Infantil Femenino

CB Palencia 48 – CB Babieca B 54

Ficha

C.B. Palencia Fem: Vélez (9); Fernández (4); González (4); Salvador (9); Mielgo (3); Mata (5); Delgado, V. (-); Ortega (4) y Prieto (10). 

C.B. Babieca “B”: Rojo (8); Álvarez (-); Bartolomé (12); Sanvicens (3); López (-); Verbeeten (2); Santos (-); Agustín (3); Cossío (12); Benito (2) y Rioja (12).

Muy buena actuación de las chicas del CB Palencia en la tarde del sábado 17 de febrero ante CB Babieca “B” de Burgos, quien a pesar de dominar en la primer parte y en los instantes finales del encuentro no pudo llevarse la victoria. 
A pesar de que el equipo morado ganó tres de los cuatro periodos (1º, 2º y 4º), la diferencia que obtuvieron las burgalesas tras el descanso las fue suficientes para llevarse la victoria.
Resultado aparte, las jugadoras palentinas demostraron su mejor versión tanto en ataque, circulando muy bien el balón y buscando su mejor opción de 1 contra 1, como en defensa, cerrando muy bien las puertas, saltando a las ayudas y dominando en el rebote.
Una lástima que no se pudiera alcanzar la victoria, pero las jugadoras deben estar contentas y satisfechas de su mejora, pues este equipo en el partido de ida ganó por una diferencia de 27 puntos. Reducir 21 puntos al mismo rival en tres meses quiere decir que evolución es favorable. Por ello ENHORABUENA a las jugadoras.
Llegan dos semanas de parón debido a los cruces entre los grupos de primera y segunda división, por lo que el próximo partido oficial que jugarán las infantiles del CB Palencia será el día 11 de marzo con rival aún por definir.

Cadete Masculino

Quesos La Vega CB Palencia 70 – CD Base 58

Ficha

C.B. Palencia Cad. “A”: Eduardo (4); Rodrigo (1); David R. (8); Miguel (8), Guillermo (20); Álvaro (2); Héctor (8); Alejandro (4); Luis (5); Dani (4); David E. (2) y Alonso (4). 

C.B. Base “A”: Estal (4); Ramírez (-); García (8); Gil (5); Monclus (2); Segovia (5); Hernández (2); Hernando (-); Rubio (-); Bellota (1); Pascual (27) y Díaz (6).

El equipo cadete del CB Palencia “A” Quesos Lavega ha terminado la primera fase de la competición como líder invicto del grupo C de segunda división. Esto supone que la próxima semana jugará una eliminatoria (ida y vuelta) frente al 2º clasificado del grupo B que es el equipo E.B.ÓBILA-UCAV (Ávila) para decidir qué conjunto pasa a la “Final a 3” de esta categoría. El partido de ida será en Ávila el sábado por la tarde (15,30) y la vuelta al día siguiente domingo a las 12,00 en Campo de la Juventud.
Por lo que respecta al choque frente a Segovia “A”, decir que el partido estuvo igualado con un equipo visitante dando muestras de gran calidad en algunos de sus integrantes y un equipo morado rotando a todos sus efectivos y pensando más en lo que viene por delante en próximas fechas.
Prueba de la igualdad hasta el descanso es el resultado que mostraba el luminoso, con empate a 34. La diferencia se puso de manifiesto en el tercer cuarto con un parcial favorable a los palentinos de 23-8. Sin embargo, los segovianos siguieron dando un gran nivel y no bajaron los brazos en ningún momento. Al final 70-58. 
En resumen, liderato para el CB Palencia “A” Quesos Lavega terminando una buena primera fase, aunque ahora es cuando vendrán los encuentros más complicados de la temporada. 
Primero será la eliminatoria contra Ávila y, si se gana, la semana siguiente la “Final a 3” para jugar por el título de la competición.

CB Palencia B 85  – CD Base 78

Ficha

C.B. Palencia Cad. “B”: Santiago (13, 2 tr); Beltrán, D. (4); Iván (12); Guillermo (0); Rubén (7, 1 tr); Enrique (9, 2 tr); Carbajo, D. (6, 2 tr); Raúl (4); Miguel Ángel (2) y Francisco (28). 

C.D. Base “A”: Murcia. E (4); Estal. J (8); García. M (12); Gil. P (7); Monclus. G (2); Segovia. A (21); Hernando. V (0); Bellota. I (0); Rubio. A (8); Bermúdez. F (3); Pascual. M (4) y Díaz. A (9).

Brillante y trabajada victoria del Cadete “B” del Club Baloncesto Palencia ante el CD Base de Segovia, tras una emocionante prórroga y un trepidante final de partido.
El encuentro comenzaba con el equipo visitante superando hasta en 16 puntos en el primer cuarto a los palentinos, los cuales carecían de intensidad y concentración defensiva, y como consecuencia facilitando las tomas de decisión de su rival en los ataques. 
En el segundo periodo, los locales consiguieron corregir su actitud en la parte trasera del campo, a la par que enlazar rápidas transiciones ofensivas con un buen movimiento de balón, que hicieron que los morados se acercasen a 4 puntos en el luminoso antes de llegar al descanso.
En la segunda mitad, ningún conjunto conseguía dar un paso adelante e imponer su juego, por lo que el marcador se mantendría igualado hasta el final. 
A falta de un minuto, los segovianos errarían 7 tiros libres (llegando a desperdiciar hasta 24 en total), lo cual contrastaba con el acierto desde la línea de tres puntos del Club Baloncesto Palencia, que igualaría la contienda desde más allá del 6,75 a falta de tan solo 2 segundos para concluir el choque. 
En el tiempo extra los locales fueron capaces de mantener la cabeza fría y volver a castigar al CD Base desde el perímetro para acabar ganando esta última jornada de la primera fase de la competición.
En resumen, espectacular la victoria del cadete B del CB Palencia, que le coloca en mitad de la clasificación (cuarta posición) con un más que aceptable balance de 6 triunfos y 6 derrotas, al igual que el tercer equipo de este grupo, es decir, el rival de este partido.
Por último, agradecer a jugadores y familias su esfuerzo en lo que va de temporada.

Infantil Masculino

CB Palencia A 87 – CD Base 37

Ficha

C.B. Palencia Inf. “A”: Álvarez, E. (24), Villacorta, R. (2), Herrero, A. (4), Reyes, A. (3), Rodríguez, P. (11), Burón, C. (8), Díez, F. (2), Jackson, A. (8), Rodríguez, I. (5), Ábalo, G. (2), Pérez, P. (4) y Díez, J. (14, 2 Tr). 

C.D. Base “A”: Del Barro J. (6), Sintes, J. (8), Monjas, J. (11), Benito, J. (-), García, D. (2), Tardón, E. (3, 1 Tr), Sanz, P. (-),Campo, H. (2), Rhodden, N. (2), Magdaleno, S. (2), Santiuste, A. (1) y Maria, M (-).

El domingo, el CB Palencia infantil “A” celebró el último partido de la liga regular, con todo decidido en la clasificación y solo con el interés de saber si acabaría la liga regular sin conocer la derrota.
El partido, comenzaba con la buena noticia de la participación de Alonso, lo que suponía que por primera vez en toda la temporada, no había lesionados en la plantilla.
Los palentinos salieron muy concienciados e imponiendo un ritmo alto desde el inicio, que agotó a un CD Base que había disputado otro encuentro autonómico el día anterior. El partido quedó prácticamente sentenciado al descanso, ya que CB Palencia mantuvo la intensidad y concentración todo el tiempo.
En definitiva una victoria (y una imbatibilidad) que premia el esfuerzo que los chicos del CB Palencia han realizado durante todos estos meses, y que deberán mantener de cara al cruce que disputará esta misma semana frente al Club Soria Baloncesto.

CB Palencia B 15 – CD Base 65

Ficha

C.B. Palencia Inf. “B”: Herrero (2); Arias (-); Pérez (-); López (-); Castro (2); Sylva (-); Gútiez (-); López (2); Casado (-); Castrillejo (7); Lugo (2) y Requeijo (-). 

C.D. Base “A”: Del Barrio (6); Mirchev (-); Sintec (4); Monjas (16); Tardón (11); Sanz (10); María (-); Santiuste (-); Magdaleno (12); García (4); Rodríguez (2) y Tardón (-).

Partido aplazado de la jornada 13 de la primera fase de la liga regular el disputado en la tarde del sábado 17 de febrero por el equipo infantil “B” del CB Palencia ante un rival sólido, el CD Base “A” de Segovia.
Uno de los peores partidos disputados para el conjunto morado debido a la poca actividad dentro del campo, con falta de intensidad y mucha desgana, que se iba haciendo más visible según avanzaba el partido.
Los morados no mostraron su mejor versión ni en ataque ni en defensa, concediendo a los segovianos contraataques fáciles, sin realizar balance defensivo y segunda opciones que los segovianos no desaprovechaban. 
En ataque, la falta de intensidad y de concentración se hacía palpable puesto que el balón circulaba a una velocidad escasa y las penetraciones al aro brillaban por su ausencia, la falta de rebote ofensivo fue el colofón para encajar únicamente 15 puntos.
Sin duda alguna, un partido que se intentará borrar del disco duro lo antes posible y que no ciegue el proseguir del grupo, ya que a pesar de ser un equipo muy heterogéneo el baloncesto está dentro de sus cabezas y lo único que no tiene que pasar es que se empañe y lo deje salir a la luz.
Llegan dos semanas de parón debido a los cruces entre los grupos de primera y segunda división, por lo que el próximo partido oficial que jugarán los infantiles del CB Palencia será el día 11 de marzo con rival aún por definir.

Junior Femenino

CD Maristas 44 – Baloncesto León Femenino 62

44, CD MARISTAS: Pancorbo (4), Andrea (1), Herrero (4), Isabel (2), Laura (2) – cinco inicial – María Espinosa (2), Sheila (20), Pilar (2), Mariajo (2), Palenzuela (0), Lara (3).

62, BALONCESTO FEMENINO LEÓN (LEÓN): Blanco (0), Mata (13), Prieto (11), Martínez (10), Cobos (7) – cinco inicial – Valencia (0), Alonso (0), González (2), García (4), Cruz (7), Conde (13), Llana (0).

Las moradas recibían a Baloncesto Femenino León, en un partido que comenzó por delante en el marcador las visitantes y se mantuvieron siempre por delante del marcador hasta el final del encuentro. Las locales trataron de no perder nunca la cara al choque, pero las continuas pérdidas de balón, y ciertos despistes defensivos, permitía a las leonesas ir ampliando paulatinamente la ventaja en el marcador, llevándose de ese modo una merecida victoria.

Próxima jornada, la última como visitantes en esta primera fase de la competición, las palentinas viajaran a tierras pucelanas, para enfrentarse a uno de los tres equipos más potentes de la competición, Ponce Valladolid.

Junior Masculino

Colegio Leonés 88 – CD Maristas 53

88, COLEGIO LEONÉS FUND. BTO LEÓN “A” (LEÓN): Centeno (/1), Calvón (0), Blanco (3), Méndes (6), García, A. (28) – cinco inicial – García, H. (22), Shulga (4), De Paz (9), Fernández (6), Fernández, M. (0), Rodríguez (0), García (9).

53, CD MARISTAS: Jorge E. (0), Juan (10), Mario (12), Javier (2), Daniel (10) – cinco inicial – Sergio (4), Pablo (13), Alberto (2), Víctor (0).

Visitaba el equipo palentino al colegio leonés, en lo que se presuponía un partido para competir cara a cara.

Comenzó el encuentro con un gran acierto anotador por parte de ambos equipos. Pero al finalizar el primer cuarto el equipo leonés ajustó su defensa provocando rápidas transiciones y consiguiendo irse en el marcador, lo que a la postre fue definitivo.

Cadete Femenino

CD Maristas 25 – Baloncesto León Femenino 60

IMG_2377

25, CD MARISTAS: Antonio (5), Castañeda (3), Emperador (0), Carrancio (0), Mena (4) – cinco inicial – Espinosa (0), Alonso (7), Torío (2), Valdespina (2), Tarilonte (2), Chazo (0).

60, BALONCESTO FEMENINO LEÓN (LEÓN): González (0), Martínez (9), Ordás (0), Alonso (2), Sánchez (0) – cinco inicial – Valencia (2), Conde (10), Garem (10), Cruz (13), Herrero (2), Rodríguez (2), Llana (10).

Las palentinas pierden contra un rival de otra liga.

Las colegiales caían en un partido que se decidió en el primer cuarto. Las leonesas salieron al partido dispuestas a no dar ninguna opción a las nuestras, un primer cuarto abrumador las sirvió para irse por encima de los 20 puntos de diferencia en el marcador y cerrar el partido. Tras un primer cuarto desastroso las nuestras se pusieron en zona tratando de aprovechar la debilidad en el tiro de las leonesas, gracias a esta defensa las moradas pudieron aguantar en el partido y competir los 3 siguientes cuartos.

Cadete Masculino

Colegio Leonés 119 – CD Maristas 49

119, COLEGIO LEONÉS FUND. BTO LEÓN “A” (LEÓN): García (21), Shulga (12), Varela (9), Rodríguez (16), Díez (6) – cinco inicial – Bultó (10), De Soto (14), Díez (11), Rodríguez (7), Fernández (13).

49, CD MARISTAS: Martín (1), Albán (10), Alejandro (0), Rubén de Vena (3), Álvaro (2) – cinco inicial – Sergio (6), Guillermo (6), Ali (4), Daniel (3), Rubén Verduras (14), Ricardo (0).

Último desplazamiento fuera de Palencia de la primera fase que se salda con una abultada derrota. Partido que tuvo poca historia desde el comienzo, una salida agarrotada del conjunto palentino propicio un parcial de hasta 12-0. La intensidad y la continuidad se vio reflejada a favor del conjunto leonés, pero detalles como el inicio del segundo cuarto o los últimos minutos de partido, dieron muestras de que el conjunto palentino pudo haberles tratado más de tú a tú salvando las diferencias físicas.

Infantil Femenino

CD Maristas 59 – Baloncesto León Femenino 55

59, CD MARISTAS: Ruiz (0), Díez (5), Rodríguez (2), Lucas (25), Herrero (7) – cinco inicial – Fuentes (2), Sendino (0), Mazas (0), Valderrábano (4), Gallego (10), Alonso (4), Pomar (0).

55, JESUITAS BF LEÓN (LEÓN): Martínez (17), Barazón (0), Prieto (8), Florez (18), De las Heras (0) – cinco inicial – Romera (8), Marcos (1), Jáñez (0), Alaiz (3), Jiménez (0), Cobos (0).

Después de la importante victoria contra Santa Marta, las colegiales recibían a Baloncesto Femenino León, segundo clasificado de la competición y uno de los mejores equipos de la liga.

Desde los primeros minutos se vio un partido muy igualado donde cada equipo castigaba los fallos del rival. No fue hasta el tercer cuarto cuando las locales conseguían escaparse en el marcador, gracias a una gran defensa y un buen movimiento de balón. En los últimos 10 minutos las visitantes subieron el nivel defensivo y consiguieron acercarse en el marcador, pero no fue suficiente, y al final la victoria se quedó en tierras palentinas.

Infantil Masculino

Colegio Leonés 80 – CD Maristas 42

80, COLEGIO LEONÉS FUND. BTO LEÓN “A” (LEÓN): González (6), Fernández (18), Ordás (4), Buitrón (7), Castillo (7) – cinco inicial – Cabañeros (4), García (15), Álvarez (2), López (5), Vicente (6).

42, CD MARISTAS: Javier (4), Diego (2), Mario C. (4), Julio (6), Alejandro (0) – cinco inicial – Álvaro P. (4), Bruno (2), Mario M. (0), Guillermo (7), Raúl (6), Pablo (7).

Derrota clara del equipo colegial en su visita a la cancha del líder de la competición. Aunque el partido comenzó igualado 12-9 hasta el minuto 5, la lesión de Mario C. que no pudo volver a saltar a la cancha y el parcial de 18-4 a favor del cuadro local determinó el desarrollo del partido. El segundo cuarto fue más equilibrado gracias a la superioridad en el rebote de los morados lo que les permitió segundas opciones de tiro.

En la segunda parte los palentinos no pudieron rebajar la diferencia debido a las numerosas perdidas y a la falta de concentración e intensidad defensiva. Toca mejorar para el próximo partido contra Tizona.

Junior Femenino

Filipenses 73 – 30 FDR

Último partido de la primera fase con la suerte de jugar en casa.
El partido no tuvo un ápice de comparación con el de ida y acabó con una satisfacción por parte de todo el equipo y los 2 puntos sumados a nuestro favor.
Las chicas salieron al campo con muchas ganas. Se notaba que era un partido para ganar y había hambre de victoria.
Muchas canastas rápidas, robando balones, haciendo contraataques, acertadas desde la línea de 3, sin dar un respiro al rival y metidas en partido. Así fue la primera parte que acabó con un marcador de 42-12.
El tercer cuarto fue el más flojo del partido ya que las nuestras se relajaron tanto en ataque como en defensa anotando nada más que 8 puntos frente a los 12 del rival.
Finalmente y aprovechando las rotaciones de banquillo, en el último cuarto volvimos a entrar en juego y a aumentar la diferencia frente a las sorianas.
Nuestras chicas sabían a lo que se enfrentaban pero no por ello la intensidad y el buen juego teneian que disminuir.
Objetivo cumplido ya que para divertirse no solo hay que ganar, hay que jugar bien.

Junior Masculino

GRUPO INMAPA FILIPENSES 91-98 AGUSTINOS ERAS “A”

Gran Partido el vivido el pasado Domingo en Palencia en el que los palentinos jugaban una auténtica final si querían optar por meterse entre los 6 primeros de Castilla y León y poder jugar la segunda fase de la temporada por la lucha del título. Al final no pudo ser pero no hay nada que reprochar a nuestros guerreros que lo dieron todo en la pista y nunca bajaron los brazos ante un gran rival.
El partido comenzó con los dos equipos muy bien plantados en pista en el que las defensas primaban más que los ataques, y en el que los leoneses se llevaban las primeras ventajas en el marcador gracias a los dos últimos minutos que consiguieron dejar en el dique seco a los locales y terminaba este cuarto 13-17 pero augurando un lo que sería un auténtico partidazo.
El segundo cuarto siguió la misma dinámica que el primero ambos equipos luchando codo con codo por cada balón y la igualdad era máxima, un parcial de 10-0 a su rival conseguía dar la vuelta al marcador 31-29 a los 5 minutos, después seguiría un intercambio de canastas que hacían que ninguno de los dos equipos consiguiera alejarse del marcador de su rival llegando al descanso con la mínima renta para los palentinos 43-42.
En el tercer cuarto ambos equipos tuvieron una máxima igualdad esforzándose en defensa y consiguiendo anotar con dificultad, al final los tiros de 3 puntos conseguían que los leoneses siguieran vivos en el marcador y que sus rivales no aumentaran la renta que llevaban al descanso empatando este cuarto a 20 puntos y dejando un 63-62 y todo por vivir en el final del partido.
En el último cuarto los palentinos demostraron que habían ido a luchar hasta el final y que después de haber llegado tan lejos no iban a dejarlo escapar, y volvieron a hacer gala de un gran derroche físico en defensa y con buenas decisiones en ataque consiguieron dar la vuelta al marcador que se les había puesto 4 puntos abajo en el último minuto y teniendo la última posesión del partido para ganar que no conseguían convertir, llegando con empate a 86 y forzando una prórroga.
La prórroga estuvo protagonizada por el bajón físico de nuestros chicos que unido a las expulsiones de jugadores importantes por acumulación de faltas lo que hizo que poco a poco su rival se fuera escapando en el marcador y haciendo que se nos escapase esta importante victoria, al final 91-98. Justo vencedor el equipo leonés pero hay que dar la enhorabuena a nuestros chicos que lo intentaron todo hasta el final.

Cadete Femenino

INMAPA FILIPENSES 65 – 33 FDR SORIA

En el último partido de liga regular Inmapa Filipenses se enfrentaba a FDR Soria, un equipo que en la primera vuelta no presentó grandes dificultades a las nuestras.
Las chicas de Filipenses salieron a la pista centradas, con buenas defensas y sacando contraataques fáciles, yéndose del marcador desde el primer momento y finalizando el partido con 65-33 a nuestro favor.
¡Buen trabajo chicas!

Cadete Masculino

FILIPENSES 68- 73 AGUSTINOS ERAS ” A”

Dura derrota de Filipenses que le deja sin opciones de meterse en la lucha por el título en la segunda fase (68-73)
El partido se antojaba complicado, Filipenses debía controlar las emociones e intentar estar concentrado en tareas defensivas para contrarrestar el juego de Eras León.
El inicio de partido fue inmejorable para los intereses palentinos, muy metidos en partido y controlando el rebote defensivo. El primer parcial (16-2 min.7) sorprendente, Agustinos fue incapaz de anotar en esos instantes.
En el segundo cuarto Eras empezó a resucitar, sus tiros empezaron a entrar y conseguían recuperar muchos balones con su defensa presionante.
Por su parte, el equipo local comenzaba a bajar su intensidad defensiva, permitiendo tiros muy cómodos y dejando descontrolar el ritmo de juego.
Al descanso Eras ya recuperó su mal inicio de partido y Filipenses empezaba a mostrar signos de debilidad (34-31).
En la reanudación el equipo visitante consiguió muy rápido ponerse por delante de Filipenses, qué volvió a cometer errores y pérdidas de balón en la salida de presión.
Ahora los visitantes dominaban el juego en todos los aspectos y además empezaron a tener algo de fortuna con sus tiros exteriores que prácticamente entraban todos.
En el último cuarto Filipenses intentó enmendar sus errores, pero físicamente no llegaba a superar a su rival, mucho más entero y con las ideas más claras en todas sus acciones.
Los locales, que fueron de más a menos, iban viendo pasar los minutos sin apenas tener sensación de poder llevarse la victoria ante Eras, que fue todo lo contrario y acabó dominando y llevándose el gato al agua tras un mal comienzo(68-73).
Ahora Filipenses tendrá por delante dos partidos para coger confianza de nuevo y mejorar de cara a la segunda fase de la temporada.

Infantil Femenino

FILIPENSES 66- 32 FDR

Filipenses como último partido de la liga regular se enfrentaba a FDR de Soria.
Las palentinas salieron al campo relajadas, con fallos en defensa, y poco acertadas en el tiro exterior, situaciones que en el descanso se pusieron claras y el tercer cuarto ya se vio al equipo que son.
Las buenas defensas y el juego en equipo hicieron que se marcara bien la diferencia para finalizar el partido con un tanteo de 66 a 32 a nuestro favor.
Parido para dejar buen sabor de boca que nos coloca en 3ª posición de la liga regular.
Enhorabuena chicas, el trabajo y el esfuerzo siempre dan resultados.

Infantil Masculino

FILIPENSES 76- 53 AGUSTINOS ERAS “A”

Filipenses sigue con paso firme en esta segunda vuelta de la primera fase ganando a otro de sus rivales directos y aupándose a una meritoria cuarta posición en este exigente grupo A falta de dos jornadas para el cierre de la fase.
Desde el inicio los palentinos salen dispuestos a marcar diferencias con un alto ritmo anotador que les lleva a marcar las primeras diferencias con un parcial de 12-4. La buena defensa de Filipenses en este inicio les permite recibir pocos puntos y cierran el primer cuarto con 26-11 en el marcador.
El segundo cuarto abre con un parcial demoledor de 10-0 en los primeros 5 minutos que rompe el partido y lleva a los colegiales a marcar máxima diferencias +26 en el ecuador del periodo. El cuarto se cierra con marcador acumulado de 44-22.
Tras el descanso los leoneses aumentan más si cabe su fuerte defensa al límite de la falta y arriesgada de la que los palentinos consiguen salir a duras penas pero con eficacia y siguen aumentando su distancia para llegar a liderar el partido con 33 puntos de ventaja en el minuto 4 y cerrar el cuarto con un cómodo 61-31.
El último cuarto con el partido resuelto los de Agustinos continúan intentándolo y con una fuerte presión consiguen reducir las diferencias hasta el 76-53 final.
En resumen trabajada victoria de Filipenses en un partido serio y trabado en el que destacó el buen trabajo de los 12 jugadores de los colegiales que jugaron a gran nivel tanto defensiva como ofensivamente.