Final a 3. Infantil Masculino

CB Palencia 67 – SAn José 56

Ficha

C.B. Palencia Inf. “A”: Álvarez, E. (20), Rodríguez, P. (6), Villacorta, R. (1), Jackson, A. (20), Ábalo, G. (7), Burón, C. (-), Díez, F. (8), Rodríguez, I. (-), Herrero, A.(4), Pérez, P. (1), Díez, J. (-) y Montero, M. (-)

 San José Valladolid: García, A (10), Sacristán, G. (-), Cagigas, C. (16), Pascual, J. (4), Caviedes, G. (2), Pascual, N. (-), Lledo, A (9), Pérez, I. (-), Cuadrado, J. (11), Hinojosa, M. (-) y Baraja, J. (-), Alonso, A. (-)

El primer partido de la Final a 3 enfrentaba al Infantil del Club Baloncesto Palencia con el conjunto vallisoletano de San José. Los pucelanos que llegaban a esta final tras haber arrasado en su grupo y también en la eliminatoria se encontraron con un equipo palentino (también invicto esta temporada) que salió muy concentrado y marcando pequeñas diferencias. El 16-8 que mostraba el marcador, provocó la primera reacción visitante para acabar el cuarto muy igualados 20-19.
El segundo cuarto se vivió con igualdad, e incluso con alguna ventaja visitante (28-31), momento en que un buen parcial del Club Baloncesto Palencia (13-2) abrió una pequeña brecha en el marcador antes del descanso (41-33).

En el segundo tiempo San José, subió en intensidad defensiva, lo que le permitió acercarse por momentos en el marcador pero siempre siendo respondido con serenidad por los chicos del Club Baloncesto Palencia para llegar a los últimos 10 minutos con 8 puntos de ventaja (53-45).

CB Palencia 88 – Obila 49

Ficha

C.B. Palencia Inf. “A”: Álvarez, E. (21), Rodríguez, P. (1), Villacorta, R. (8), Jackson, A. (16), Ábalo, G. (10), Burón, C. (4), Díez, F. (5), Rodríguez, I. (-), Herrero, A. (10), Pérez, P. (7), Díez, J. (2) y Montero, M. (4).

E.B. Óbila-Ucav-IM: Yuste, J. (5), Carretero, D. (6), Martín, A. (12), Sánchez, A. (2), Quirós, F. (13), Parada, D. (3), Espinosa, J. (5), Rodríguez, A. (-), Martín, J. (-), González, J. (3), Moral, R. (-) y Zazo, T. (-).

Tras la victoria del viernes el Infantil del Club Baloncesto Palencia se enfrentaba a un EB Óbila de Ávila, más presionado tras su derrota del sábado ante San José.

Los abulenses, salieron más intensos ante un conjunto palentino muy concentrado y calmado, esperando su momento. El resultado en esos diez primeros minutos (15-17) hacía presagiar un bonito e igualado partido.

Las rotaciones del conjunto palentino dieron un plus de intensidad al conjunto morado, lo que permitió un parcial de 14-2 para el CB Palencia en los primeros minutos del segundo cuarto. Este resultado desanimó a los chicos de Obila que se fueron al descanso con un resultado abultado (49-28).

El inicio del segundo tiempo fue un monólogo de los jugadores palentinos con el partido ya resuelto, lo que les permitió vivir un final plácido (88-49) para saborear el excelente fin de semana.

En resumen, el Infantil del Club Baloncesto ha realizado una excelente Final a 3, en la que han mostrado un gran nivel de juego y concentración. Las victorias de esta final son el merecido premio al gran trabajo de este grupo durante las dos últimas temporadas y a la labor del Club Baloncesto Palencia con su cantera.

Final a 3. Cadete Masculino

Quesos Lavega CB Palencia 67 – San José 71

Ficha

C.B. Palencia Cad. “A”: Eduardo (-); David R.(22); Carlos (2); Miguel (3); Guillermo (25); Mario (-); Álvaro (-); Héctor (8); Alejandro (-); Dani (-); David E. (4); y Alonso (3).

San José Valladolid: García (16); Cuadrado (7); Contreras (-); Mato (-); Trigueros (-); Matía (-); Macías (5); Espinar (-); Martín (5); Aller (8); Medina (22) y Manso (8).

Comenzaba el pasado viernes la “Final a 3” cadete para ascender al grupo especial de los ocho mejores equipos para disputar el título de liga de la competición. En esta categoría los equipos que disputaban esta competición eran: San José de Valladolid, CB La Flecha de Valladolid y CB Palencia A-Quesos Lavega.
El primer partido enfrentaba a CB Palencia A y San José. Los comienzos no fueron buenos para los morados ya que entraron fríos al encuentro. Ello supuso que los visitantes tomaran ventaja en el marcador y pusieran las primeras ventajas importantes (12-22). Los locales no estaban acertados y los pucelanos dominaban el rebote a placer (17-35 mediado el segundo cuarto). Una leve mejoría de los palentinos puso el 29-41 al descanso.
En la reanudación, el choque se ponía muy cuesta arriba cuando los vallisoletanos ponían la máxima distancia en el luminoso 34-55. El partido parecía sentenciado pero los morados supieron reaccionar y meterse en el choque a base de acierto y defensa. Así, se llegó al último minuto con tres puntos por debajo (64-67). Sin embargo, los visitantes supieron atar el triunfo final (67-71) con todo merecimiento.
En resumen, irregular partido de los palentinos que fueron a remolque todo el encuentro después de un mal comienzo. Sin embargo, los locales consiguieron un gran objetivo de cara al partido que les quedaba para el domingo frente a La Flecha. Y este objetivo fue minimizar la diferencia en el marcador ya que en este tipo de finales es muy importante el basket average.
Todo esto suponía llegar a la última jornada con posibilidades de ganar y meterse entre los dos primeros.

Quesos Lavega CB Palencia 68 – CB La Flecha 55

Ficha

C.B. Palencia Cad. “A”: Eduardo (3); David R.(15); Carlos (6); Miguel (-); Guillermo (18); Mario (2); Álvaro (6); Héctor (-); Alejandro (-); Dani (-); David E. (4); y Alonso (14).

C.B. La Flecha: Alba (10); Alonso (7); González (-); Pariente (16); Morchón (-); Abad, O. (-); Fuentes (13); Mediavialla (-); López (-); Álvarez (1); Peñalba (-) y Hortelano (8).

El equipo cadete del CB Palencia “A” Quesos Lavega consiguió el Ascenso al grupo Especial de la categoría cadete en la “Fase Final a 3” celebrada en el Campo de la Juventud de Palencia tras derrotar al CB La Flecha por 68-55. Esto supone entrar entre los ochos mejores equipos de la categoría y disputar la fase final por el título. El primer objetivo de la temporada se ha conseguido y ahora tocar competir con equipos de nivel superior, contra los que se pretende dar la cara ya que hay conjuntos muy favoritos para el título como son el CB Ciudad de Valladolid y Colegio Leonés, además de otros clubes (Tizona, Agustinos Eras, CB Tormes, CB Miraflores y San José).
A este encuentro contra La Flecha llegaban los morados con la obligación de ganar y, además, hacerlo por más de tres puntos de diferencia (dado el resultado del día anterior). Aunque comenzaron mejor los visitantes (2-5), poco a poco los morados fueron metiéndose en el partido y llegan por delante al final del primer cuarto (14-11). El choque estaba muy igualado y todo por decidir. Al descanso, 28-24 para los palentinos.
En la reanudación, los locales mantenían siempre la delantera en el marcador pero con rentas que dejaban el partido muy abierto y con posibilidades para ambas escuadras (47-42). Así, se llegó al último cuarto en el que los palentinos dieron un primer “arreón” en los primeros minutos de este período (57-45). Sin embargo, los visitantes reaccionaron y se pusieron a sies puntos (57-51) a falta de 3 minutos. Aquí, los morados volvieron a apretar el acelerador y consiguieron el triunfo final por 68-55, que les daba el primer puesto en esta fase.
En resumen, meritorio objetivo el conseguido por el CB Palencia “A” Quesos Lavega en una competida y emocionante final a tres disputada en Palencia. Felicitar a San José que también se ha clasificado como segundo y a La Flecha por su extraordinario trabajo.

El Infantil Autonómico Femenino consigue el ascenso al Grupo Especial

El Infantil Autonómico Femenino del CB. Villamuriel conseguía el pasado fin de semana ascenso al Grupo Especial donde luchará por conseguir una plaza en la disputa del título de regional. El conjunto cerrateño finalizaba como primer clasificado la Final a Tres, cuya organización corrió a cargo del propio CB. Vilamuriel, tras vencer en sus dos encuentros disputados. Los otros conjuntos que disputaron la final fueron Colegio Leonés CLAA (León) y Autocares Ferreirín 6´25 (Ponferrada), siendo este último el segundo clasificado para el ascenso al conseguir la victoria frente al otro equipo leonés al ascender los dos conjuntos que finalizaban como primero y segundo de la final.

Una Final a Tres que dejó tres encuentros de gran baloncesto en los que para nada afectó que no se pudieran disputar los partidos en Villamuriel de Cerrato viviéndose un gran ambiente tanto en el pabellón “Marta Domínguez” de Venta de Baños (las tardes del viernes y domingo) como en el pabellón del colegio La Salle de Palencia (la tarde del sábado) que fueron las canchas que acogieron los encuentros. Y es que la nevada de la pasada semana causó estragos en el parquet del pabellón provincial P. Adolfo Nicolás que salieron a la luz el propio día de comienzo de la final si bien la buena organización y la previsión de soluciones ante posibles problemas no puso en peligro en ningún momento la disputa de la final.

Las infantiles del CB Villamuriel lucharán con las mejores. Foto de Rodrigo González
Las infantiles del CB Villamuriel lucharán con las mejores. Foto de Rodrigo González

CB. Villamuriel 67 – Autocares Ferreirín 6’25 49

La tarde del viernes, 2 de marzo, traía consigo el primer encuentro de esta Final a Tres que comenzaba con un imprevisto de última hora que conllevó el cambio de pabellón apenas 90 minutos antes del partido. Sin embargo el precipitado cambio de pabellón y el traslado del material y preparación de la nueva pista en Venta de Baños para la disputa del primer encuentro no empañó en ningún momento el arranque de la fiesta del baloncesto que se iba a vivir durante todo el fin de semana y la grada llena pese a no jugar en casa era clara muestra de ello.

Con el salto inicial las cerrateñas ya demostraron sus intenciones logrando un buen parcial para arrancar el encuentro frente a un equipo que no bajo los brazos en ningún momento. Un guión que se repitió a lo largo del segundo cuarto donde el CB. Villamuriel parecía venirse arriba ayudado por el gran ambiente del pabellón lo que llevaba el encuentro a un resultado de 42 a 26.

El paso por vestuarios cambio la dinámica del partido siendo las jugadoras el Autocares Ferreirín 6,25 quienes tomaran las riendas del encuentro para reducir la diferencia en el marcador para llegar a los últimos 10 minutos de juego 52 a 41. La buena reacción del conjunto verdinegro en el último cuarto impidió que su rival pusiera en peligro la victoria que caía del lado del CB. Villamuriel con un marcador final de 67 a 49.

CB. Villamuriel 49 – Colegio Leonés CLAA 42

Las infantiles del CB Villamuriel lucharán con las mejores. Foto de Rodrigo González
Las infantiles del CB Villamuriel lucharán con las mejores. Foto de Rodrigo González

La tarde del domingo, 4 de marzo, llevaba hasta Venta de Baños el cierre de la Final a Tres con un encuentro que decidiría los dos conjuntos ascendidos al Grupo Especial. La victoria del CB. Villamuriel supondría el ascenso del conjunto cerrateño y del Autocares Ferreirín 6,25 mientras que una victoria del Colegio Leonés CLAA provocaría un triple empate donde entrarían en juego los resultados de cada encuentro para decidir quiénes serían los ascendidos.

El inicio del partido probablemente no fue el esperado por ninguno de los dos equipos que se mostraban muy desacertados de cara al aro y en cuyo juego se veían reflejados los nervios ante un encuentro cuyo resultado decidía su futuro. Esto llevaba a que el primer cuarto finalizara con un marcador de 12 a 9 favorable a las cerrateñas. Las verdinegras conseguían mejorar su juego en el segundo cuarto frente al conjunto leonés a quien lastraban los errores de cara al aro y las pérdidas de balón permitiendo aumentar la ventaja a su rival hasta el 26 a 15 que marcaba el electrónico al descanso.

Tras el descanso se notó como a medida que iban pasando los minutos los equipos se encontraban más cómodos en la pista lo que llevaba a que las cerrateñas no lograran distanciarse en el marcador. Colegio Leones CLAA empezaba a dar muestras de su gran baloncesto, tanto con balón como sin él, y apoyado también en una buena defensa recortaba la diferencia al mínimo para afrontar el último cuarto con un resultado de 34 a 32. Ya en el último cuarto las cerrateñas, con muchas ganas de irse con buen sabor de boca al jugar en “casa”, subieron la intensidad defensiva y la concentración lo que unido a una gran verticalidad de cara al aro en ataque decantó finalmente el partido en el que se llevaron la victoria, y por tanto el ascenso, por 49 a 42. Resultado que suponía el ascenso también para el Autocares Ferreirín 6,25 que terminaba segundo la Final a Tres.
En resumen, un gran fin de semana donde se ha vivido un gran ambiente de baloncesto, deportividad y respeto gracias tanto al esfuerzo de los técnicos, árbitros y jugadoras dentro de la pista como a los padres y demás aficionados en las gradas así como a todos los responsables de la organización de la Final a Tres cuyo trabajo se multiplicó con el imprevisto cambio de pabellones. Sin olvidar el agradecimiento al Ayuntamiento de Venta de Baños y al colegio La Salle de Palencia por su total colaboración prestándonos sus instalaciones deportivas ante los problemas surgidos en nuestra cancha.
Un fin de semana que se cierra no solo con el conjunto del CB. Villamuriel como campeón si no con el orgullo del trabajo bien hecho al cumplir el objetivo previsto y disfrutando de cómo todo el trabajo y esfuerzo realizado por el equipo le lleva a seguir creciendo dentro y fuera de la cancha. Si bien aún queda camino por andar y mucho trabajo por delante para tratar de conseguir una plaza en la disputa del título regional.

Junior Femenino

53, CD MARISTAS: Pancorbo (3), Andrea (0), Herrero (6), Isabel (3), Laura (5) – cinco inicial – María (0), Sheila (16), Cristina (0), Mariajo (0), Carmen (12), Lara (3), Noelia (4).

57, PREVIAULA BABIECA (BURGOS): Martínez (5), Caballero (0), Suárez (8), Salas (6), García (0) – cinco inicial – Munguía (9), Arratibel (16), Estalayo (2), Herrería (7), Alzaga (0), Tirado (2), Alonso (2).

Las moradas jugaban su último encuentro en el grupo especial, ya que en juego estaba mantener la categoría, pero se encontraron ante un rival muy serio que planteó el partido de forma correcta y logró llevarse para Burgos una merecida victoria.

Partido que comenzaba con la sensación de que ninguno de los dos conjuntos querían lograr la victoria, continuas pérdidas en ataque que posteriormente ninguno de los equipos lograban aprovechar. Segundo cuarto el buen hacer defensivo de las burgalesas abría la primera pequeña brecha en el marcador.

Tras el descanso aparecen los peores momentos de las colegiales, llegando a estar diez puntos por detrás en el marcador, pero poco a poco, esta ventaja se iba recortando hasta lograr ponerse por delante. Pero en los instantes finales, los nervios y malas decisiones en ataque hacia que la victoria caiga de forma justa del lado de las visitantes.

Ahora en la segunda fase, las moradas tratarán de luchar por quedar novenas de Castilla y León y así de este modo tratar de cerrar esta temporada con un buen sabor de boca.

Junior Masculino

61, GRUPO INMAPA FILIPENSES (PALENCIA): Díez (2), Herrero (17), Tejerina, J. (5), Polanco (11), Sánchez (3) – cinco inicial – Nsue (8), Alconero (13), Tejerin a(2), Díez, P. (0), Alonso (3), Manrique (0).

56, CD MARISTAS: Jorge Espeso (3), Juan (13), Mario (10), Javier (0), Daniel (4) – cinco inicial – Sergio (5), Jorge R. (10), Pablo (3), Alberto (2), Gonzalo (6), Carlos (0), Álvaro (0).

Última jornada de la primera fase en el grupo especial, y derbi en juego. Partido igualado, donde el gran número de faltas pitadas impidió a los equipos coger ritmo de juego. El encuentro se rompió en el segundo cuarto, diferencia que Filipenses gestionó bien y le permitió conseguir la victoria.

Cadete Femenino

53, CD MARISTAS: — – cinco inicial – —.

54, PREVIAULA BABIECA (BURGOS): — – cinco inicial – —.

CD Maristas – Previaulia Babieca

Cadete Masculino

64, FILIPENSES (PALENCIA): Tejerina (10), Alconero (4), Carracedo (7), Polanco (6), Acítores (2) – cinco inicial – Cuevas (7), Zabala (8), Aguado (0), Álvarez (8), Sierra (0), Royo (9), Álvarez (5).

50, CD MARISTAS: Albán (14), Sergio (3), Álvaro (4), Rubén de Vena (0), Ali (2) – cinco inicial – Guillermo (0), Ángel (0), Pablo (2), Alejandro (4), Rubén Verduras (13), Ricardo (0), Dani (8).

Último partido de la primera fase. Partido intenso en todos los sentidos donde los locales fueron en la mayor parte del partido por delante. La salida de Filipenses sorprendió al conjunto morado, que supo rehacerse en el segundo cuarto. Un tercer cuarto intenso e igualado adelantaba lo que podía ser un último cuarto. Pero decisiones desacertadas en el último cuarto concluyeron con una nueva derrota para el cadete de Maristas.

Infantil Femenino

58, CD MARISTAS: Pomar (0), Ruiz (4), Díez (8), Rodríguez (0), Lucas (9) – cinco inicial – Fuentes (0), Sendino (0), Mazas (0), Valderrábano (0), Gallego (20), Alonso (5), Herrero (13).

51, PREVIAULA BABIECA (BURGOS): Arija (7), Gárate (7), Llorente (7), Marín (5), Scarpellini (14) – cinco inicial – Gallo (2), Navarro (3), Abejón (0), González (0), Combillo (0), Sáez (6).

Última jornada de la primera fase para las colegiales con la tercera plaza del grupo en juego, Enfrente el siempre difícil Babieca que venía a Palencia con la intención de conseguir la deseada tercera plaza.

Empezó muy mal el partido para las palentinas, con un parcial de 0-10 debido a los fallos defensivos de estas, poco a poco las locales fueron encontrando su sitio en el partido logrando recortar diferencias en el marcador, llegando al descanso muy igualadas.

En el tercer cuarto, las visitantes volvieron a marcar el ritmo y consiguieron despegarse en el marcador consiguiendo hasta 9 puntos de diferencia, fue ya en el último cuarto cuando las locales consiguieron ponerse por delante y gracias a una gran defensa hacerse con el partido.

Gracias a esta victoria las infantiles consiguen una brillante tercera plaza que les permite clasificarse entre 8 mejores equipos de la región.

Infantil Masculino

87, FILIPENSES (PALENCIA): Gadea (7), Tejerina (4), Royo (17), Aguado (11), García (0) – cinco inicial – Gadea (23), Rodríguez (4), Burón (10), Lerones (9), Román (2), Lacasa (0).

37, CD MARISTAS: Javier (2), Diego (4), Mario C. (11), Miguel B. (2), Alejandro (2) – cinco inicial – Álvaro P. (2), Raúl (2), Pablo (5), Julio (7).

Mal partido del equipo colegial para cerrar la primera fase de la competición, que en ningún momento pudo hacer frente al equipo local.

La competición continúa con una segunda fase en la que el equipo morado quedará encuadrado con rivales de características similares, por lo que se espera una mejora de los resultados.

De esta primera fase, destacar la progresión positiva de los jugadores de Maristas en su adaptación a una categoría dónde el físico determina mucho el juego.

Junior Masculino

GRUPO INMAPA FILIPENSES 61-56 C.D. MARISTAS PALENCIA

Gran Partido el vivido el pasado Domingo en Palencia en el que nuestros chicos jugaban el último partido de la primera fase, un gran derbi palentino en el que al final los nuestros pudieron alzarse con la victoria en un partido emocionante e igualado de principio a fin.
El partido comenzó con los morados más enchufados que el equipo local endosándole un parcial de 3-10 en los primeros 7 minutos del partido, pero tras un tiempo muerto local, los chicos de filipenses reaccionaron y consiguieron encadenar varios ataques seguidos reduciendo la ventaja a dos puntos al final del cuarto 10-12.
En el segundo cuarto la cosa cambió y los azulones salieron a darlo todo y a demostrar el buen juego del que han hecho gala esta temporada unido al error en los tiros libres del equipo rival consiguieron irse al descanso con una ventaja de 9 puntos en el marcador 32-23.
En el tercer cuarto la cosa cambió, el equipo visitante salió a por todas y no dejando al equipo contrario que se sintiera a gusto en el campo en el que sólo el acierto en la línea de tiros libres permitieron terminar con ventaja en el marcador y dejando un partido abierto para el último cuarto 44-38.
En el último cuarto la igualdad fue la tónica dominante del resto del partido, en el que ambos equipos defendían con todo lo que tenían y fruto de esto fue que sólo se encajaron 4 canastas entre los dos equipos metiéndose el resto de puntos desde la línea de 4,80. Partido trabado donde la defensa primó más que el ataque pero al final nuestros chicos consiguen llevarse una importante victoria en este derbi y afianzar su octava plaza del grupo especial, 61-56.

Cadete Masculino

FILIPENSES 64- 50 C.D. MARISTAS

Último partido de la primera fase para Filipenses con victoria en un disputado derbi frente a Maristas Palencia (64-50).
El primer cuarto fue dominado completamente por los locales, muy concentrados en tareas defensivas impidiendo elaborar ataques cómodos al quinteto de Maristas.
Filipenses conseguía enlazar sus transiciones defensa-ataque con acierto cerca de aro o sacando faltas a su rival para anotar desde la línea de tiros libres (19-11)
En el segundo cuarto Maristas intentó cambiar el rumbo del partido, comenzó a endurecer sus acciones defensivas y a conseguir que los locales empezaran a ceder terreno por desgaste.
Filipenses sufría en la circulación de balón y dejaba de anotar con facilidad, momento que aprovecharon los visitantes para retomar el partido y ponerse a un punto al finalizar la primera mitad (32-31).
En la reanudación, el tercer cuarto estuvo marcado por la igualdad en el marcador. Ambos planteles terminaban la mayoría de sus ataques en la línea de tiros libres, aunque por distintas situaciones. Por una parte Maristas seguía con su defensa dura, con demasiado contacto que en muchos casos no fue castigado, mientras que Filipenses entró en bonus con dos antideportivas, una de ellas bastante dudosa. Al final del cuarto, los locales seguían manteniendo una mínima distancia en el marcador 49-45, y todo por decidir en el último parcial.
Con un partido totalmente abierto y a pesar del desgaste físico al que estaban siendo sometidos, Filipenses no quiso dejar escapar la victoria y siguió plantando un juego serio y grandes defensas, endosando un parcial de 7-0 a falta de cinco minutos para el final del encuentro 57-46.
Maristas muy errático en sus opciones de tiro y superados por la situación, solo consiguió marcar 5 puntos en todo el parcial, lo que decantó definitivamente la victoria hacia los locales 64-50. Victoria que esperemos que sirva para volver a coger la confianza perdida en estos últimos encuentros, de cara a la segunda vuelta de la competición.

Infantil Masculino 

FILIPENSES 87-37 C.D. MARISTAS

Filipenses culmina una magnífica segunda vuelta de esta primera fase del campeonato con una nueva victoria, esta vez ante Maristas Palencia.
Los locales salieron muy concentrados al primer cuarto y muy pronto comenzaron a marcar diferencias con un parcial de 10-1 que iba a marcar la tónica del partido. El primer cuarto se cierra con un claro 23-8 que deja pocas esperanzas en los jugadores de Maristas.
En el segundo acto un combativo equipo visitante equilibra un poco más el juego, las fuerzas se igualan y se ve un cuarto muy disputado con un toma y daca continuo de canastas donde el juego se vuelve más impreciso pero donde de nuevo Filipenses consigue aumentar las diferencias, 24-19 en este cuarto para llegar al descanso 47-27.
Tras el descanso la inspiración ofensiva de Alex Gadea con 12 puntos y dos triples y la férrea defensa de conjunto que deja a los de Maristas en 6 puntos son las claves para que Filipenses siga aumentando diferencias. Al finalizar el cuarto 61-35.
Último cuarto con Filipenses imponiendo su mejor condición física ante un cansado rival que no deja de luchar pero que finalmente acaba perdiendo por un contundente 87-37.
Filipenses acaba esta primera fase en un magnífico cuarto puesto de este grupo de 1° División que le da derecho a jugar en la fase de clasificación a la final a 4 por el título.