Infantil Femenino

CB Palencia 27 – Agustinos Eras B 58

Ficha

C.B. Palencia Fem.: Prieto (4); Vélez (-); Ortega (2); Mielgo (2); Salvador (-); Mata (3); Delgado, D. (-); Delgado, V. (7); Álvarez (3), González (4) y Fernández (2). 

Agustinos Eras “B”: Llanos (6); Santin (8); Falagan (1); García (4); Franco (7); Martino (2); Diez (6); Rodríguez (4); Álvarez (1); Aguilar (2) y Fernández (15).

Derrota del Infantil Femenino del CB Palencia que recibió a Agustinos Eras “B” de León.

Otra mala primera parte de las moradas empaña la mejoría demostrada a lo largo de la temporada. Las palentinas empezaron frías tanto en ataque como en defensa, concediendo canastas fáciles atrás y sin fluidez en ataque lo que permitió a las leonesas irme en el marcador. Tras el descanso, se vió una mejor cara de las locales, con una gran circulación de balón que permitía tiros liberados y mejores transiciones defensivas.

No son malas las sensaciones que dejan las chicas, fruto del trabajo y esfuerzo de la temporada. A pesar de ello, que que mejorar la concentración e intentar estar los 40 minutos en el partido. 

Infantil Masculino

CB Palencia A 61 – CDC Valladolid 58

IMG_6993

Ficha

C.B. Palencia Inf. “A”: Álvarez, E. (20, 1 Tr.), Díez, F. (2), Jackson, A. (15), Herrero, A.(10), Rodríguez, P. (2), Villacorta, R. (4), Reyes, A. (-), Burón, C. (3), Rodríguez, I. (-), Ábalo, G. (6), Pérez,P. (-) y Díez, J. (-). 

Iveco CBC “A” Valladolid: Mateu, P. (10), Coque, H. (11, 1 Tr.), Albero, A. (14), Hoyos, F. (4) Gobernado, A. (5), García, H. (4), Gómez-Cruz, K. (2), Lambas, J. (8, 1 Tr.), Montero, J. (-), Corral, E. (-) y García, J. (-).

Debut del CB Palencia Infantil “A” en Categoría Especial ante un CBC Valladolid que se mostró muy sólido en el primer tiempo y que sucumbió en el segundo, ante el empuje palentino.

En partido se inició con un buen e igualado primer cuarto (16-18) con alternancias en el marcador. Fue en el segundo cuarto, cuando los vallisoletanos comenzaron a abrir pequeñas distancias en el marcador hasta los 11 puntos, con los que se llegó al descanso gracias a un triple (a tablero) sobre la bocina.

Fue clave la gestión mental de esta desventaja durante el descanso para que los chicos del CB Palencia saltasen a la pista convencidos de sus posibilidades y una buena salida en el tercer cuarto, fue reduciendo la ventaja a unas diferencias accesibles (5 puntos) durante ese periodo y al finalizar el mismo (45-50). 

En el último periodo, la actividad defensiva local mejoró, y en especial en los últimos 5 minutos, donde un gran parcial de los morados (12-2) hizo posible la victoria del CB Palencia (61-58) en un partido vibrante.

Caja Rural Zamora 70 – CB Palencia B 20

Ficha

C.Mª. Zamora 2015: Pérez (9); López (2); Julián (2); Ríos (8); Centeno (2); Vara (22); Álvarez (4) y Cebeiro (21). 

C.B. Palencia “B”: Calzada (-); Herrero (-); García (4); Revilla (-); López, I. (-); Tornero (-); Castro (2); Sylva (2); Gútiez (-); López (8); Castrillejo (4) y Lugo (-).

Derrota en tierras zamoranas la que recoge el infantil masculino B del CB Palencia ante un conjunto superior físicamente. 
Los morados comenzaron el partido con un parcial de (22-0) debido a la buena carga de rebote del equipo local quien mostró una superioridad física dentro de la pintura, cogiendo hasta 3 rebotes por acción hasta conseguir la canasta.
Los morados por otro lado con excesiva desconfianza en ellos mismos, no consiguieron canastas fáciles por lo que las sensaciones que dejaban ver no eran del todo buenas, a esto se sumó el exceso de pérdidas en la salida de presión por el exceso de bote y la poca circulación de balón con pases., situación que a pesar de ser recordada durante todo el encuentro los jugadores no aplicaban en el campo. En los momentos en los que los jugadores salían de la presión con pases los del CB Palencia llegaban con facilidad a canastas, lástima que la falta de confianza evitara conseguir canastas fáciles.

El próximo partido que disputará el Infantil B del CB Palencia será el sábado 17 de marzo a las 17:30h en el pabellón Campos de la Juventud de Palencia para medirse ante CD Bases B de Segovia

Cadete Masculino

Quesos Lavega CB Palencia 39 – Colegio Leonés 116

Ficha

Quesos Lavega C.B. Palencia: Eduardo (2); Rodrigo (2); David R. (4); Carlos (-); Miguel (-), Guillermo (11); Mario (2); Álvaro (-); Luis (-); David E. (4) y Alonso (10). 

Colegio Leonés: García (33); Shulga (18); Bultó (18); De Soto (18); Fernández (14); Rodríguez (-); Varela (4); Carro (3); Rodríguez (2); y Redondo (6).

El equipo cadete del CB Palencia “A” Quesos Lavega comenzó la fase por el título viendo la cruda realidad. Se enfrentaba al Colegio Leonés que fue co-líder de la primera fase junto al CB Ciudad de Valladolid, ambos claros favoritos para el título. A tenor de los resultados vistos hasta hora en esta categoría, los dos equipos mencionados anteriormente están muy por encima del resto y los morados se chocaron contra un muro infranqueable. Los leoneses demostraron ser mejores tanto técnica como físicamente, lo que hundió literalmente a los palentinos que, además, bajaron los brazos ante el vendaval visitante.
El primer cuarto ya fue definitivo para el transcurso del partido. El parcial fue de 8-33 lo que dejaba a un conjunto local totalmente bloqueado anímicamente y sin recursos sobre la pista. Mientras tanto, los visitantes jugaban a placer de manera sencilla y eficaz. 
Al descanso, 20-56. El resto del choque siguió siendo un monólogo de los leoneses frente a un equipo morado totalmente desbordado y moralmente derrotado, además de la diferencia en el luminoso. Al final, 39-116 para el Colegio Leonés. 
En resumen, dura e interesante experiencia para los palentinos si saben leer lo sucedido en este encuentro para poder afrontar otros retos contra conjuntos no tan superiores como el de esta jornada. 
El próximo domingo el CB Palencia “A” Quesos Lavega vuelve a jugar en casa frente al CB Tormes, esperando que sea un partido más competido e igualado si se ha sabido aprender la lección.

Caja Rural Zamora 53 – Talleres Alberto CB Palencia B 54

Ficha

C.Mª. Zamora 2015: Baz (0); Marugan (7); Fernández (4); Río (0); Pérez, I (13); Herrera (4); Pérez. H (2); Bragado (17); Ferri (0); Merino (0); Nogueira (6) y Ferrero (0). 

Talleres Alberto C.B. Palencia “B”: Beltrán, D (3); Iván (12, 1 triple); Guillermo (4); Raúl (3); Rubén (7); Enrique (2); Gonzalo (10); Carbajo, D (10, 1 triple) y Miguel Ángel (3).

Primera victoria a domicilio del cadete “B” del Club Baloncesto Palencia, en la segunda fase de la competición, ante el C.M Zamora en un partido igualado hasta el último segundo.
Teniendo en cuenta que el anterior duelo disputado entre estos dos conjuntos se acabó resolviendo en la prórroga, se antojaba una máxima igualdad en este encuentro.
Y cumpliendo con estas premisas se llegaba al descanso con un empate a 27 puntos en el marcador, en una primera mitad en la que tuvieron mayor peso en el juego las defensas sobre los ataques, se produjeron rápidas transiciones ofensivas a la par que erráticas, y se perdieron gran cantidad de balones por parte de ambos equipos. 
La segunda parte continuaría siendo una prolongación de lo visto en la primera, aunque por minutos los visitantes consiguieron abrir brechas en el luminoso de hasta 10 puntos. Este distanciamiento hizo que los locales cambiasen su disposición defensiva individual por una zonal al inicio del cuarto período, haciendo que a los palentinos se le “atragantarse” varios ataques, y como consecuencia permitieron a los zamoranos volver a reducir diferencias.
En el último cuarto, los morados supieron olvidar fantasmas del pasado y mantener la cabeza fría para acabar llevándose un meritorio triunfo como visitante, ya que estos pelearon hasta el final como nos tienen acostumbrados.

Junior Femenino

47, CASTILLA SPORT (BURGOS): Martínez (4), Merino (3), De la Arena (6), Pérez (11), Amo (3) – cinco inicial – Silio (12), Fernández (2), Llorente (3), Barbero (2), Benlloch (0).

68, CD MARISTAS: Andrea (6), Pancorbo (8), Herrero (2), Mariajo (2), Laura (17) – cinco inicial– Lara (10), Sheila (8), Carmen (6), María (3), Adriana (4), Cristina (2).

Las palentinas viajaban a tierras burgalesas comenzando así la segunda fase, enfrentándose otra vez a un  rival ya conocido por las moradas, ya que ambos equipos se habían enfrentado anteriormente en el grupo especial.

Un partido en el que las moradas estuvieron por delante del marcador durante todo el encuentro, esto fue conseguido a través de la defensa, y del control del rebote. No todo el partido fue así, y hubo tramos en los que las moradas, sufrieron. Finalmente consiguieron imponer su ritmo y rematar el partido.

Ahora las palentinas tendrán una semana para preparar el siguiente encuentro, donde recibirán al Colegio Leones, el Sábado en el pabellón de Maristas.

Cadete Femenino

42, CASTILLA SPORT (BURGOS): Lozano (2), Santamaría (6), Balseiro (2), Martínez (0), Pérez (10) – cinco inicial -López (0), Gutiérrez (8), Benito (0), Ruíz (0), Llorente (5), Martín (1), Benlloch (7).

54, CD MARISTAS: Ana (0), Clara (2), Paula (5), Elena (6), Pilar (6) – cinco inicial – Valentina (2), Mena (11), Espinosa (10), Carmen (7), Claudia (3), Adriana (2), Nuria (0).

Primer partido de la segunda división, las colegiales jugaban su primer partido una vez descendidas a la segunda división, encuadradas en un grupo de 4 equipos donde el primer clasificado luchará junto con los vencedores de los otros grupos por el título de copa.

Partido muy malo de las nuestras que consiguieron llevarse la victoria gracias a un buen último periodo. En ningún momento las palentinas mostraron su mejor versión lo que hizo que las burgalesas siempre estuviesen en la pelea por el partido. El partido se decidió en el último periodo, las palentinas se colocaron en una zona que atascó a las burgalesas y que las sirvió para llevarse la victoria a casa.

El próximo encuentro de este grupo B por el titulo por la copa Castilla y León será el sábado 17 a las 20;00 en el polideportivo del Colegio Maristas frente al Colegio Leones.

Infantil Femenino

53, AROS 100% (LEÓN): López (10), Muñz (17), Gutiérrez (0), Fidalgo (20), González, I. (2) – cinco inicial – Sevilla (3), Alonso (0), Rodríguez (0), Blanco (0), González, E. (1).

60, CD MARISTAS: Mazas (0), Valderrábano (3), Ruíz (0), Díez (9), Lucas (8) – cinco inicial – Fuentes (0), Sendin (0), Gallego (20), Alonso (12), Guarde (0), Rodríguez (0), Herrero (8).

Empezó la siguiente fase, y no podía ser de mejor manera para las palentinas que consiguiendo una victoria en una cancha muy difícil como la de Aros, un rival muy intenso que lucha hasta el final cada balón y que sin lugar a duda luchará hasta el final por una de las dos plazas que da acceso a la Final Four.

El partido como era de esperar, fue muy intenso y emocionante, y tuvo que ser en los últimos minutos cuando las palentinas decantaran la victoria hacia su lado.

La próxima semana las colegiales reciben a uno de los cocos de la competición, BF León que también consiguieron una importante victoria en casa contra CB Villamuriel.

Junior Masculino

77, CD MARISTAS: Jorge E. (0), Juan (12), Mario (7), Javier (0), Daniel (17) – cinco inicial – Sergio (1), Jorge R. (22), Pablo (6), Alberto (0), Gonzalo (12), Víctor (0).

70, BASKET PISONES (BURGOS): Marín (28), Grouso (3), Díaz (16), López (15), Varga (5) – cinco inicial – Argüeyes (1), Ribote (2), Ortega (0), Camarero (0), Ortega, A. (0).

Primer partido de la segunda fase de grupos. Donde se enfrentaban el Club Deportivo Maristas y el equipo burgalés Basket Pisones.

Se esperaba, por parte de los palentinos una mayor intensidad y concentración en su juego para haber resuelto el partido más fácilmente. Lo que hizo que el equipo burgalés estuviera siempre a rebufo de los colegiales.

En definitiva, mal partido por parte de Maristas y de sus entrenadores que no supieron encontrar la forma de motivar a sus jugadores.

Imágenes Rubén Moro

Cadete Masculino

58, CD MARISTAS: Albán (13), Daniel (6), Álvaro (2), Ali (8), Rubén de Vena (9) – cinco inicial – Sergio (6), Guillermo (0), Ricardo (3), Rubén Verduras (9), Adrián (2), Fabio (0), Juan (0).

37, BASKET PISONES (BURGOS): Ortega (4), Martínez (8), Pérez (6), Ortega (2), Ibeas (0) – cinco inicial – Tirado (13), Hernando (1), Camarero (2), Núñez (0), Velasco (1), Calvo (0), Díez (0).

Primer partido de la segunda fase, que finalizó con una victoria clara del conjunto palentino que se supo sobreponer a la defensa zonal que ejercieron los burgaleses desde el inicio del partido. La frescura del primer cuarto demostró con acierto la cierta superioridad del conjunto local, haciendo mella tanto con acierto exterior como con jugadas rápidas. El segundo cuarto el ritmo decreció en intensidad, condensando su actividad en los últimos cinco minutos antes del descanso. En la segunda parte una situación análoga terminaría desembocando en una victoria holgada para CD Maristas.

Infantil Masculino

51, CD MARISTAS: Álvaro P. (7), Diego (6), Mario M. (1), Mario C. (19), Pablo (4) – cinco inicial – Javier (3), Guillermo (3), Miguel B. (2), Raúl (0), Alejandro (0), Julio (6).

58, BASKET PISONES VERDE (BURGOS): García, M. (2), Merino (21), García, H. (15), Pascual (9), García, D. (0) – cinco inicial – Álvarez (0), Mediavilla (0), María (10), De la Iglesia (1).

Mal comienzo de segunda fase para el equipo colegial que se topó con un equipo burgalés que defendió en zona durante todo el partido, clave para llevarse el partido. El equipo local no supo como atacar dicha defensa y a pesar del acierto en el lanzamiento exterior con 6 triples anotados no pudo dar la vuelta a un partido que se puso favorable al equipo visitante tras un parcial de 9 a 20 en el segundo cuarto. Partido clave la semana que viene si los de Maristas quieren tener opciones de meterse en la lucha por el título de Copa.

Junior Femenino Eldana CB

El equipo junior femenino del Eldana C.B., que participa en la liga provincial de Valladolid con el nombre de S.Isidro-Eldana, va a quedar clasificado en 2ª posición de la fase regular, cuando aún falta una jornada para concluirla. Aunque los resultados han sido un tanto irregulares, principalmente por no poder disponer de la mayoría de jugadoras en todos los partidos, han conseguido sacar adelante con victoria la mayor parte de los enfrentamientos con los equipos de la parte alta de la tabla, de ahí esta gran clasificación en esta primera fase que les va a permitir competir en el grupo por el título, que comenzará a disputarse entre los 4 primeros clasificados a partir del 24 de Marzo y hasta el 5 de Mayo, fecha en que se llegará al final de esta competición.

(Foto Eldana CB.De arriba abajo e izquierda derecha: Juan Luis, Mony, Paula H., Sofia, Paula, Marta, Antonio, Lara, Paloma, Claudia, Nuria, Lucia)

Junior Femenino

FRD SORIA 39- 59 FILIPENSES

Primer partido de la segunda fase en el que las chicas de Filipenses se volvían a enfrentar a FRD Soria.
El comienzo del partido fue lento, intentando marcar bien el juego de ataque pero con dificultades para anotar, hasta que los motores fueron arrancando y se empezaron a ver contrataques fáciles, y buenas defensas.
En la segunda parte, los robos de balón y el aumento de intensidad, hizo que la ventaja numérica fuera aumentando progresivamente hasta conseguir la ventaja final para las de Filipenses de 20 puntos.
En definitiva buen trabajo del todo el equipo. A continuar así.

Cadete Femenino

FDR-  67-73 INMAPA FILIPENSES

Empieza la primera vuelta por el titulo por la copa cadete de CyL, donde las palentinas viajan a tierras sorianas para enfrentarse a un equipo al que ya nos habíamos enfrentado en varias ocasiones.
Comenzaba el partido con muchos altibajos donde las chicas de filipenses no supieron irse en el marcador, ni tuvieron las cosas claras en ataque.
Destacar el trabajo defensivo ya que fue muy bueno e hizo que nos llevamos la victoria en los minutos finales del partido 67-73.
Próximo partido en tierras salmantinas.

Infantil Femenino

FRD SORIA 23-75 FILIPENSES

Este fin de semana las chicas de Filipenses se desplazaban a Soria para enfrentarse a FDRy volver a competir con el mismo equipo con el que finalizó la primera fase.
En este caso, desde el primer momento las palentinas salieron muy concentradas, marcando bien la diferencia y trabajando como bien saben hacer, con buena rotación defensiva, sacando contraataques fáciles marchándose en el marcador desde el primer momento.
¡Buen trabajo chicas!

Junior Masculino

GRUPO INMAPA FILIPENSES 95-50 CSB FERTILIZANTES ACTIVIA

Primer partido de esta copa de Castilla y León que enfrentaban a nuestros chicos contra Fertilizantes Activia de Soria, los azulones conseguirían una gran victoria contra un rival que a pesar del resultado no nos puso las cosas fáciles en ningún momento del partido.
El partido comenzó con los nuestros muy enchufados de cara al aro endosando un parcial de 9-0 en los primeros 5 minutos del encuentro, los visitantes empezaron a realizar buenos contraataques pero el acierto en la línea de 3 de los azulones frente a la zona planteada por el equipo visitante hicieron que se mantuviera la distancia e incluso se aumentara al final de este periodo 23-12.
El segundo cuarto siguió la misma dinámica que el primero donde los contraataques cobraban cada vez más importancia para los dos equipos pero que los nuestros conseguían aprovechar más, unido al parcial de 8-0 endosado en el minuto 5 conseguían aumentar más la distancia en el marcador llegando al descanso con un 48-27.
El tercer cuarto fue mucho más pausado por la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos y donde los palentinos volvieron a sacar ventajas fallando sólo un tiro libre en por 7 de sus rivales y a consecuencia de esto la ventaja aumentaba más en el marcador 70-39 y afrontando el último cuarto con una clara ventaja y dando minutos a jugadores menos habituales.
El último cuarto se caracterizó por el gran acierto desde la línea de tres anotando 6 triples en este cuarto de los azulones unido al gran desgaste físico que pasaba factura a los sorianos, lo que hizo la ventaja al final de 45 puntos en el marcador 95-50 y la buena sensación del trabajo bien hecho y con ganas de recibir a nuestro próximo rival

Cadete Masculino

FILIPENSES 82-22 CLUB SORIA BALONCESTO

Excelente inicio de competición para el cadete masculino de Filipenses en el estreno de la segunda fase ante un rival que no supo cómo parar a los chicos de filipenses.
Los locales lo pusieron todo en el campo y eso se notó desde el pitido inicial con una gran actitud, lucharon y se dejaron todo en su cancha, el colegio Blanca de Castilla.
Soria vio ya desde el principio (33-1) su primer parcial en contra, con un equipo local ahogando la salida del balón del equipo soriano.
Los colegiales no querían bajar la intensidad en ningún momento del partido, la amplia rotación de banquillo hacía que desde la banda se imprimiese mucha más intensidad en las acciones defensivas hasta llegar al descanso con una renta que sentenciaba el encuentro (47-9).
En la reanudación siguió la misma tónica con un equipo soriano muy inferior a los nuestros que no supo cómo parar el juego de nuestros chicos.
En el último cuarto, los locales intentaron jugar más despacio para hacer trabajar más su juego interior, en un partido con ataques muy rápidos por parte de los locales.
Aprovechando la diferencia en el luminoso, los palentinos volvieron a rotar el banquillo para hacer jugar a todos sus efectivos hasta llegar al final con un abultado marcador de 82 a 22.

Infantil Masculino

FILIPENSES 23 – 75 COLEGIO LEONÉS “A”

Partido sin historia el disputado en la mañana del domingo en el polideportivo Blanca de Castilla en el que Filipenses no da signos de vida ante un potentísimo Colegio Leones que no da opción a los palentinos.
Desde el primer segundo la intensidad y concentración de los leoneses se pone de manifiesto en la cancha y con un contundente inicio de 0-15 sentencian el partido.
Los de Filipenses ajenos a la importancia de esta fase de la competición continúan en el campo como un espejismo del equipo que había demostrado ser en la anterior fase y sin ningún espíritu de lucha ve como su rival les pasa por encima sin compasión hasta cerrar el acta en el tercer cuarto por 23-75.
Resultado lógico a tenor de lo visto en el juego desplegado por ambos conjuntos.
Semana difícil la que afronta Filipenses que tiene que rehacerse de esta dura derrota y preparar su siguiente encuentro contra San José de Valladolid que viene de ganar en tierras Burgalesas ante Tizona.