Clínicas Rincón se lamenta de la oportunidad perdidaSe cumplieron gran parte de los pronósticos, Quesos Cerrato Palecia, Ford Burgos y Ribeira Sacra Breogán Lugo vencieron en el primer encuentro de cuartos de final de playoffs poniendo el 1 a 0 en la eliminatoria y tienen en su mano cerrar por la vía rápida la eliminatoria pero Palencia y Breogán sufrieron en sus respectivas victorias y a punto estuvieron de verse sorprendidos por Clínicas Rincón y Peñas Huesca.

La gran noticia de este primer encuentro de cuartos fue la victoria de Oviedo Baloncesto ante Leyma Coruña, el único equipo que ha sido capaz de romper el factor cancha en esta primera eliminatoria y tiene todo a su favor para pasar a unas semifinales que serían históricas en tierras asturianas que no veían baloncesto de nivel en categoría masculina desde hacía mucho tiempo.

El único equipo que tuvo un encuentro tranquilo fue Ford Burgos, que apenas tuvo oposición ante los riojanos de Cocinas.com, demostrando que como ya se había visto en la recta final de temporada, se encuentra en un extraordinario estado de forma.

Quesos Cerrato Palencia 62 – Inst- Fertilidad Clínicas Rincón 61 . Estadísticas.

El joven equipo malagueño estuvo cerca de dar la gran sorpresa de estos playoffs, y es que los de Francis Tomé tuvieron la última bola para lograr la victoria pero el triple desde la esquina lanzado por Sabonis no entró y los palentinos se quitan de encima el peso de la primera victoria y afrontarán en Málaga el segundo partido con mayor tranquilidad.

No fue un buen partido el disputado por ambos equipos, muchos nervios y precipitación por parte de ambos equipos pero con dominio inicial de los visitantes. A los de Lezkano les costó entrar en el partido pero poco a poco fueron remontando hasta situarse al final del primer periodo con ventaja. Parecía que los castellanos podían romper el partido en el segundo cuarto pero lo que pasó es que Clínicas Rincón se fue al descanso con ventaja de dos puntos.

Tras el descanso los palentinos dieron un nuevo empujón, tomando ventajas de 8 puntos, controlando la situación pero de nuevo el equipo de Francis Tomé puso un punto más de intensidad en la recta final y se situaron a 3 puntos. El inicio del último periodo fue un calco del anterior, de nuevo Palencia tomaba ventaja, una ventaja casi definitiva pero de nuevo la fe malagueña tomaba impulso y tras una antideportiva de Rejón, los de Tomé se pusieron a un solo punto. Los nervios entraron en ambos equipos en el último minuto con pérdidas de balón, fallos en los tiros libres y finalmente el triple fallado sobre la bocina de Sabonis, que daba la victoria a los locales.

Burgos demuestra su poderCarles Bravo fue el mejor de Quesos Cerrato Palencia con 16 puntos y 6 rebotes, mientras que por Clínicas Rincón, Mo Soulade con 13 puntos y 5 rebotes, fue el más destacado.

Ford Burgos 91 – Cocinas.com 70. Estadísticas.

Fue la victoria más cómoda de la noche del viernes, una victoria de los de Andreu Casadevall basada en un primer cuarto arrollador en el que marcaron el camino a seguir logrando una primera ventaja de 17 puntos que incluso ampliarían en el inicio del segundo hasta llegar a los 24 tras un triple de Xavier.

En ese momento comenzaba la reacción del equipo riojano, y rápidamente recortaban la ventaja local hasta ponerse a solo 9 puntos aunque de nuevo se ampliaría antes de llegar al descanso hasta los 14.

En la reanudación Cocinas.com saltó a la cancha con ganas y en apenas 4 minutos los de Jesús Sala se situaba a solo 5 puntos, pero la reacción riojana se paraba en seco y un parcial de 19 a 4 en los últimas 6 minutos, dejaba el partido sentenciado con 20 de ventaja para afrontar los últimos diez minutos.

Cocinas.com lo intentaba pero el potencial ofensivo de los de Casadevall se imponía y Ford Burgos viajará con mucha confianza a la cancha del equipo riojano.

Pep Ortega con 19 puntos y 12 rebotes, fue el mejor de Ford Burgos, mientras que por Cocinas.com Laszlo Dobos con 14 puntos y 5 rebotes.

Ribeira Sacra Breogán Lugo 69 – Peñas Huesca 64. Estadísticas.

A Breogán le pasó en cierta forma algo parecido que a Quesos Cerrato Palencia, un partido en el que no se sintieron cómodos, que dominaron durante gran parte del partido y que a punto estuvieron de perder en los dos últimos minutos de partido.

Breogán también sufrió para la victoriaDurante los primeros 15 minutos, Breogán y Huesca mantuvieron un duelo igualado, con muchos más problemas para el equipo oscense para anotar, sobretodo en posiciones cercanas al aro donde el poder intimidador de Diouf o Laso, hacía mella en los de Costa, y esos problemas se hicieron evidentes en la recta final del segundo periodo y al descanso se llegaba con 15 puntos de ventaja para los locales.

Tras el descanso se produce un cambio radical en el choque. Los oscenses saben que en la eliminatoria apenas hay margen de error y comienzan a apretar en defensa, presión a toda cancha y poco a poco van recortando y tras triple de Múgica se sitúan a solo cinco puntos e incluso se sitúan a 3 puntos, pero a los 10 últimos minutos Breogán tiene 4 de ventaja.

Huesca no ceja en su empeño y durante los primeros minutos del cuarto definitivo, se ponen a un solo punto, 52 a 51. Breogán reacción y con canasta de Alex López, vuelven a tomar el mando del partido cogiendo 7 puntos que parecía podían ser suficientes para los últimos minutos de partido pero Huesca ha demostrado esta campaña que es un equipo luchador y tras una relajación local, los de Costa aprovechan para ponerse por delante a falta de algo más de un minuto. Entra el miedo en el Pazo y Lisardo pide tiempo muerto.

Con las ideas más claras, el equipo lucense vuelve a cargar el juego en sus interiores y Laso da la vuelta al electrónico para finalmente dar la victoria a los lucenses que a punto estuvieron de ser sorprendidos.

El mejor de Breogán fue Adrian Laso con 12 puntos y 8 rebotes, mientras que por Huesca, Grigonis con 14 puntos y 4 rebotes, fue el más completo.

Leyma Natura Basquet Coruña 64 – Unión Financiera Oviedo Baloncesto 70. Estadísticas.

La más igualada de las eliminatorias, a prior, ha tenido un primer desenlace que para nada se puede considerar una sorpresa, pero que sí plantea la pregunta con respecto a Oviedo Baloncesto, de si realmente llegó a la recta final de la liga regular fundido o bien era porque habían cambiado su plan de trabajo para llegar a los playoffs en un buen estado de forma.

Coruña pierde el factor canchaOviedo comenzaba mandando, consciente que el factor sorpresa de salida podía poner en problemas a los gallegos que habían recuperado a Castro para la eliminatoria, pero tras tener Oviedo 9 puntos de ventaja, al final de los 10 primeros minutos la ventaja era de 4 puntos para los asturianos.

La mejor versión de Coruña durante el partido apareció en el segundo cuarto, y tras un parcial de 9 a 2 se situaban por delante para mantenerse así hasta el descanso.

De vuelta a la cancha, Coruña seguía manteniéndose por delante, sin ampliar la ventaja, con los asturianos intentando buscar la forma de cambiar la dinámica de intercambio de canastas que se producía durante estos minutos.

Con ventaja de 6 puntos se entraba en el periodo definitivo, y un parcial de 6 a 12 de los de Guillermo Arenas, empataba el partido y se entraba en otro encuentro ya que era ahora Oviedo el que dominaba logrando con 4 puntos más ampliar la racha y llegar con ventaja a los últimos minutos con esos 4 puntos.

Oviedo sabía manejar la situación en la recta final y se llevaba una victoria hacia Pumarín, donde intentarán que resurja el poder el pequeño pabellón ovetense y entrar en semifinales.

El mejor de Coruña fue Jason Cain con 30 puntos y 5 rebotes, mientras que por parte visitante, Fran Cárdenas con 20 puntos y 4 rebotes, fue el más completo.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Palencia defenderá sus derechos y su voluntad de ascender para la próxima temporada

Los clubs de la LEB Oro se han reunido con la FEB para escuchar la propuesta del CSD que ha presentado tanto a la federación como a la ACB y de la que ha trascendido un comunicado conjunto en el que solicita que se mantengan los dos ascensos y se elimine el canon. Palencia está a favor de los tres ascensos para esta temporada.