Recopilamos las crónicas de los encuentros disputados el fin de semana del 7 y 8 de Octubre, con la participación de todos los equipos y las galerías de imágenes de algunos de los encuentros disputados.

Cadete Masculino

CM Zamora 2015 Caja Rural 36 – Quesos Lavega CB Palencia   75

Segundo triunfo para el equipo cadete del CB Palencia “A” Quesos Lavega en su desplazamiento a tierras zamoranas. Los morados cuentan sus partidos por victorias aunque la competición acaba de comenzar. El partido tuvo mucho ritmo, quizás demasiado, por ambas partes con innumerables errores en los lanzamientos.
Los dos equipos salieron desbocados, con mucho ímpetu y con más corazón que cabeza. Los palentinos robaban muchos balones pero fallaban una entrada tras otra, fruto de la ansiedad.

Ficha:

C.Mª Zamora 2015: Baz (1); Deza (1); Schlichting (2); Marugán (-); Fernández (3); Ferri (-); Río (2); Pérez. I.(3); Herrera (6); Pérez. M. (2); Nogueira (5) y Bragado (11).

C.B. Palencia Cad. “A”: Eduardo (4); Rodrigo (-); David R. (18); Carlos (7); Guillermo (18); Mario (2); Álvaro (6); Héctor(10) Luis (-); Alejandro (-); David E. (2) y Alonso (8).

Mientras tanto, los locales plantaban cara y ponían las cosas difíciles a los visitantes (8-8 en el primer cuarto). En el segundo cuarto, los morados empezaron a mejorar sus porcentajes y tomaron distancia en el luminoso; seguían jugando con precipitación pero, amparados en su defensa, llegaban con diez puntos de ventaja al descanso (17-27).

En la reanudación cambió la decoración del partido. Tras dos canastas locales, los palentinos pusieron la directa y sentenciaban el choque con un parcial de 0-26. A partir de aquí, los visitantes mantuvieron ventajas que rondaban los treinta puntos hasta el final del encuentro. Los zamoranos no bajaron nunca los brazos y siguieron luchando hasta el final (36-75).
En resumen, importante victoria de los morados fuera de casa aunque todavía quedan bastantes cosas que mejorar.
Deseamos la pronta recuperación del jugador zamorano Pérez, I. que tuvo que abandonar el partido con una lesión en el cuello.

Infantil Femenino

Juventud Aranda 24 – CB Palencia  46

Ficha:

Juventud Aranda: Brogeras(-); Melero(6); Miranda (-); Álvarez(10); Barbo(5); Bringos(2); Vallejo (-); Gayo (-), García (1) y González(-).

C.B. Palencia Fem: Delgado, D. (3); Prieto(7); Vélez(6); Mata (1); Mielgo(2); Ortega(7); Salvador(2); Fernández(-); González (12); Delgado, V.(6) y Álvarez (-).

Buen partido de las chicas del CBP que sirve para inaugurar el casillero de victorias. Buen inicio de partido de las moradas que permitía alejarse ya en el marcador y acabar el primer cuarto 5-11. En el segundo cuarto hubo mucha más imprecisión de cara al aro pero manteniendo el buen nivel defensivo, lo que permitió llegar al descanso 10-19. En la segunda parte se repitió la tónica de la primera, generando buenas ocasiones de tiro, que esta vez sí entraban, lo que al final hizo que la ventaja aumentara hasta el 24-46 final.

Un partido en el que se empieza a ver todo el trabajo hecho en los entrenos, pero que debe enseñar también a estar mucho más centradas en el juego y no preocuparse de cosas ajenas al él.

Infantil Masculino

CM Zamora 2015 69 – CB Palencia “A” 100

Ficha:

C.Mª Zamora 2015: López, I. (15 pts), Julián, S. (6 pts), Ríos,T. (6 pts), Vara, N.(-), Ceberio, J. (24 pts), Sánchez, R. (13 pts), Centeno, A. (5 pts), Pérez, A. (-) y Álvarez, J. (-)

C.B. Palencia Inf. “A”: Ábalo, G. (22 pts), Pérez, P. (6 pts), Álvarez, E. (22 pts), Villacorta, R. (5, 1 triple), Rodríguez, P. (10 pts), Rodríguez, I. (2 pts), Herrero, A. (4 pts), Jackson, A. (20 pts), Burón, C. (3 pts) y Díez, J. ( 6 pts).

En la segunda jornada de la liga regular, el CB Palencia infantil “A” visitaba a Zamora 2015 en un partido que se esperaba muy competido.
La salida en tromba de los palentinos gracias a su concentración defensiva y una buena circulación de balón marcaba las primeras diferencias en el marcador (0-8). Solo algunos errores en el lanzamiento exterior impedían abrir más diferencias. Los primeros 10 minutos acababan con un claro (18-30) y a partir de ahí la victoria no pareció peligrar en ningún momento.
Fue un partido con un marcador abultado en el que los palentinos dejaron constancia de que cuando comparten el balón, tanto en transiciones rápidas, como en estático, consiguen llevar el balón al compañero mejor situado, descolocando la defensa y anotando con fluidez, al mismo tiempo que realizan un baloncesto atractivo.
Por el contrario en los momentos en que se abusó de la individualidad o se caía en la precipitación, se le dio oxigeno al rival.
Otro aspecto positivo fue, que las rotaciones causadas por la acumulación de faltas (29 en todo el partido), el ritmo y nivel de juego se mantuvo por los 10 jugadores morados.
Fue esa acumulación de faltas, y los numerosos tiros libres lanzados por el equipo local (43 los zamoranos por 19 de los palentinos), lo que impidió que el partido estuviese decidido al descanso, gracias al acierto desde 4,60 de los locales.
A pesar de la amplia victoria y de la elevada anotación, también se han evidenciado los aspectos a trabajar en las siguientes semanas aunque debemos quedarnos con el buen nivel de juego exhibido.

Infantil Femenino

Castilla Sport Rojo 19 – CB Villamuriel 70

El conjunto Infantil Autonómico Femenino visitaba el pasado domingo la cancha del burgalés Castilla Sport Rojo con dos victorias en el casillero en otros tantos partidos si bien sabiendo que esto no debería darle ninguna confianza y tenía que hacer los deberes si quería llevarse el encuentro. Finalmente el conjunto verdinegro sumaría una nueva victoria que le sitúa líder en solitario.

Anotadoras: Lucía G. (13), Celia (23), Lucía A. (12), Ainhoa (8), Noelia (6) – quinteto inicial- Victoria (5), Claudia (3), Laura, Elba, Emma.

Parciales 1C (14-36), 2C  (3-30), 3C (2-4 cierre de acta)

El salto inicial trajo consigo un buen parcial para las visitantes lo que llevó a una relajación de las cerrateñas, algo que su rival no iba a perdonar aprovechando para reducir la diferencia. Ya en el segundo cuarto el CB. Villamuriel supo reaccionar y corregir los errores del periodo anterior lo cual dejó casi solventado el partido.

Las cerrateñas continuaron dominando el encuentro en el tercer cuarto de manera que apenas un minuto después del paso por vestuarios se cerraría el acta. A partir de ese momento el encuentro sirvió para que el CB. Villamuriel trabajase diferentes aspectos del juego de cara a futuros encuentros.

Cadete Femenino

Castilla Sport Rojo 23 – CB Villamuriel 119

El CB. Villamuriel continúa invicto para seguir líder

Partido sin historia el disputado por el Cadete Autonómico Femenino frente al Castilla Sport Rojo en el pabellón burgalés José Luís Talamillo en la tarde del pasado domingo donde las cerrateñas se impusieron con claridad manteniéndose así líderes de su grupo.

CASTILLA SPORT ROJO: 23

Manzano (7), López (6), Salces (4), Ibañez (3), Prieto (2), Turrientes (1), Arroyo, Pallares, García, Chaves.

CB. VILLAMURIEL: 119

Nerea (7), Lucía A (6), Ali (10), Victoria (6), Irene (6), Lucía G. (7), Sara (12), Inés (18), Clara (8, un triple), Celia (22, un triple), Leti (12), Alba (5, un triple)

La amplia diferencia entre ambos conjuntos permitió al CB. Villamuriel el reparto de minutos entre todas sus jugadoras para conseguir coger ritmo de competición de cara a los importantes partidos que se le avecinan así como para evitar sobrecargas físicas. Además esta situación también permitió que hasta cuatro jugadoras del equipo infantil saltaran a la cancha con sus compañeras de superior categoría rindiendo a un gran nivel.

Junior Masculino

B&V Gancedo Capricho 54 – CB Villamuriel 62

Victoria a domicilio del CB. Villamuriel contra B&V Gancedo Capricho 6,25

El conjunto Junior Autonómico Masculino conseguía sumar su primera victoria de la temporada el pasado sábado tras imponerse a domicilio al conjunto leonés B&V Gancedo Capricho 6,25 por 54 a 62.

El CB. Villamuriel arrancaba el encuentro desaparecido lo que le llevaba a encajar un parcial de 16-2. Tras esos primeros malos minutos de juego los cerrateños reaccionarían para conseguir recortar la diferencia y terminar el primer cuarto con un marcador de 18 a 10. La mejoría de los visitantes continuaría a lo largo del segundo cuarto lo que llevaría a reducir la ventaja de su rival al mínimo siendo el resultado al descanso de 29 a 28.

Tras el paso por vestuarios se mantendría la igualdad en el partido continuando el B&V Gancedo Capricho 6,25 por delante en el marcador, 45 a 43 al final del tercer cuarto. No sería hasta el último periodo de juego cuando el CB. Villamuriel conseguiría dar la vuelta al partido. Con una gran defensa que propiciaba mayor facilidad a la hora de atacar el aro rival, los cerrateños conseguían cerrar el partido con un 54 a 62 logrando así su primera victoria de la temporada.

Junior Masculino

Maristas Burgos 68 – CD Maristas 65

Partido muy igualado el que se pudo ver el sábado en Burgos. Fue un partido bronco, sin grandes ventajas y en el
que los locales se impusieron gracias al mejor control del  tempo del encuentro.

Junior Femenino

CD Maristas 43 – Agustinos Eras Leclerc 49

Partido difícil que tenían las colegiales, donde en ningún momento del partido se encontraron cómodas, no solo quedando reflejado en el marcador, sino que también en el juego.
Partido que comenzaba igualado, con un intercambio continuo de canastas, donde las visitantes poco a poco fueron ampliando la ventaja. Ventaja que se siguió creciendo durante el segundo cuarto hasta los once puntos. Tras la reanudación un parcial de 9-2 en los primeros cinco minutos metía de nuevo a las palentinas en el encuentro y que mantenían una desventaja de cinco puntos de cara al último cuarto.

Pero fue en este cuarto donde se confirmó que las moradas no encontraban su hueco en el encuentro y con un parcial de 2-11 en los seis primeros minutos del cuarto, las leonesas certificaron una victoria merecida.

Cadete Masculino

Maristas Burgos 65 – CD Maristas 49

La primera victoria se les resiste a los palentinos. Partido de nuevo en tierras burgalesas, con un inicio con varios intercambios de canastas. En el momento que se puso el conjunto local en zona, el partido se acabó y ya no hubo más atisbo de disputa del partido.

Cadete Femenino

CD Maristas 62 – Agustinos Eras Leclerc 72

Partido correspondiente a la segunda jornada de la primera división de la competición cadete femenino autonómica.
Partido muy divertido e intenso el disputado en el pabellón maristas de Palencia. Las Palentinas tiraron un primer cuarto que fue decisivo para el resultado final. Tras este primer cuarto desastroso el partido cambió, partido con altibajos de ambos equipos donde las palentinas llegaron a estar 18 puntos por debajo en el marcador y remontarlos hasta situarse a 1 punto a falta de 3 minutos para el final.
El cansancio final de las locales, el acierto de las visitantes seguido de fallos de las colegiales hicieron que el partido callera del lado de las leonesas.

Infantil Masculino

Maristas Burgos 66 – CD Maristas 77

Nueva victoria del equipo palentino en tierras burgalesas después de dar la vuelta al partido que comenzó con dominio del equipo local. Hasta el comienzo del tercer cuarto, el equipo colegial no se sintió cómodo en la cancha.

Gracias a un parcial de 2-15, cimentado en una buena defensa presionante, consiguió poner el choque a su favor.
El equipo burgalés a base de garra igualó el encuentro en el último cuarto, pero un parcial final de 10-21 en los últimos cinco minutos decantó el triunfo a favor del equipo colegial.

Infantil Femenino

CD Maristas 56 – Agustinos Eras Leclerc 39

Segunda victoria del infantil femenino del C.D. Maristas, esta vez frente a Agustinos Eras de León.
Las jugadoras palentinas empezaron el encuentro con una gran intensidad, consiguiendo un primer parcial de 7-0, pero rápidamente el conjunto visitante logró igualar el marcador en un primer cuarto que acabó siendo muy disputado.
Durante los dos siguientes cuartos, las chicas de Maristas fueron haciendo brecha poco a poco en el luminoso gracias a un gran nivel defensivo, logrando una diferencia de 17 puntos antes de llegar a los últimos 10 minutos de juego. Esa diferencia fue la que acabó reflejando el marcador al final del partido puesto que el último cuarto volvió a ser muy ajustado entre ambos equipos.

Junior Femenino

JUVENTUD DE ARANDA 44- 46 FILIPENSES

Filipenses:

Viginia-13; Sara-8; Elvira-2; Rocío-6; Marina; Maria-3; Clara-10; Alba 4

Juventud Aranda:

Marchante 2; Martínez 4; Montes 2; Romeral; Peña 10; Lorenzo; Sancho 10; De la Cruz 10; Artachu; Alcubilla 6.

Tercera jornada de la temporada en la que tuvimos que desplazarnos a Aranda de Duero.

A pesar del poco tiempo de calentamiento y de las ausencias por lesiones, filipenses salió al campo abriendo el marcador y anotando puntos rápidos, pero la falta de continuidad ofensiva hizo que no consiguiéramos una ventaja significativa.

En el segundo cuarto la poca eficacia en defensa y la desorganización en ataque hicieron que las burgalesas anotasen con facilidad, aprovechando todas sus oportunidades ofensivas, ganando el parcial y yéndonos al descanso 5 puntos abajo.

En la segunda mitad el plan defensivo de las palentinas cambió eficazmente recuperando buenas sensaciones y acierto a canasta, consiguiendo la ventaja ganadora.

Último cuarto similar, con el marcador igualado pero logrando la victoria final con un 44-46 favorable.

Victoria sufrida pero conseguida.

 

Junior Masculino

GRUPO INMAPA FILIPENSES 75 – 65 COLEGIO LEONÉS FUNDACIÓN BTO LEÓN “A”

Grandísimo partido el vivido el sábado pasado en Palencia donde nuestro Junior se impuso en un emocionante partido al conjunto leonés que es uno de los mejores equipos del grupo dando una gran imagen tanto en defensa como en ataque y completando un partido épico de los que hacen afición.

ANOTADORES:

GRUPO INMAPA FILIPENSES 75 (24-17-8-26): Enrique Diez (18), Manuel Herrero (26), Jaime Tejerina (8), Daniel Nsue (3), Diego Manrique, Alfonso Polanco (20), Miguel Alconero, Diego Sánchez, Pablo Sierra, Víctor Alonso, Junior Florentino, Pablo Díez.

COLEGIO LEONÉS FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN “A” 65 (21-23-12-9): García M. (17), centeno, D., Alonso C. (22), Calvon D., López M., Pisabarros D. (13), fernández N. (2), Velez N., Rodríguez G. (2), Blanco P. (9), Desoto D., Fernández J.

El partido comenzó con los dos equipos muy bien plantados en la pista en el que los triples fueron determinantes para los dos equipos consiguiendo 4 los azulones y 2 los leoneses, que junto al acierto en la línea de 4,80 hicieron que los palentinos tomaran la primera ventaja en el marcador al término de este cuarto 24-21.

El segundo cuarto los leoneses demostraron por qué son uno de los mejores equipos y poco a poco fueron recortando distancias a los locales y con buenas acciones tanto en defensa como en ataque consiguieron dar la vuelta al partido e irse con ventaja al descanso 41-44.

El tercer cuarto empezó con un Filipenses bien plantado en defensa y haciendo buenas acciones en ataque pero que no conseguían materializar por mucho que lo intentaban y esto acarreó que estuvieran los 7 primeros minutos del cuarto sin anotar y que los visitantes cogieran la mayor ventaja del partido 41-52, pero gracias a un triple de nuestro capitán y el acierto en la línea de tiros libre maquillaron un poco el resultado y sólo se fueran con una desventaja de 8 puntos 49-56 y dejando todo por decidir para el último cuarto.

En el último cuarto los colegiales siguieron confiando en su juego y tras una gran defensa y que por fin se nos puso de cara la suerte permitiéndonos anotar fuimos una apisonadora para nuestros rivales anotando 26 puntos en este cuarto y dejando a los leoneses en sólo 9 puntos para culminar una remontada histórica y poder afirmar la primera victoria de la temporada para un equipo que va a más y que por juego y ganas fue superior a su rival dejando el 75-65 definitivo.

 

Cadete Masculino

FILIPENSES 57-80 COLEGIO LEONÉS “A”

FILIPENSES

A. Polanco (1), Cuevas (-), Pablo (11), Miguel (15) y Carracedo (14) – 5 inicial –

Mario (-), Alex (-), Juan (13), Adrián (-), S.Gadea (-), Guillermo (3) y Acitores (-)

COLEGIO LEONÉS “A”

García (30), Bulto (3), De Soto (9), Fernández (25) y Varela (3) – 5 inicial –

Fernández M. (-), Vélez (-), Diez (2), Rodríguez (2), Diez J. (-), Vázquez (-) y Rodríguez B. (6)

Derrota de Filipenses ante Colegio Leonés en un partido en el que los palentinos fueron de menos a más (57-80).

Los locales salieron acomplejados al terreno de juego y Colegio Leonés se aprovechó para lograr unos primeros parciales que decantarían muy pronto el partido, ya en el primer cuarto 7-27.

A los nuestros les faltó el carácter y la chispa defensiva que suelen tener para afrontar un partido de estas características, ante un conjunto como el leonés que estará luchando como casi siempre por ser el campeón de Castilla y León.

En el segundo cuarto, los locales pusieron un poco más de fe en sus acciones y conseguían jugar un poco más cómodos. Los visitantes se nutrían de su jugador más dominante en esta categoría (García que con sus 2 metros de altura anotó 30 puntos) que se adueñó de la zona palentina.

Al descanso 23-50, con una difícil papeleta para Filipenses en la segunda mitad.

En la reanudación, el conjunto palentino intentó asimilar sus errores en el inicio y buscar la forma más directa de atacar al Colegio Leonés. Cuando parecía que los leoneses se llevarían el partido por un apabullante resultado, los locales resurgieron y se vio que el equipo tiene carácter para reaccionar en los malos momentos.

Fue en este cuarto donde Filipenses activó su defensa y consiguió reducir los ataques cómodos de los leoneses; los nuestros se vinieron arriba y le endosaron un 19-11 al Leonés que hasta ese instante de partido, estuvo muy cómodo.

El último cuarto fue un intercambio de canastas que hizo que el marcador solo fuese descontando minutos y que al Colegio Leonés le valiese para ganar el partido (57-80), gracias al primer cuarto donde se vio la falta de experiencia de los palentinos para afrontar este tipo de partido y perder el miedo escénico de jugar contra los supuestos “grandes de Castilla y León”.

Infantil Masculino 

FILIPENSES 44 – 64 COLEGIO LEONÉS

Esta jornada visitaba el Pabellón de Filipenses el gran favorito a ganar la liga autonómica, el Colegio Leonés.

El partido empezó con mucho respeto por parte de ambos equipos, provocado por unas grandes defensas, que prácticamente solo permitían canastas sencillas al contraataque, llegando al final del primer cuarto con el resultado de 14-14.

FILIPENSES:

A. Gadea (13, 1 triple), Daniel (2), Isidro (-), Guillermo (12), Javier Aguado (5) -quinteto inicial-

Jorge (5, 1 triple), Álvaro (-), Javier La casa (1), Sergio (6), Juan (-).

El segundo cuarto, siguió con la misma dinámica, las buenas defensas primaban sobre los ataques, y el cuarto transcurrió con una sucesión de canastas, que provocó llegar al descanso con los nuestros solamente 3 puntos abajo, un apretado 28-31.

Tras el descanso, los palentinos salieron muy enchufados y dispuestos a pelear por la victoria final, llegando a ponerse 2 puntos arriba, pero la acumulación de faltas en hombres importantes, y un gran parcial de los Leones (0-12), nos hicieron llegar al término del tercer tiempo con una desventaja en el marcador de 41-52.

En el último cuarto del partido, nuestros chicos no se rindieron en ningún momento, y lucharon por el partido, pero el aro se nos cerró en ataque, y los Leoneses salieron a cerrar definitivamente el partido, llegando al final y definitivo 44-64.

En general, Filipenses realizó un gran partido y se vio, que ante un gran equipo como el leonés, no se arrugó y peleó hasta el último segundo.

Enhorabuena chicos, a seguir trabajando duro para que los esfuerzos den sus resultados.

 


Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Baloncestoconp
Cargue Más En Cantera

Mira además

Los infantiles y cadetes del CB Palencia logran la victoria en la jornada adelantada

Los equipos infantil y cadete del CB Palencia adelantaron su jornada contra Cabrerizos log…