero. Otro que estuvo metido en el partido y con opciones de dar la vuelta al marcador fue Ok Hoteles Venta de Baños pero 4 técnicas sancionadas a los venteños frustró cualquier intento de reacción.

Y Quesos y Lácteos de la Serna CB Palencia tampoco pudo ofrecer una alegría a sus incodicionales de forma contundente ante Ciudad de Ponferrada.

Las únicas alegrías de la jornada vinieron de los equipos junior con victoria de Tecnipec Palencia y Maristas Caja Duero.

Primera Nacional Femenina

Filipenses Caja Duero 55 – Juventud Blas-Gon 56

Filipenses es consciente de sus limitaciones y de la dificultad de esta liga para un equipo joven como el colegial, pero también tiene claro que va a intentar llegar al limite de su capacidad para intentar competir en cada partido, y frente al Blas-Gon, pese a la derrota, lo conseguimosconsiguió.

El rival llego a Palencia a enfrentarse con el ultimo clasificado, frente a un equipo que aun no conoce la victoria y ese fue su error. En el deporte hay una máxima que es respetar siempre al equipo contrario, en la victoria y en la derrota, pero sobre todo no subestimarle, ni dar el partido por ganado antes del pitido final.

Las arandinas por primera vez en la liga no salieron con su quinteto de gala y sin su mejor jugadora Leticia Revilla, en lo que era toda una declaración de intenciones.

Las palentinas comenzaron el partido con un gran acierto desde la línea de 6,25 lo que les colocaba dominando el marcador. La intensidad defensiva posibilitaba robos de balón y puntos al contraataque. Al final del primer periodo 7 puntos de ventaja para las locales ante la sorpresa visitante (18-11). Leticia sin jugar ni un minuto.

En el segundo periodo las arandinas mejoraron su actitud, pero seguían teniendo muchos problemas en ataque. Pese a ello, la igualdad se mantenía en la pista, con un equipo local plantando cara que se iba al descanso con un esperanzador 30-23.

El tercer periodo comenzó con las palentinas mas intensas todavía y la defensa arandina cada vez hacia mas aguas, incapaces de defender los unos contra unos de las palentinas. A falta de 14 minutos sale a la pista Leticia para intentar “salvar” el partido.

Filipenses responde con mayor descaro en ataque y coloca la máxima ventaja para las locales (14 puntos) a falta de.6 minutos para el final del partido.

Leticia intenta anotar de todas las maneras posibles, pero las palentinas tienen la lección aprendida y se endurece la defensa interior, aunque el acierto desde la línea de tres y los tiros libres hacen que se tema la remontada. La acumulación de faltas empieza a mermar el potencial de Filipenses que ve como Patricia y Ana salen eliminadas y el resto del equipo se mantiene con 3 o 4 faltas.

El triple de Sara Vítores y dos tiros libres de Judit ponen 1 arriba a las arandinas por primera vez en el partido a falta de 40 segundos. Pese a la precipitación en ataque, un rebote ofensivo y da a las locales una nueva opción en ataque que se salda con falta del equipo burgales. A falta de 2 segundos Filipenses dispuso de dos tiros libres para ganar el partido, pero se fallaron los dos y las lagrimas en las jugadoras palentinas indicaban que se les había escapado una victoria mas que merecida.

Se había mejorado, pero quizas aun no estabamos preparados para ganar, ya que no supimos jugar los minutos decisivos.

Filipenses Caja Duero: 55 (18+12+14+11): Amaya, Tania (6), Eva M, Sama (18), Ana (3), Patri (9), Claudia (11), Eva V (5), Sara, Isa (3), Estefanía y Jennifer.

Juventud Blas-Gon: 56 (11+12+9+24): Fuentes (7), Barrasa, Cano (4), Mate (8), Rodrigo (14), Revilla (6), Moro (6), Vítores (10), Antón (1).

Árbitros: Sres. de la Torre y Carrasco. Señalaron 27 faltas a Filipenses y 19 al equipo arandino. Eliminadas: Patri y Ana (Filipenses)

Parciales: 18-11 / 12-12 / 14-9 / 11-24

El próximo encuentro de Filipenses será el sábado 20 de Noviembre a las 20 h. ante el Airexa Nigran.

Crónica Filipenses Caja Duero.

Primera Nacional Masculina

Ok Hoteles Venta de Baños 56 – Aquimisia CB Tormes 80

Si bien el marcador reflejó una abultada victoria del cuadro charro, a cuatro minutos del final del partido el marcador reflejaba un 52-58 a favor del conjunto visitante, pero de hay al pitido final fue una sucesión de pitidos, un verdadero concierto de pito, se cobró hasta cuatro técnicas para los jugadores del OK HOTELES.

Fiel a sus principios el OK HOTELES salió a cancha sin complejos ante unos de los grandes de esta categoría y con un juego que por momentos era espectacular, lograba no solo dar la cara ante el conjunto salamantino sino que llevaba la batuta en el marcador permitiéndole llegar al final de cuarto con dos puntos de ventaja.

En el segundo cuarto el equipo venteño se dedicó a meter balones interiores a sus postes, lo que les funcionó bastante bien ya que sacó varias faltas importantes a los pivots del C. B. Tormes. Al final de este cuarto el conjunto local volvió a comprobar en sus propias carnes como los despintes se pagan caro y un par de errores infantiles permitieron al conjunto charro tomar las riendas del marcador que ya no abandonarían en el resto del partido. El cuarto terminó con una ventaja de 8 puntos 33 – 41.

El descanso previo al tercer cuarto volvía a permitir a los jugadores del OK HOTELES centrarse en el partido remontando el marcador con facilidad pero una técnica a Jaime supuso un nuevo distanciamiento en el marcador del equipo salmantino, dando al traste con todo el trabajo desarrollado hasta ese momento en el cuarto y terminando este con un 47-56 al final del mismo.

El OK HOTELES salió a cancha en el último cuarto jaleado por el numeroso público que presenció el partido, en estos primeros minutos vimos al conjunto venteño muy enchufado ajustando bien en defensa y con acierto en los ataques, llegándose a colocar 52 – 58. A partir de ese momento los árbitros sacaron del partido al cuadro local con varias técnicas seguidas, cosa que deterioró el desarrollo del final del encuentro dejando un marcador final irreal 56 – 80.

OK Hoteles Venta de Baños: Conde. E (3) Pérez. J (6) Pedrosa. G (15) Izquierdo. G (4) Crespo. J. I (7) Serrano. J (0) Iglesias. F (7) Platero. M (0) González. C (0) Salamanca. J (1) Gómez. J (8) Torio. A (5)

Aquimisa C. B. Tormes: Pérez. S (3) López. J (13) Alonso. R (10) García. J. A (11) Velasco. J. M (9) Khaul. J (3) Cano. F (10) De la Calle. P (12) De Dios. C (3) Rodríguez. J (6)

Crónica Ok Hoteles Venta de Baños

El próximo encuentro de Ok Hoteles será ante el Universidad de León el próximo sábado 20 de Noviembre a las 17 h.

Quesos y Lácteos de la Serna CB Palencia 52 – Ciudad de Ponferrada 84

El Quesos y Lácteos de la Serna-CB Palencia sumó una nueva derrota, esta vez frente al Ciudad de Ponferrada. Los visitantes demostraron una gran mejoría respecto a las primeras jornadas y dejaron patente que son un equipo que tiene plantilla para aspirar a estar en los primeros puestos de la clasificación. Mientras tanto, los morados siguen muy atascados en ataque y su falta de puntería hace que los rivales se vayan paulatinamente en el marcador.
Tras un comienzo igualado en el encuentro (6-6), el juego interior de los bercianos (uno de los mejores de la competición) empezó a decantar el partido a su favor. Los postes leoneses y su alero Fercho dominaban el rebote y hacían mucho daño en la zona palentina. Además, los locales fallaban demasiado en ataque y las ventajas empezaban a ser significativas; 8-18 al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto, el ataque morado mejoró pero el acierto ahora en el tiro exterior de Ponferrada aumentó las diferencias en el luminoso y se llegaba con 24-42 al descanso. Los locales no daban el partido por perdido pero volvían a ceder una amplia desventaja en pocos minutos.
En la reanudación, los visitantes mantuvieron la clama y el control del choque y sus ventajas oscilaban entre 15 y 20 puntos (39-61, al final del tercer cuarto). En el último cuarto, con todo decidido, ambos equipos se limitaron a rotar a todos sus jugadores, aunque los morados no bajaron los brazos en ningún momento.
En resumen, clara y contundente victoria de un Ciudad de Ponferrada que mostró sus verdaderas posibilidades en esta competición, ya que cuenta con un poderoso juego interior y con una plantilla equilibrada para aspirar a cotas importantes esta temporada. Por el contrario, el Quesos y Lácteos de la Serna tiene que mejorar su ataque y concentrarse más en el juego puesto que su falta de ritmo da demasiadas ventajas a sus rivales y le hace perder la intensidad defensiva. Próximo partido en casa, el domingo a las 18,15 horas, frente a Zamora. Esperemos que en esta jornada los morados vuelvan a recuperar algunas sensaciones perdidas en su juego.

Quesos y Lácteos de la Serna: Kike (2), Vidal (9), Bahillo (3), Rafa (6) y Rosales (8) –cinco inicial- Benja (8), Luis Carlos (3), Francis (6), Luis Alberto (-), Jaime (7), Castro (-) y Álvaro (-). FALTAS: 25 – ELIMINADOS: Vidal.

Ciudad de Ponferrada: Gabaldón (6), Marcos (11), Fercho (17), Sergio (3) y Carlos (12) – cinco inicial – Rodríguez (8), Piera (11), Blanco (2), Fernández (6) y García (8).FALTAS: 26 – ELIMINADOS: Sin eliminados.

Crónica web CB Palencia

EL próximo encuentro de Quesos y Lácteos de la Serna será el próximo Domingo 21 de Noviembre a las 18:15 h. en el Campo de la Juventud, su segundo encuentro consecutivo en casa.

Clasificación:

Jornada 4 P.J. P.G. P.P. P.F. P.C. PTO. R.
1 BASKET LA CISTERNIGA 4 4 0 276 224 8 +4
2 UNIVERSIDAD DE SALAMANCA 4 3 1 280 216 7 +3
3 AQUIMISA C.B. TORMES 4 3 1 295 236 7 +3
4 BASKET BURGOS 2002 4 3 1 268 241 7 -1
5 CD JUVENTUD DEL CIRCULO 4 3 1 284 261 7 +1
6 CIUDAD DE PONFERRADA 4 2 2 288 241 6 +2
7 CD.VALL-ZARATAN CONTIENDAS 4 2 2 296 267 6 +1
8 UNIVERSIDAD – FUNDACION BTO.LEON 4 2 2 299 283 6 -1
9 QUESOS Y LACTEOS LA SERNA-CB PALENCIA 4 1 3 239 293 5 -3
10 C. D. BASE – CAJA SEGOVIA 4 1 3 261 318 5 -3
11 OK HOTELES 4 0 4 259 339 4 -4
12 CAJA RURAL – VIVIR EL VINO 4 0 4 221 347 4 -4

Junior Autonómica Masculino Categoría Especial

Tecnipec Palencia 70 – Caja Rural de Zamora 69

Por fín llegó, los junior del Tecnipec-CB Palencia consiguieron su primera victoria de la temporada frente a un dignísimo rival, el Caja rural de Zamora. El deporte tiene estas cosas; los morados lograron su primer triunfo en el peor partido de la temporada. Tuvo que ser en un tiro triple lejano, casi sobre la bocina, el que dio la victoria a los palentinos. El partido estaba 67-69 y quedaba una posesión para los locales; el ataque comenzó embarullado y, ante la imposibilidad de penetrar a canasta, Antolín lanzó un triple fantástico que se colaba en el aro zamorano. Sólo restaban 3 décimas y no había tiempo para más.

El partido resultó igualado durante los 40 minutos y cualquiera pudo hacerse con la victoria final. Los morados pecaron de ansiedad durante todo el choque, sabiendo que en esta jornada podía llegar su primer triunfo al jugar contra un rival de similares características. Los zamoranos dejaron claro sobre la pista que tienen un juego basado en la velocidad y en las variantes zonales defensivas; y la verdad es que lo hacen bien y se dejan la piel en el campo. El primer cuarto fue para los palentinos (22-18), mientras que los visitantes reaccionaban en el segundo y daban la vuelta al marcador (34-37 al descanso).

En la reanudación, el pulso seguía en todo lo alto y cuando un equipo obtenía una pequeña ventaja (46-40), rápidamente era contestado por el rival con otro parcial que igualaba el choque (50-50).

Se llegó al último cuarto con todo por decidir. Los visitantes aprovecharon los nervios palentinos y estuvieron a punto de sentenciar el encuentro; a falta de 4 minutos robaron varios balones y con rápidos contraataques se pusieron 9 puntos arriba (52-61). Sin embargo, los morados pusieron casta y acierto sobre la pista y dieron la vuelta al marcador en un final de infarto. Triple sobre la bocina y victoria final, 70-69.

En definitiva, agónico triunfo del Tecnipec-CB Palencia en un flojo e impreciso partido de los morados. Por el contrario, resaltar el trabajo de los zamoranos que se hicieron merecedores de la victoria pero que en esta ocasión el destino y el triple final hicieron que no tuvieran suerte.

Crónica web CB Palencia

Junior Autonómica Masculino

Avila UCAV “B” 54 –  Maristas Caja Duero 63


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Perfumerías Avenida recuperó el trono regional

Perfumerías Avenida se alzó con el título de la Copa de Castilla y León femenina tras vencer en la final al Embutidos Pajariel Bembibre PDM, una final dominada casi en su totalidad por las salmantinas que demostraron todo su potencial. Embutidos Pajariel Bembibre PDM 58 - Perfumerías Avenida 72. Imágenes de la final y breve vídeo resumen.