No ha trascendido en los medios de comunicación pero Daniel García Laya ha estado en la agenda de la selección U20 que dirige Ibón Navarro y eso es un mérito enorme para el jugador riojano y para Baloncesto Venta de Baños que apostó por él para la segunda vuelta de la competición y sin duda fue el revulsivo y el cambio de calidad para el conjunto venteño aunque no pudo hacer mucho más para evitar el descenso.

El caso de Daniel García Laya resulta curioso ya que el jugador riojano por motivos laborales inició la temporada en un equipo de la Primera Nacional de La Rioja y recaló tras las navidades en Venta de Baños donde se convirtió en el gran protagonista del equipo venteño y posiblemente de todo el grupo, una irrupción desde Baloncesto Venta de Baños que llamó la atención de los ojeadores de la selección española U20.

Laya es un ala pivot de 20 años con una gran capacidad reboteadora que en los 11 partidos que jugó con los venteños promedió 20’1 puntos, 10’7 rebotes, y una valoración 27’4 de valoración, siendo a pesar del descenso de los palentinos, la gran sensación de la segunda vuelta en la categoría y su premio ha sido la llamada de la selección.

Laya fue incluido en una primera lista de 24 jugadores nacionales de la que Ibón Navarro tenía que convocar a 16 pero cayó de esa lista que ahora mismo está preparando el europeo y que en breve jugará su primer torneo.

Sin duda un premio a la labor de Baloncesto Venta de Baños tras las tres temporadas en liga EBA y a pesar de todas las dificultades que ha tenido estos años en la categoría.


Comentarios de Facebook

También te podría gustar

Venta de Baños despidió la temporada con derrota ante Estela

Se acabó la temporada para Baloncesto Venta de Baños que la despidió con derrota ante el gran favorito para el ascenso, Igualatorio Cantabria Estela, donde la calidad y amplitud del banquillo cántabro decidió la contienda. Baloncesto Venta de Baños 69 - Igualatorio Cantabria Estela 84. Estadísticas. Galería de imágenes.