Junior Masculino

CD Maristas 64 – CB Tizona “A” 60

_MG_6175.JPG

El primer partido de la serie por el quinto y sexto puesto se lo llevaron los palentinos por un ajustado 64-60 en un partido de circunstancias tanto para los locales como los visitantes pero que nadie quería perder. Los visitantes salieron con más intensidad y acierto que los locales lo que les permitió irse al descanso con una ventaja de catorce puntos.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto morado se puso el mono de trabajo y decidió ir a por el partido y remontar la ventaja que habían cosechado los burgaleses. No lograron ponerse por delante en el electrónico hasta el último cuarto que resultaría decisivo para los intereses locales ya que consiguieron superar a sus contrincantes y llevarse el primer partido. Así las cosas el conjunto morado debe viajar el próximo fin de semana para volverse a enfrentar al mismo equipo con la intención de conseguir la quinta plaza, con una ventaja demasiado ajustada pero que haciendo un buen trabajo será suficiente para llevarse la eliminatoria.

Anotadores:

CD Maristas 64: Jonathan (5), Enrique (8), Raúl (11), Agus (10), Diego (11), Carlos (13), Samuel (-), Polo (2), Edu (2), Moreno (0), Carlitos (2), Sergio (0).

CB Tizona “A”: Gómez (4), Barriuso (0), Varona (8), Infante (14), Dehesa (3), Salinas (9), Díaz (9), Pascual (10), Hernando (2), Hernández (1), Verneulen (0).

Cadete Femenino

BTO. Tierra de Burgos “B”11 – CD Maristas 62

Último partido de esta segunda fase, donde las palentinas visitaban al colista del grupo sin nada en juego. Partido que las visitantes aprovecharon para repartir minutos entre las jugadoras menos habituales.
El encuentro dominado de principio a fin por las colegiales, sobre todo en el aspecto defensivo, no permitiendo ningún lanzamiento fácil. El mejo cuarto fue el tercero, donde las visitantes rompieron definitivamente el encuentro.
Próxima jornada y ya última fase de la competición la lucha por la séptima posición en la división, enfrentándose contra Corazón de María Repostar de Zamora, conjunto al que ya se han enfrentado en la primera fase de la competición, donde las palentinas se impusieron en los dos enfrentamientos muy igualados.

Anotadoras:

BTO. Tierra de Burgos “B”: Revilla (0), Portugal (1), Nogales (4), Than (2), Peralta (0) – cinco inicial – Cardeñosa (0), Alonso (0), Ibáñez (0), Martínez (4).

CD Maristas: Bustillo (4), Paula (9), Noelia (9), Sheila (26), María Pastor (6) – cinco inicial – Isabel (0), Elena (0), Cristina (0), Inés (2), María Antolín (0), De Celis (2), Pancorbo (4).

Infantil Masculino

CD Maristas 83 – Jesuítas San Andrés 48

Los infantiles del CD Maristas disputaban su último partido en casa en la competición autonómica en lo que resultaba ser el partido de ida en la lucha por el séptimo y octavo puesto. Los palentinos se enfrentaban al conjunto leonés de Jesuitas San Andrés, al cual no se habían enfrentado y al que recibían, plagiando al primer equipo con un montón de bajas, contando con tan sólo ocho jugadores y teniendo que recurrir al equipo B para completar la convocatoria, lo que en cierto modo tocaba reinventarse y jugar con jugadores fuera de sus puestos habituales.
Los morados saltaban a la pista con cautela, moviendo el balón con cierto criterio lo que les permitía coger el mando desde el inicio en el electrónico (7-2), pero ciertos fallos de concentración y un mal balance defensivo daba alas a su rival que se ponía por delante, y única vez en el encuentro, (7-8). El choque estaba caracterizado por  pequeños parciales a favor de uno y otro equipo, un 8-0 local contestado por un 0-6 leonés permitía llegar al final del 1er cuarto con mínima ventaja a favor de los palentinos (15-14).

El segundo período mejoraron los locales dando un mayor ritmo al ataque, aunque seguían pecando de los mismos errores defensivos. Poco a poco la ventaja morada fue creciendo hasta conseguir 13 puntos de ventaja (31-18), pero los leoneses no acusaron el golpe con un equipo palentino un tanto despistado y un 0-8 de parcial volvía a apretar el marcador. Pero en los dos últimos minutos, con los morados estando acertados desde la línea del tiro libre, devolvían el parcial y se llegaba al ecuador del encuentro con el resultado de 39-26.
El conjunto palentino quería dejar  encarrilada la eliminatoria y a partir del descanso intentó  subir el ritmo tanto en ataque como en defensa, subiendo las líneas e intentando correr el contraataque. Esto último provocaba en ocasiones precipitación, pero era el peaje a pagar para que el encuentro no se volviese anodino. Y sobre todo en el último cuarto los locales fueron los claros dominadores del encuentro, jugando un buen baloncesto por momentos, ampliando la ventaja y no dando un minuto de respiro al contrario. Así la diferencia fue creciendo hasta el 83-48 final, que deja casi decidido una séptima plaza que habrá que confirmar el próximo fin de semana en tierras leonesas.

Anotadores:

CD Maristas: Sergio (19), Víctor (2), Mario (13,1t), Ernesto (13), Pablo Infante (22) – cinco inicial – Juan (8), Javi (2), Mendi (-), Dani (2), Iker (2).

Jesuítas San Andrés: Carracedo (0), Redondo (15,1t), Farina (0), Del Pozo (8), Robles (11) – cinco inicial – Barreiro (2), Nicolás (0), López (0), Morán (0), Melón (12,1t).

Infantil Femenino

Bto. Tierra de Burgos “B” 41 – CD Maristas 87

Partido muy similar al de la primera vuelta,  con claro dominio de las palentinas desde el principio. La diferencia física fundamentalmente entre ambos equipos era demasiada, y las palentinas desde el comienzo mostraron su superioridad después de un mal inicio con un parcial de 6 a 0 para las burgalesas.  Los continuos robos de balón por parte de las palentinas, y sus consiguientes canastas fáciles fraguaron poco a poco una clara diferencia en el marcador que se fue materializando poco a poco con el pasar de los minutos. Partido sin mucho historia que dio por finalizada la participación de las de Maristas en esta segunda fase, y que da por finalizada la competición autonómica por esta temporada. Balance positivo, aunque agridulce por no haber podido luchar en la segunda fase en un grupo de un nivel superior. Ahora, toca trabajar este mes y medio con la ilusión y las miras puestas en preparar la próxima temporada.

Anotadoras:

Bto. Tierra de Burgos “B”: Martínez (2), Benito (4), Izquierdo (4), Lara (4), Pérez (2), Llorente (21), Bronn (2), López (6), Coca (2).
CD Maristas:  Paula (2), Irene (2), Cristina Pastor (0), Cristina Mena (13), Lara (18), Carmen (26), Paula Palenzuela (13), Nuria (13), Blanca (0).


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

El PRD femenino de Palencia finaliza cuarto de Castilla y León

La selección PRD femenina de Palencia disputó este fin de semana el campeonato regional contra el resto de Centros PRD y finalizó en cuarta posición, y se quedó a las puertas de igualar el buen tercer puesto del año pasado.