Quesos Cerrato Palencia y Unión Financiera Oviedo Baloncesto, protagonizarán una de las semifinalesLa segunda jornada de los cuartos de final de los playoffs de ascenso a Liga Endesa ha dejado definidos los tres primeros equipos clasificados para semifinales; Quesos Cerrato Palencia, Ford Burgos y Unión Financiera Oviedo Baloncesto se han desecho de sus rivales a las primeras de cambio, con poco sufrimiento para palentinos y burgaleses, y en un partido emocionante en el caso de Oviedo que se decidió en los últimos instantes.

Peñas Huesca ha sido el único equipo capaz de forzar el tercer encuentro tras vencer a Breogán en un partido en el que casi siempre estuvieron por delante aunque sin lograr romper el partido. Este martes, se decidirá el semifinalista.

Inst. Fertilidad Clínicas Rincón 60 – Quesos Cerrato Palencia 74. Estadísticas.

Quesos Cerrato Palencia se convirtió el sábado en el primer semifinalista de los playoffs de ascenso a Liga Endesa, en un encuentro en el que los palentinos no dejaron lugar a la sorpresa aunque Clínicas lo intentó hasta el final.

Salvo un cambio de ventaja en el primer cuarto, los de Natxo Lezkano fueron siempre por delante en el marcador, sin ventajas importantes, al menos en la primera parte, pero habiendo aprendido la lección del primer encuentro disputado en Palencia.

Tras el descanso los palentinos dieron el primer arreón, logrando una ventaja de 11 puntos, pero sin lograr romper el partido. No sería hasta el inicio del último periodo cuando Quesos Cerrato Palencia sentenciaban el encuentro, tomando una ventaja de 16 puntos que supieron administrar hasta el final. Ahora esperan a Oviedo Baloncesto.

El mejor de Clínicas Rincón fue Maodo Malick con 10 puntos y 10 rebotes, mientras que por los palentinos, Urko Otegi fue el mejor con 21 puntos y 3 rebotes.

Cocinas.com 70 – Ford Burgos 84. Estadísticas.

Ford Burgos se clasificó para las semifinales confirmando su condición de favorito, un partido que fue mucho más igualado de lo que indica el marcador final pero la calidad de la plantilla burgalesa fue determinante para sentenciar el partido en el último cuarto.

Para los de Casadevall no fue un partido cómodo a pesar del parcial de 2 a 9 de salida; los de Sala no se dejaron amedrentar por el inicio de los castellanos y a mediados del cuarto ya habían logrado empatar los riojanos. A partir de ese momento Burgos siguió mandando pero sin tomar ventajas superiores a cuatro puntos, con intercambios continuos de canastas y solo a falta de algo menos de dos minutos, la ventaja de Burgos subió a 6. Al descanso se llegaría cuatro arriba para los visitantes.

Tras el descanso Cocinas.com salió enchufado, un parcial de 7 a 2 les ponía por primera vez por delante, y a falta de algo de menos de cinco minutos para el final del cuarto, el marcador reflejaba empate a 50. Burgos apretaba en los últimos minutos y se iba al cuarto definitivo con 7.

Con diez minutos por delante, Cocinas.com lo intentaba, y Congiusta anotaba un triple que daba esperanza pero Burgos no perdía la concentración y mantea a raya a los locales que en la recta final del partido lo intentaban desde la línea de tres sin acierto, dejando en bandeja la victoria para los de Casadevall.

Mikel Uriz fue el mejor de Cocinas.com con 11 puntos y 6 asistencias, mientras que por Ford Burgos, con 18 puntos y una asistencia, Albert Sabat fue el más destacado.

Unión Financiera Oviedo Baloncesto 76 – Leyma Natura Basquet Corula 67. Estadísticas.

Oviedo Baloncesto cierra la eliminatoria por la vía rápida y se clasifica para semifinales en su primera participación para playoffs, algo que también logró la pasada temporada su rival en semifinales, Queso Cerrato Palencia.

Ovetenses y coruñeses disputaron un partido emocionante que se decidió en los últimos tres minutos cuando el cansancio hizo mella en un batallador Coruña que no pudo parar el acierto exterior de los locales.

Hasta esos últimos instantes no hubo ningún dominador claro, aunque al descanso fuera Oviedo el que llegara con tres de ventaja. No sería hasta mediados del tercer cuarto, cuando con un triple sobre la bocina de Alvaro Muñoz, Oviedo lograba la máxima renta del encuentro.

A pesar de los tiempos muertos de Tito Díaz, los locales se habían crecido a base de triples y la ventaja seguiría aumentando hasta los 12 aunque a los últimos diez minutos, la rebajaría a 10 Coruña.

Parecía que el partido estaba casi decidido, pero los gallegos no se rendían y a base de buenas defensas lograban ponerse a solo 1 punto a falta de 5 minutos para el final. Pero a partir de ahí volvía a aparecer el acierto exterior local y con cada canasta visitante, los locales anotaban triple para finalmente llenar de alegría el abarrotado Pumarín. Ahora les toca Quesos Cerrato Palencia, al que ya han vencido en los dos encuentros de liga.

El mejor de Oviedo Baloncesto fue Alvaro Muñoz con 23 puntos y 7 rebotes, mientras que por Leyma Coruña, Jason Cain con 16 puntos y 7 rebotes, fue el más completo.

Peñas Huesca único equipo en forzar el tercer partidoPeñas Huesca 73 – Ribeira Sacra Breogán Lugo 65. Estadísticas.

Los primeros diez minutos estuvieron dividos en dos partes, la primera, dominada por los lucenses y una segunda en la que Huesca paró en seco la producción ofensiva de los gallegos que vieron como los de Quim Costa tomaban 6 puntos de ventaja justo al final de este cuarto, tras canasta de Múgica.

En el segundo, Huesca seguía manteniendo el control del juego, y a falta de algo más de cinco minutos para el descanso alcanzaba la máxima del partido, 11 puntos. En ese punto Huesca sufrió un parón absoluto y los lucenses lo aprovecharon para situarse a un solo punto de Huesca. Tras dos tiros libres de Costa, los locales reaccionaban y la primera parte concluía con un triple desde más de ocho metros, en carrera y a tablero de Lluis Costa que levantaba al público de sus asientos.

Tras el descanso los locales salían dormidos, anotando solo dos puntos en estos primeros minutos que permitían a Breogán empatar el encuentro de nuevo. Los lucenses no remataban la remontada y Huesca volvía a dominar el marcador aunque con ventajas cortas.

A los diez últimos minutos se entraba con 5 de ventaja de Huesca, unos primeros minutos con intercambio de canastas y de fallos, y ventajas que oscilaban entre los 5 y 7 puntos, ocho a falta de poco más de 2 minutos para el final del partido que obligaban a Lisardo Gomez a parar el encuentro.

Tras dos tiros libres anotados por McGee, con algo más de un minuto por delante, los lucenses no aprovechaban una pérdida de balón de Huesca, y en la siguiente jugada los de Costa volvían a ponerse con 8 de ventaja y Lisardo volvía a parar el partido. El intercambio de tiros libres beneficiaba a Huesca, que fuerza el tercer partido

El mejor de Peñas Huesca fue Marius Grigonis con 21 puntos y 4 rebotes, mientras que por Breogán, Roeland Schaftenaar con 11 puntos y 6 rebotes, fue el más completo. Los lucenses echaron de menos a Michel Diouf.

Jugarán este martes a las 20:45 h.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…