IMG_9789La primera jornada de los playoffs de ascenso a la ACB ha dejado constancia de la importancia del factor cancha sobretodo en una eliminatoria tan corta como la de los cuartos de final que es al mejor de tres encuentros.

Solamente Força Lleida ha sido capaz de recuperar ese factor cancha mientras que Melilla Baloncesto y Planasa Navarra pusieron en muchas dificultades a Ourense y Valladolid respectivamente.

Ourense Baloncesto comenzaba estos playoffs con la confianza absoluta en sus posibilidades tras una gran temporada regular y recibiendo a un Melilla Baloncesto que había demostrado en la misma los problemas para jugar como visitante. Los gallegos dominaron durante gran parte del encuentro tomando ventajas de hasta 12 puntos pero los melillenses intentaron aprovechar la ausencia de Rejón e incluso se pusieron por delante en la recta final del encuentro pero Ourense sentenció desde la línea de tiro libre.

El partido entre Ribeira Sacra Breogán Lugo y Quesos Cerrato Palencia estuvo marcado por la lesión del colegiado Angel de Lucas que tuvo que ser sustituido por Germán Morales presente en la grada. Los gallegos comenzaron mandado en el partido pero pronto el conjunto palentino comenzó a dar la vuelta al electrónico en una jornada en la que recuperaron a varios de sus lesionados. Al descanso llegaban por delante e incluso en el tercer lograban estar metidos en el partido pero en el último, Breogán impuso un alto ritmo de juego (y de acierto) para llevarse el partido con una diferencia mayor de lo que se pudo ver.

MyWigo Valladolid se presentaba en los playoffs con la baja de Javi Lucas e Iván Martínez y la duda de Roman Montánez que finalmente sí pudo jugar y fue importante para su equipo. Durante los 20 primeros minutos la igualdad fue máxima y tras el descanso, rácano en cuanto a juego, el conjunto local tomó una ligera ventaja. En el último cuarto los locales mantuvieron el control del partido y gracias a su acierto desde el tiro libre, se llevaban el encuentro.

El partido entre Palma Air Europa y Actel Força Lleida cerraba la primera jornada de playoffs, un partido en el que Lleida impuso su defensa sobre el conjunto balear que había recuperado a Glover para la eliminatoria.

Los locales lo intentaron pero Lleida mantuvo siempre el control del partido con ventajas superiores a diez puntos en los treinta primeros minutos. Los de Joaquín Prado supieron manejar la ansiedad local en el último cuarto para llevarse el partido de forma cómoda.

Resultados de la jornada 1
Ourense Baloncesto
Melilla Baloncesto
86
84
Ribeira Sacra Breogan Lugo
Quesos Cerrato Palencia
91
75
MyWigo Valladolid
Planasa Navarra
68
63
Palma Air Europa
Actel Força Lleida
52
73

Los mejores de la jornada:

Los mejores de la jornada
MVP: Javi Mugica 41 (LLE) Oliver Arteaga 29 (PAL) Mikel Uriz 23 (VAL)
Pts: Javi Mugica 23 (LLE) Salva Arco 19 (OUR) Mikel Uriz 19 (VAL)
RD: Javi Mugica 15 (LLE) Albert Moncasi 9 (NAV) Gary McGhee 8 (BRE)
RO: Oliver Arteaga 10 (PAL) Gary McGhee 5 (BRE) Chris Mortellaro 4 (BRE)
RT Javi Mugica 17 (LLE) Oliver Arteaga 16 (PAL) Gary McGhee 13 (BRE)
AS: Miki Servera 8 (NAV) Sergio Sanchez Cardenas 5 (BRE) Michael Fakuade 5 (LLE)
BR: Salva Arco 4 (OUR) Ivan Matemalas 4 (BAH) Darien Brothers 3 (OUR)
TF: Osvaldas Matulionis 2 (BRE) Michael Fakuade 2 (LLE) Mamadou Samb 2 (BRE)
FR: Dani Rodriguez 10 (PAL) John Di Bartolomeo 7 (BAH) Sergio de la Fuente 7 (VAL)

Javi Múgica, el MVP de la jornada

Javi Múgica ha dado la primera victoria a Actel Força Lleida en la eliminatoria de los playoffs ante Palma Air Europa, una victoria muy importante para el equipo ilerdense ya que le permite recuperar el factor cancha que intentará hacer valer en el Barris Nord este próximo miércoles.

Múgica realizó una gran actuación para convertirse en el primer MVP de estos playoffs, anotó 23 puntos, capturó 17 rebotes, dio 3 asistencias, recibió 5 faltas para una valoración total de 41, en definitiva un gran partido.

Quinteto de la jornada

Base: Mikel Uriz (MyWigo Valladolid).

Escolta: Alex Llorca (Ribeira Sacra Breogán Lugo)

Alero: Salva Arco (Ourense Baloncesto)

Ala pivot: Javi Múgica (Actel Força Lleida)

Pivot: Oliver Arteaga (Quesos Cerrato Palencia)


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Noticias LEB Oro
Comentarios cerrados

Mira además

Unión Financiera Oviedo toma el mando de la liga

A falta del Carramimbre vs Cafés Candelas del 1 de noviembre, la jornada segunda de LEB Or…