Crónicas CB Palencia

Infantil Femenino

San Agustín 57 – CB Palencia 37

Ficha

San Agustín “A”: Esparrells (4); Martin (4); Pages (9); Espinosa (8); Orozco (4); Riesgo (6); Román (8); De La Calle (-); González (3); Rubio (2); Garrido (4) y Varela (6). 

C.B. Palencia Fem: Prieto (2); Vélez (13); Ortega (9); Salvador (6); Mielgo (-); Mata (6); Delgado, D. (-); Delgado, V. (-); Álvarez (-), González (-) y Fernández (1).

Derrota del Infantil Femenino del CB Palencia en su visita a San Agustín “A” de Valladolid.
Otra vez un mal comienzo de partido condiciona lo que podía haber sido un encuentro mucho más igualado. Malas transiciones defensivas y malas decisiones en el pase que propiciaban contraataques fáciles de las locales. Estos errores dieron lugar a la gran diferencia del primer cuarto, a la postre definitiva. Durante la segunda parte, se vió otra versión de las moradas, con una mayor concentración defensiva y mejor toma de decisiones en ataque.
No son malas las sensaciones que dejan las chicas de la segunda parte, pero hay que competir todos los partidos desde el principio y no entrar tan tarde en ellos.
El próximo partido se disputará el día 4 de Febrero a las 10:00 en el Campo de la Juventud contra Perfumerías Avenida “C”.

Cadete Masculino

 

Papas Cabrerizos 53 – Quesos LaVega CB Palencia 57

Ficha

Papas Cabrerizos: Vacas (6); Martín,G. (6); Pérez (-); Rodríguez (11); García (6); San Francisco (2); Sánchez (14); Fernández (6); Martín,G. (2); y Martín. J. (-). 

C.B. Palencia Cad. “A”: Eduardo (6); Rodrigo (2); David R. (20); Carlos (8); Miguel (6); Álvaro (4); Héctor (4); David E. (4) y Alonso (3).

El equipo cadete del CB Palencia “A” Quesos Lavega consiguió su victoria más importante de la temporada en la pista del segundo clasificado del grupo Papas Cabrerizos. El encuentro respondió a la igualdad y emoción previstas entre los dos equipos que lideraban el grupo C de la competición. A la dificultad que suponía la calidad del conjunto local, se unió que los morados se presentaban con cinco bajas en sus filas y, además, tenían otra lesión en el comienzo del segundo período. Esto no sirve de excusa, pero los palentinos sufrían su peor semana en lo que va de temporada. No obstante, han conseguido la primera plaza del grupo. 
Ya en el partido, los locales comenzaron con más intensidad y concentración, lo que les ponía por delante en el marcador (8-3). Sin embargo, los visitantes reaccionaban y llegaban por delante al final del primer cuarto (14-17). Tras la remontada salmantina al comienzo del segundo cuarto (21-19), los morados volvían a contestar y se iban al descanso por delante en el luminoso 23-32. Como queda claro en el resultado, el partido era de claro carácter defensivo con bastantes imprecisiones y nervios por ambas partes. 
El momento clave del choque estuvo en los primeros minutos del último cuarto. Los palentinos ajustaron mejor su defensa y llegaban con una ventaja importante a los instantes finales 43-55. A pesar de los intentos locales por recortar diferencias, los morados se hacían con el triunfo final (53-57).
En resumen, partido muy disputado en el que las defensas se impusieron a los ataques. El equipo local dio muestras de su calidad y versatilidad, mientras que los morados superaron sus adversidades en esta semana y consiguieron de forma definitiva la primera plaza del grupo C. Ahora vienen dos semanas de descanso para los palentinos que vendrán muy bien para recuperar las numerosas bajas que tiene el equipo.

CB Palencia B 94 – Ecotisa Cabrerizos 26

Ficha

C.B. Palencia Cad. “B”: Beltrán (10); Guillermo (6); Raúl (13); Rubén (14); Enrique (10); Gonzalo (17); D. Carbajo (8); Miguel Ángel (10) y Francisco (6). 

Ecotisa Cabrerizos: Dorsal 5 (4); Dorsal 6 (9); Dorsal 7 (4); Dorsal 15 (4); Dorsal 17 (1); Dorsal 24 (2) y Dorsal 25 (2).

El domingo el CB Palencia Cadete “B” disputó su partido correspondiente a la jornada 15 de la competición autonómica. 
Esta semana visitaba Palencia el equipo salmantino Ecotisa Cabrerizos, en un partido con poca historia, debido a que los jugadores de CB Palencia, se mostraron superiores, partiendo desde una buena defensa presionante y una constante actividad en su campo trasero. 
El partido quedó bastante encaminado en el primer cuarto, gracias también a la anotación de los morados y mediante sus rápidas transiciones, aunque en algunos momentos los jugadores palentinos no se mostraron muy certeros en las finalizaciones. 
Los primeros diez minutos acabaron con un contundente 31 – 4, los cuales parecían dejar una pista de lo que serían los treinta restantes. De esta forma y con un dominio absoluto de los locales, llegaba al descanso con un 56 – 10 en el luminoso. Esta diferencia solo se vio aumentada en la segunda mitad del encuentro, debido también a la escasa rotación de los visitantes, contando solo con un total de siete jugadores. Por lo tanto, los dos últimos cuartos de este partido se centraron, en un intento de sacar provecho de esos minutos para pulir acciones del juego, por parte de ambos equipos. El resultado final fue de 94 – 26 para el C.B Palencia. 
La próxima jornada los palentinos visitarán a Zamora el domingo 4 de febrero.

Infantil Masculino

La Cocina Vieja Cabrezizos 43 – CB Palencia A 79

Ficha

La Cocina Vieja Cabrerizos: Gil, S. (7 pts), Martín, J. (11 pts), Rogado, C.(7 pts), Fernández, L. (2 pts), Peregrino, S. (1 pts), Hernando, P. (7 pts), Martín, A. (4 pts) y Pérez, P. (4 pts). 

C.B. Palencia Inf. “A”: Burón, C.(6 ptos), Jackson, A. (17 pts), Diez, F. (2 pts), Villacorta, R. (-), Rodríguez, P. (17 pts), Díez, J. ( 6 pts), Rodríguez, I. (5 pts), Pérez, P. (10 pts – 1 Tr.), Álvarez, E. (14 pts), Herrero, A. (2 pts) y Montero, M.(-).

Nueva victoria para el equipo infantil masculino del CB Palencia “A”, en un partido marcado por un el buen primer cuarto de los palentinos (2-19). Fueron 10 minutos donde el equipo morado mostró solidez defensiva y una buena circulación de balón en ataque.
En el segundo cuarto las rotaciones bajaron, el nivel defensivo y quizá también una cierta relajación por la ventaja en el marcador, hizo que se viesen unos minutos de mayor igualdad aunque la ventaja lograda en el inicio seguía marcando el partido (17-35).
En el segundo tiempo los palentinos salieron de nuevo muy concentrados, en defensa y con transiciones rápidas, lo que generó un nuevo parcial (1-12), con el cual la victoria quedaba finiquitada. A partir de ese momento el juego del CB Palencia empeoró sensiblemente, bajando el nivel de intensidad defensiva y también con peores decisiones en ataque. Victoria final comoda pero con un juego “a rachas” que se debe mejorar (43-79).
El próximo fin de semana del Infantil “A” de CB Palencia será intenso puesto que disputará dos partidos de la competición autonómica (sábado 3 por la tarde y domingo 4 por la mañana). El sábado el rival será C.Mª Zamora (equipo que solo ha sufrido una derrota, precisamente contra los palentinos) y el domingo se enfrentará a Leclerc Caja Rural Cbt Negro situado en 4ª posición.

CB Palencia B 87 – Leclerc CB Tormes 40

Ficha

C.B. Palencia Inf. “B”: Arias (10); Revilla (6); López, I (6); López (35); Casado (10); Herrero, I. (2); Pérez (2); Castro (-); Sylva (6); Gútiez (2) y Castrillejo (8). 

Leclerc CBT Rojo: Baeza (12); Prieto (9); Tena (2); Aguado (6); Martín (5); Huidobro (-); Álvarez (2); D’Apolito (-); Sánchez (2); Amiri (2) y Pedrero (-).

Tercera victoria de la temporada para el joven equipo CB Palencia B quien se impuso ante Leclerc Rojo con una contundente victoria.
Los morados saltaron al campo con mucha inseguridad y con falta de confianza en su ataque, principalmente, dando pases blandos que provocaban la recuperación del balón por parte de los salmantinos.
En el segundo periodo los cambios psicológicos que sufrieron varios jugadores del conjunto morado hicieron que el conjunto diera su mejor versión, a pesar de ello el ataque seguía siendo un poco farragoso por el exceso de bote.
Tras el descanso los morado continúan haciendo su trabajo y una defensa más agresiva en todo el campo hace que los palentinos consigan canastas fáciles y rápidas.
El último periodo aunque ya con el partido sentenciado, los charros aumentan su nivel defensivo y tras la recuperación de numerosos balones consiguen salir al contraataque, la defensa morada para nada intensa y con falta de actitud mostró su peor versión dejando a jugadores realizar un “costa a costa” sin ninguna dificultad. A esto se le unía la ansiedad por atacar y conseguir el cierre de acta del partido cosa que se les volvió en contra por no tomar las mejores decisiones para conseguir canasta.
A pesar del mal final de partido, los morados acumulan una merecida victoria más en su casillero. El equipo debe seguir trabajando y ganando confianza en cada uno de sus componentes y que sólo como equipo podrán lograr el éxito.
El próximo encuentro que disputará el equipo Infantil B del CB Palencia será en tierras zamoranas el domingo 4 de febrero a las 12:00h en el Pabellón Manuel Camba de la capital zamorana.

Crónicas CD Maristas

Junior Femenino

CD Maristas 32 – Perfumerías Avenida 82

Ficha

32, CD MARISTAS: Pancorbo (0), Andrea (0), Herrero (2), Noelia (7), Carmen (4) – cinco inicial– María (2), Sheila (10), Ana (0), Adriana (0), Valentina (3), Pilar (6), Paula Antonio (0).

82, PERFUMERÍAS AVENIDA (SALAMANCA): Pedrosa (13), Sánchez (1), Roters (5), García (9), García (24) – cinco inicial – Bustos (8), Nopeña (4), Aparicio (4), Martín (6), Domínguez (4), Velasco (4), Alonso (0). 

Las palentinas recibían este fin de semana a uno de los mejores equipos de la comunidad, Perfumerías Avenida, y así lo demostraron desde el inicio del partido. Un partido sin historia, dominado de principio a fin, donde las moradas poco pudieron hacer ante la superioridad de las charras en todas las facetas del juego, y marcado sobre todo por la gran diferencia física entre ambos conjuntos.

Próximo encuentro las colegiales recibirán en la tarde del domingo a otro de los tres equipos punteros de la competición, Aros de León, donde tratarán de plantar algo más de cara en el partido de lo que pudieron hacer en este encuentro.

Junior Masculino

Ibeco CBC Valladoli 109 – CD Maristas 30

109, IVECO CBC VALLADOLID “A” (VALLADOLID): Paniagua (18), Álvarez (2), Castaño (15), Fernández (16), Barreiro (11) – cinco inicial – García (4), Pérez (5), Rodríguez (10), Delgado (10), Neches (10), Martínez (5).

30, CD MARISTAS: Jorge R. (8), Juan (4), Mario (9), Jorge E. (2), Daniel (4) – cinco inicial – Sergio (3), Carlos (0), Pablo (0), Ernesto (0), Javier (0), Víctor (0).

Los palentinos se medían en la tarde del sábado al líder invicto, el CBC Valladolid “A”. La empresa de antemano no era sencilla pero es que los jugadores morados saltaron a la pista sin ningún tipo de tensión, con la sensación de cubrir el expediente más que de jugar su baloncesto y competir el partido. Esto se traducía en que la ventaja en el marcador se ampliaba sin ningún tipo de remedio, permitiendo anotar fácilmente a su rival y teniendo serias dificultades en el ataque.

El próximo fin de semana los de Fermín y Pablo realizarán el viaje más largo de la temporada hasta Ponferrada, un conjunto al que se consiguió vencer en la ida pero que se ha reforzado y está en proceso ascendente, esperando borrar las malas sensaciones transmitidas en el Pisuerga.

Cadete Femenino

CD Maristas 74 – Perfumerías Avenida 71

Ficha

74, CD MARISTAS: Antonio (4), Mena (14), Alonso (2), Chazo (4), Infante (3) – cinco inicial – Valdespina (9), Castañeda (6), Emperador (1), Carrancio (0), Espinosa (5), Ferrero (21), Torío (4).

71, PERFUMERÍAS AVENIDA “A” (SALAMANCA): Gutiérrez (0), Sánchez (5), Alcalde (4), Prieto (4), Maldonado (20) – cinco inicial – Pérez (2), Pedrosa (2), Santibáñez (17), Poveda (0), Prieto (0), Hernández (3), Vigo (14).

Las palentinas ganan en la prorroga contra un grandísimo rival como es Perfumerías Avenida.

El conjunto morado se llevó un partido que en la primera vuelta había perdido de 47 puntos, esta victoria es el fruto del gran trabajo que las cadetes de Maristas llevan haciendo en los últimos meses y que hasta la fecha había costado que se materializara en el resultados. Partido muy intenso en el que las colegiales llegaron a ir 10 puntos por encima en el marcador. Las salmantinas lastradas por la acumulación de faltas de sus jugadoras más importantes no llegaban a meterse en el encuentro.

Las visitantes llevaron el encuentro a la prorroga con un triple en el último segundo de partido cuando las locales ya saboreaban la victoria. Las palentinas desplegaron su mejor juego en la prórroga para llevarse un encuentro que las da una victoria que puede ser fundamental de cara a la clasificación para la segunda fase de esta competición.

Cadete Masculino

Iveco CB Valladolid  102 – CD Maristas 42

Ficha

102, IVECO CBC VALLADOLID “A” (VALLADOLID): Marcos (13), Díez (5), García (4), González (15), Arauzo (17) – cinco inicial – Cagigas (20), Pariente (3), De la Rosa (12), Villafafila (2), Sáez (5), Rúa (9), Roldán (0).

42, CD MARISTAS: Ali (4), Albán (12), Alejandro (0), Sergio (4), Ricardo (7) – cinco inicial – Guillermo (0), Martín (7), Ángel (2), Rubén de Vena (2), Rubén Verduras (0), Pablo (0), Dani (4).

Nuevo partido quizá en la salida más dura, no por el desplazamiento, sino por el rival. Primeros instantes donde el conjunto de Maristas lograba mantenerse a la cola en el marcador, teniendo una primera parte con un resultado relativamente poco abultado. En la segunda parte a pesar de seguir haciendo el mismo trabajo las piernas y las ideas no dieron mucho más de sí, provocando la avalancha del equipo vallisoletano tanto en baloncesto como manifestándose en el marcador. Derrota abultada contra el líder de la competición pensando en rivales más asequibles.

Infantil Femenino

CD Maristas 54 – Perfumerías Avenida 50

Ficha

54, CD MARISTAS: Mazas (2), Gallego (13), Pomar (4), Ruiz (0), Lucas (27) – cinco inicial – Sendino (0), Valderrábano (0), Alonso (2), Guarde (0), Díez (4), Herrero (2).

50, PERFUMERÍAS AVENIDA “A” (SALAMANCA): Rodríguez (0), Santirso (10), Sánchez (2), Plaza (8), Barragán (11) – cinco inicial – Prieto (0), Díaz (11), Abilio (5), Muñoz (1), Martín (0), González (2).

Importante victoria la conseguida el sábado por el conjunto infantil femenino del CD Maristas que se presentaba en la cita después de una semana difícil de entrenamientos debido a las bajas por enfermedad.

La primera mitad fue igualadísima, con mucha intensidad y muchas imprecisiones por ambos equipos, poco a poco las locales consiguieron una ventaja, que a la postre resultaría definitiva para el devenir final del partido.

Tras el intermedio, las salmantinas no perdieron la cara al partido en ningún momento, lográndose poner a cuatro puntos en los instantes finales del partido.

Por su parte, las palentinas subieron su defensa, para lograr canastas fáciles y conseguir una merecidísima victoria ante un gran rival.

Infantil Masculino

Iveco CB Valladolid 84 – CD Maristas 52

Ficha

84, IVECO CBC VALLADOLID “A” (VALLADOLID): Coque (18), Mateu (12), Albero (25), García (2), Kadtero (9) – cinco inicial – Gobernado (4), Hoyos (6), Corral (4), García (0), Gómez-Cruz (2).

52, CD MARISTAS: Javier (0), Bruno (0), Mario C. (27), Julio (13), Raúl (2) – cinco inicial – Diego (5), Álvaro M. (0), Álvaro V. (0), Miguel (0), Pablo (5).

Buen partido del equipo colegial que sigue con sensaciones positivas en la segunda vuelta. A pesar de la diferencia física y de las bajas por enfermedad de varios jugadores de Maristas, estos no se arrugaron ante un rival muy superior. Hasta el minuto 7 del primer cuarto el partido se mantuvo igualado, pero tras tiempo muerto local éste consiguió un parcial de 11-2 que le dio tranquilidad en el juego. Segundo cuarto de mucho mérito de los morados que jugaron de tú a tú a uno de los mejores equipos de la categoría. La segunda parte del partido resultó similar al primer tiempo, siendo en el tercer cuarto cuando los vallisoletanos adquirieron más renta en el marcador.

 

Crónicas Filipenses

Junior Femenino

CDU CIGALES 65 – 38 FILIPENSES

Comenzó el partido en un pabellón y entorno nuevos para nuestras jugadoras pero no el rival.
En el partido de ida las Cigaleñas nos pusieron las cosas difíciles y esta vez no iba a ser diferente.
Las palentinas salieron al campo aún sin despertar, lentas en defensa y con miedo en ataque, cosa que aprovecharon las locales para ponerse por delante en el marcador.
El segundo cuarto fue igual de tímido para las nuestras pero un poco más igualado. Las grietas se encontraban en defensa, donde la mala rotación de las ayudas y los errores de posición pasaron factura. Por todo ello nos fuimos al descanso 34 – 19.
En la segunda mitad se empezó a reconocer el juego de Filipenses, los cambios y la combinación de defensas dieron resultado y empezaron a ser agresivas de cara al aro.
Fuertes en el rebote y seguras atrás las nuestras acabaron el partido sin bajar los brazos, Y sabiendo que a falta de 3 jornadas queda mucho por trabajar, y aprender.

Junior Masculino

GRUPO INMAPA FILIPENSES 83-78 CB TIZONA JUNIOR “A”

Gran Partido el vivido el pasado Domingo en Palencia en el que se enfrentaban 6º y 7º clasificado del grupo de primera división de Castilla y León y que significaba que quien se llevara la victoria daba un gran paso para clasificarse en esa ansiada segunda fase de lucha por el título.

El partido comenzó con un Filipenses muy bien plantado en la pista y dispuesto a darlo todo contra su rival, gracias a un buen trabajo defensivo y una buena salida al contraataque consiguió las primeras ventajas a los 6 minutos del encuentro donde ganaba 15-6 a su rival. Tras un tiempo muerto los burgaleses reaccionaron y endosaron un parcial de 0-8 a su rival consiguiendo empatar el partido. Al final el acierto en los tiros libres consiguió que los colegiales se fueran uno arriba 20-19 al terminar este primer periodo.

El segundo cuarto siguió la misma dinámica que el primero ambos equipos luchando codo con codo por cada balón y la igualdad era máxima, ningún equipo lograba despegarse en el marcador, gracias a un triple del capitán burgalés en el último segundo se llegaba al descanso empate a 35 y todo por decidir en el segundo tiempo.

En el tercer cuarto ambos equipos no desarrollaron el juego bonito y vistoso de la primera parte donde las malas decisiones en ataque marcaron el juego, aún así el equipo visitante logró aprovechar mejor sus oportunidades y conseguía la primera brecha en el marcador 43-49 al término de este periodo.

En el último cuarto los palentinos demostraron que habían ido a luchar hasta el final y que después de haber llegado tan lejos no iban a dejarlo escapar, y volvieron a hacer gala de un gran derroche físico en defensa y con buenas decisiones en ataque consiguieron dar la vuelta al marcador y lograr empatar el partido a 61 forzando así la prórroga.

La primera prórroga estuvo protagonizada más por el miedo a encajar que a anotar canastas en el que el acierto en el tiro libre hizo que nuestros chicos llegaran con una ventaja de 3 puntos a los segundos finales del encuentro pero un triple burgalés en el último segundo forzó la segunda prórroga.

La segunda prórroga fue ya una guerra sin cuartel donde ambos equipos decidieron dar todo lo que tenían y gracias a dos triples los chicos de Tizona se ponían 2 arriba en el marcador 78-76 a falta de dos minutos, pero los palentinos consiguieron remontar gracias al acierto en los tiros libres unido al acierto en defensa llevó a finalizar el partido 5 puntos arriba (83-78) y cosechar una importante victoria que nos hace seguir vivos en la lucha por una plaza para la segunda fase de la liga y la lucha por el título.

Cadete Femenino

UVA CIGALES 59 – 44 INMAPA FILIPENSES

Buen partidos de nuestras cadetes en tierras vallisoletanas, donde se enfrentaban a UVA Cigales, aguantando muy bien defensivamente y trabajando la rotación de balón durante 37 minutos.
El cansancio de las Palentinas pasaba factura en el último cuarto en que empezaron a cometer muchos errores, aprovechando el equipo local con canastas que hicieron que se marcharan en el marcador.

Cadete Masculino

FILIPENSES 57- 74 AUTOCID TIZONA “A”

Derrota de Filipenses como local ante un Tizona que impuso su mayor despliegue físico (57-74).
Nada que reprochar a un mermado equipo local que a pesar del resultado estuvo compitiendo durante gran parte del partido.
En frente un equipo burgalés con mucho potencial y con muchas más posibilidades del que pueda disponer el palentino, muy mermado físicamente.
Aun así los locales nunca le perdieron la cara al partido y siguen siendo muy competitivos. En la primera mitad se despegaron los visitantes gracias a una defensa zonal presionante y una fuerte presión sobre el balón.
Eso hizo que los colegiales perdieran numerosos balones en su propio campo y cediendo canastas fáciles a su rival.
Al descanso una diferencia a favor de Tizona (25-37) que tendría que hacer que los locales doblaran esfuerzos.
En la reanudación Filipenses cambió su esquema defensivo, pero casi sin efecto ni sorpresa, Arija tomó el mando del equipo burgalés repartiendo juego y cargando balones sobre su pívot que los nuestros no pudieron parar, debido a la gran diferencia física entre ambas plantillas.
Tizona controlaba el partido con rentas superiores a los diez puntos, Filipenses intentó y consiguió bajar esa barrera psicológica de puntos para meterse en partido, pero cuando estos lo consiguieron ya no pudieron aguantar más y se desfondaron.
Los últimos minutos y ya sin posibilidades de victoria, los palentinos no arriesgaron más para evitar posibles lesiones.
Burgos aprovechó para aumentar la diferencia en el marcador hasta llegar al resultado final de 57-74.
Filipenses deberá esperar e intentar seguir luchando en los partidos que restan para ver hasta dónde llegan las posibilidades de este grupo.

Infantil Femenino

CDU. CIGALES 29–61 FILIPENSES

Comienzo del partido, con nuestras jugadoras con muchas ganas de plantar cara desde el primer segundo y demostrar lo aprendido y trabajado hasta ahora.
Nuestras jugadoras comenzaron con una gran intensidad defensiva que hacía que terminásemos con unos buenos contraataques solas a canasta y finalizáramos el segundo cuarto con una ventaja clara en el marcador.
Después del descanso salimos con la misma fuerza con la que empezamos el partido pero ya hacia la mitad del tercer cuarto empezamos a notar el cansancio y cometer algunos errores propios de esta categoría.
El último cuarto sirvió para afianzar el marcador, las chicas de Filipenses siguieron haciendo su juego y trabajando bien la defensa para hacerse con una nueva victoria en esta segunda vuelta.

Infantil Masculino

FILIPENSES 67 – C.B.TIZONA 41

Filipenses consigue una contundente victoria en esta jornada ante C.B Tizona uno de sus rivales directos en la clasificación al que remonta con creces el basket average lo que les permite escalar una posición en el grupo después de un buen inicio de segunda vuelta que comienza a dar sus frutos.
Los palentinos basaron su éxito en una fuerte defensa a la que su rival fue incapaz de meter más de 11 puntos por cuarto y dejó a su mejor jugador Benito en 4 puntos cuando en el partido de ida anotó 27. Destacar la labor defensiva en este sentido de Dani Tejerina y de Jorge que ayudados también por Isidro llevaron a buen término esta labor. El trabajo de equipo y el elevado ritmo de juego mostrado a lo largo de todo el choque sin descanso fundieron a un equipo rival que tiró la cuchara al principio del último cuarto.
Los de Filipenses dominaron todo el choque de principio a fin llegando a marcar una máxima diferencia de 29 puntos faltando 4 minutos para el final. En ningún momento los colegiales mostraron resquicio alguno dejando muy pocas opciones a los burgaleses que terminaron cediendo por un claro 67-41 final.
Filipenses afronta con fuerza esta fase de la temporada en la que recibe la semana que viene al tercer clasificado el CBC Valladolid en otro interesante choque que promete emociones fuertes.