Breogán será el rival de Ford Burgos en semifinalesRibeira Sacra Breogán Lugo 80 – Peñas Huesca 66. Estadísticas.

Breogán partía para este encuentro con la baja de Michel Diouf, una de sus grandes diferencias, pero su ausencia no fue finalmente un problema ya que el equipo de Lisardo Gómez tiró de acierto exterior, la inteligencia del base Dani Rodríguez y además se aprovechó de la acumulación temprana de faltas de los interiores oscenses que desde el principio se cargaron de faltas.

Parcial de 11 a 2 de salida del equipo lucense, tres triples entre ellos, 15 – 4 a más de 6 minutos para el final del primer cuarto. La producción de Breogán no paraba y a falta de tres minutos mandaba por 24 a 10 y acabarían el primer cuarto con 29 a 16, una gran producción ofensiva de los locales.

En el segundo salía con fuerza Huesca, cuatro puntos seguidos de Múgica daban aire al conjunto oscense, pero Palsson anotaría desde el triple para cortar la reacción de los oscenses y la ventaja para Breogán aumentaría hasta 14 aun.

Huesca poco a poco iba arañando la diferencia, con mucha aportación de Múgica y la aparición de Washburn que situaba a los suyos a 6 puntos, obligando a Lisardo a parar el encuentro. La reacción de Huesca seguía a pesar del parón y a falta de minuto y medio empataba Huesca el partido e incluso posteriormente se ponía por delante. El partido había cambiado totalmente. Un triple sobre la bocina de Dani Rodríguez, permitía irse al descanso a Breogán con 3 de ventaja, 44 a 41.

Tras el descanso las defensas de ambos equipos apretaban más, muchas dificultades para ambos para anotar, algo más para los visitantes, y la ventaja para Breogán subía hasta los 7, pero sin comodidad, por lo que en dos acciones Huesca volvía a ponerse a solo dos puntos a mediados de cuarto.

Los locales, sin Diouf, tiraban de acierto exterior y a falta de algo menos de dos minutos volvían a ponerse con 10 de ventaja, la acumulación de faltas del juego interior oscense les hacía daño e incluso Washburn se iba al banquillo con 5 personales y con Oriola con tres. Trece de ventaja para Breogán para el cuarto definitivo.

La ventaja seguiría creciendo para los locales hasta los 16, y a pesar de una ligera reacción de los oscenses, los de Lisardo Gómez controlaban perfectamente la diferencia hasta el final del partido y se clasificaban para las semifinales frente a Ford Burgos de este viernes.

El mejor de los locales fue Roeland Schaftenaar con 17 puntos y 8 rebotes, mientras que el mejor de los oscenses fue Javi Múgica con 11 puntos y 12 rebotes.


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…