La Mesa de Contratación conoció ayer las 19 ofertas presentadas por otras tantas empresas para el proyecto de reforma del Pabellón Marta Dominguez aunque aunque deberá esperar a realizar la clasificación definitiva al haber cuatro empresas que según la Ley de Contratos han presentado ofertas que denomina como “valores anormales o desproporcionados” más conocido por “baja temeraria”.

Este supuesto, el conocido como “baja temeraria”, tiene lugar cuando la oferta económica realizada por la empresa en cuestión, y siempre que haya cuatro o más en el proceso de licitación, es un 10% inferior a la media de las ofertas presentadas, la cuál está fijada en 2.186.912 euros.

Las obras del Marta Dominguez, se iniciaban hace un añoPor ello, aquellas propuestas inferiores a 1.968.221 euros, como es el caso de las cuatro anteriormente mencionadas, están obligadas, tal y como marca la normativa, a justificar que son capaces de afrontar el proyecto cumpliendo con las exigencias del pliego en los términos de su oferta, mediante la ampliación de información, siendo excluidas del concurso de no lograr hacerlo.

Cabe recordar que el precio de licitación que estipulaba el pliego era de 2.479.333 (siempre hablando en términos netos), y que el plazo de ejecución máximo, la otra variante a tener en cuenta en la valoración por la Mesa de Contratación, era de dos meses y quince días, existiendo, por un lado, dos ofertas que han quedado excluidas por incumplirlo y, por otro, varias que se comprometen a rebajarlo en 15 días.

Si todo el proceso cumple los plazos la empresa a la que se adjudique el proyecto podría iniciar las obras de reforma a comienzos de Julio y si se siguen los plazos de ejecución, algo poco habitual, el Pabellón podría estar en condiciones de uso para el comienzo de la próxima temporada de los equipos palentinos.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Nikola Cvetinovic nuevo jugador de Palencia Baloncesto

Hoy se ha anunciado el fichaje del jugador serbio Nikola Cvetinovic como nuevo miembro de la plantilla de Palencia Baloncesto. Con esta incorporación Urko Otegi ya tiene compañero de posición y se empieza a configurar el juego interior palentino.